IIoT

Equipar las instalaciones de salud del mañana para la era digital

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Mohamed Shishani.

La misión principal de cualquier instalación de atención médica es proporcionar atención rentable, satisfacción y seguridad del paciente, y desempeño financiero. Sin embargo, según una encuesta reciente realizada por Schneider Electric, muchas instalaciones de atención médica no tienen las soluciones de energía adecuadas para respaldar estos objetivos.

Infraestructura de envejecimiento no equipada para la era digital

Más de un tercio (36%) de los 150 ejecutivos de salud y gerentes de instalaciones encuestados, indicaron que sus infraestructuras de distribución de energía, tienen más de cinco años.

Si bien no son viejos, según los estándares de infraestructura de energía, estos sistemas son ciertamente obsoletos, diseñados antes que existieran los requisitos de energía y la interconexión en la era digital.

De hecho, solo el 18% de las instalaciones de atención médica representadas en la encuesta, están aprovechando el Internet de las Cosas (IoT) en sus sistemas de energía, y el porcentaje es aún menor en las instalaciones más pequeñas, donde solo el 9% ha implementado soluciones de energía habilitadas para IoT.

Seguridad, satisfacción, eficiencia superior.

Los sistemas inteligentes de distribución y administración de energía pueden proteger las instalaciones de atención médica contra una cantidad significativa de riesgos, entre los cuales se encuentra la falla de energía, que no solo es costosa sino que puede poner en peligro la seguridad del paciente y del personal.

La encuesta encontró que una cuarta parte (25%) de los encuestados clasificaron la seguridad como la característica más importante para sus instalaciones, al considerar la distribución de energía; mientras que el uso de energía / reducción de costos y la disponibilidad / confiabilidad de energía, fueron las siguentes características más mencionadas, citadas por el 22% de los encuestados.

A pesar de los desafíos, los centros de salud aún planean inversiones en energía.

Curiosamente, la encuesta encontró que más de la mitad de los encuestados planea invertir en distribución avanzada de energía en los próximos 12 meses. Entre los objetivos que impulsaron esta inversión, el 84% de los encuestados pusieron la satisfacción del paciente como la característica más importante, seguida de cerca por los resultados del paciente y la eficiencia energética.

No es de extrañar que las restricciones presupuestarias representen el mayor obstáculo para invertir en sistemas de energía avanzados, casi la mitad de los encuestados lo citó (47%), seguido de una incomprensión de los beneficios (15%) y la falta de recursos internos para construir y mantener los sistemas (14%).

Como era de esperar, el presupuesto es un desafío aún mayor para el 51% de los hospitales frente al 38% de los sistemas de salud.

EcoStruxure Power: mejora la atención al paciente a través de la confiabilidad y seguridad de la energía.

Afortunadamente, una revisión completa del sistema no es necesaria para comenzar a cosechar los beneficios del IoT. En cambio, las instalaciones pueden actualizar o modernizar sus sistemas existentes con dispositivos y soluciones habilitadas para el IoT como paneles eléctricos inteligentes, dispositivos de medición de energía conectados y Software de monitoreo de energía.

Las instalaciones de atención médica de hoy deben equipar sus sistemas de energía con tecnologías avanzadas, para utilizar la amplia gama de dispositivos habilitados para IoT y equipos de uso intensivo de datos, necesarios para transformar las operaciones de las instalaciones y mejorar la satisfacción del paciente.

EcoStruxure Power está diseñado para satisfacer los entornos de atención clínica y hospitales donde la energía está todo el tiempo activa. A través de productos conectados, control de borde y aplicaciones, y análisis y servicios, EcoStruxure Power ayuda a las instalaciones de atención médica a garantizar una energía eléctrica confiable en áreas críticas, a identificar posibles problemas antes de que ocurra una falla de energía y a monitorear la distribución eléctrica, para mejorar la seguridad del paciente y reducir los costos de energía.

Descubra cómo EcoStruxure Power puede ayudar a las instalaciones de atención médica a generar valor y satisfacción del paciente.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)