IIoT

Plataforma abierta IIoT: la próxima evolución del análisis de datos para la industria

Este post fue publicado en el blog global de Schneider Electric por Sophie Borgne

Siempre ha habido un gran revuelo en torno al Internet industrial de las cosas (IIoT). Es difícil no entusiasmarse con los beneficios que puede traer a las empresas industriales. Desafortunadamente, los clientes que prueban IIoT no siempre obtienen el valor que esperan de sus proyectos.

Muchas empresas informan que solo están utilizando una fracción de los datos que han recopilado (McKinsey & Company). Está claro que el problema no está en acceder a los datos, sino en la capacidad de aprovechar los conocimientos empresariales. Sin la experiencia y las herramientas analíticas adecuadas, son como agujas en un pajar, y esta es una de las mayores barreras para la digitalización.

¿Cuál es el siguiente paso de las soluciones IIoT?

Para cerrar esta brecha, creemos que el siguiente paso es una plataforma IIoT que tenga todo en uno y que permita a los clientes:

  • Hacer uso de las aplicaciones ya existentes que generan conocimientos comerciales específicos para industrias como la minería, los minerales y los metales; el agua y las aguas residuales; y los bienes de consumo empaquetados.
  • Crear aplicaciones personalizadas para su industria
  • Conectar fácilmente software de terceros con el sistema

Nuestra visión para una plataforma IIoT

El concepto de una plataforma abierta IIoT es similar al de los ordenadores/móviles y los sistemas operativos.

  • El ordenador de casa viene listo para usar con un sistema operativo y una selección de programas de software diseñados para la mayoría de las necesidades informáticas diarias.
  • Dependiendo de tu trabajo, aficiones o necesidades, puedes comprar programas adicionales, por ejemplo, de edición profesional o softwares de contabilidad.
  • Existen innumerables aplicaciones para cualquier cosa que necesites, pero si no encuentras un programa adecuado para tu trabajo, puedes crear una aplicación personalizada.

Los ordenadores y los móviles son plug and play, pero altamente personalizables. Son piezas de tecnología fáciles de usar, pero con muchas posibilidades, tanto para el usuario medio como para el especialista. Del mismo modo, con nuestra solución EcoStruxure Plant Advisor los clientes pueden elegir entre un conjunto de aplicaciones preempaquetadas o crear las suyas propias para satisfacer necesidades específicas.

Para ofrecer la funcionalidad del creador de aplicaciones, nos hemos asociado con la empresa de software Decisyon. Gracias a la tecnología Decisyon App Composer integrada en la plataforma, los clientes podrán desarrollar rápida y fácilmente aplicaciones personalizadas para enfocarse en necesidades comerciales específicas.

Los usuarios finales también tienen acceso a una red de expertos en Schneider Electric Exchange para brindar exactamente los conocimientos de KPI correctos para mostrar el camino hacia la optimización y la rentabilidad. Y, por supuesto, pueden compartir las aplicaciones que han creado con otros usuarios en la tienda de aplicaciones.

Alcanza niveles de clase mundial en sostenibilidad y rendimiento empresarial

Además de mejorar el valor comercial que la industria obtiene de la digitalización, una plataforma abierta y segura de IIoT como esta brinda otros beneficios:

  • Costes reducidos de IT, mantenimiento e ingeniería
  • Implementación de proyectos de IoT más rápida y sencilla
  • Soluciones estandarizadas entre sitios
  • La solución se puede escalar para cubrir múltiples instalaciones

Como decía antes, es fácil emocionarse con el IIoT. La mayoría de nosotros ya sabemos que puede aportar muchos beneficios a los negocios industriales en términos de eficiencia y rentabilidad, pero la transformación digital es un viaje. Para ayudar a los clientes de diferentes aplicaciones e industrias a alcanzar este nivel, necesitamos soluciones que les permitan extraer información de sus datos operativos de manera más fácil y efectiva, al mismo tiempo que les permiten realizar el viaje paso a paso.

Para obtener más información sobre este enfoque y las últimas novedades en soluciones IIoT, visita Schneider Electric Exchange.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)