IIoT

Tendencias del mercado en infraestructura IT para la salud

El medio de comunicación “Telemedicina – Salud en línea”,  entrevistó a nuestros especialistas Damián Lopez Gentile, Responsable de Transformación Digital (IoT) y Hernán Neirotti, Desarrollador de Negocios para la región Sudamérica; para conocer las tendencias del mercado en infraestructura IT, para centros de salud.

Los centros de salud necesitan infraestructuras robustas y modernas y el contexto actual potenció estos requerimientos, multiplicó las urgencias y evidenció debilidades.

La demanda del sector de la Salud se va incrementando debido a la necesidad de modernización; como la implementación de sistemas de gestión de edificios (BMS, por sus siglas en inglés), la mejora del mantenimiento preventivo, la necesidad de disminuir los tiempos fuera de servicio y el potenciar la eficiencia operarativa, con equipamientos como UPSs o grupos electrógenos.

Una oferta holística en infraestructura IT

Nuestros especialistas califican la oferta de Schneider Electric como “holística”, por alcanzar la distribución eléctrica integral (quirófanos, datacenters, habitaciones, comedor, entre otros); hasta la integración a un sistema centralizado que permite la gestión energética, el control automático de la infraestructura y el mantenimiento predictivo y remoto.

Infraestructura IT para el sector salud

APC de Schneider Electric, ofrece soluciones de energía segura para aplicaciones críticas y de infraestructura IT, para centros de datos de cualquier escala; incluyendo sistemas de UPS (energía ininterrumpida), tanto monofásicos como trifásicos, desde 1 a 1500 KW”; agregó Hernán Neirotti. Y destacó, que las soluciones para centros de datos, alcanzan todas las escalas e incluyen la solución completa para la sala blanca; como racks, PDUs, piso técnico, equipos de cooling, control de acceso y monitoreo ambiental; software de monitoreo y supervisión.»

“La tendencia es la digitalización de la infraestructura con la inclusión del IoT; porque los beneficios son innegables”, dijo Damián López Gentile y mencionó, respecto a las experiencias que se registran en Reino Unido, Estados Unidos y Francia; subrayando que “el principal desafío local son los subsidios que generan distorsión, pues el inversor no ve los costos energéticos como un problema suyo, sino que, como lo resuelve el Estado, pocas veces entra en su ecuación financiera”.

“En Argentina veo inversiones, sobre todo del sector privado; especialmente enfocadas en mejorar instalaciones existentes” agregó Hernán Neirotti, y señaló los mercados de Chile y Brasil, como “los países más avanzados en inversiones en este sector”.

Nuevos Estándares en Infraestructura IT

Los centros de salud necesitan infraestructuras robustas y modernas y, como existen tantos portes como existencias, el atuendo siempre es a medida. En este caso, la moda es la posibilidad de acceder a nuevos estándares. ¿Qué significa eso exactamente?

Un buen ejemplo puede ser el instalar redes locales –LANs- de fibra óptica que permitan llevar conexiones de alta velocidades hasta el puesto de trabajo y, entonces, acceder a información digitalizada –como la de diagnóstico por imágenes-  y a distintas aplicaciones, entre ellas las de Internet de las cosas  para tomar decisiones basadas en datos y en tiempo real, pero también con seguridad y alta disponibilidad.

EcoStruxure Healthcare de Schneider Electric ayuda a prosperar en todos los niveles, desde la sala de emergencia hasta la suite ejecutiva, con su arquitectura habilitada para IoT . Descubra oportunidades para mejorar la salud financiera y la eficiencia operativa junto a nosotros.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)