Industria

A medida que los fabricantes reestructuran el IoT industrial, los fabricantes de máquinas pueden ayudar integrando UPS industriales.

Las empresas continúan la transformación hacia el Internet de las cosas industrial (IIoT). Esto se ha caracterizado por sistemas digitales «inteligentes» altamente automatizados en prácticamente todas las industrias verticales.

Mientras lo hacen, se generan nuevos requisitos para las máquinas en entornos industriales. En resumen, las máquinas no pueden perder datos, por lo que necesitan protección de UPS industrial.

Las empresas de usuarios finales que compran esas máquinas confían en ellas no solo para realizar su función prevista, ya sea llenar botellas de refrescos o envasar productos farmacéuticos, sino también para enviar datos a otros sistemas que rastrean la producción, el inventario y más.

Incluso si la máquina en sí fallara por alguna razón, los clientes no pueden permitirse perder los datos que poseen. Eso significa que los fabricantes de máquinas deben asegurarse de que las máquinas estén protegidas adecuadamente con un UPS industrial.

En algunos casos, las máquinas pueden necesitar un UPS industrial que sea lo suficientemente grande como para mantenerlo en funcionamiento en caso de una falla de energía. Una máquina de alta velocidad puede sufrir daños si se detiene de forma inesperada, por ejemplo, y por lo tanto debe protegerse contra fallas de energía.

Beneficios de la protección de UPS industrial

Eso plantea un buen punto, que es que los UPS industriales no solo protegen las máquinas y los datos en caso de una falla de energía, sino que en realidad ayudan a que la máquina funcione mejor con el tiempo.

Ninguna red eléctrica es inmune a las perturbaciones que pueden causar picos, fluctuaciones y otros tipos de problemas de energía. Con el tiempo, estas anomalías pueden causar daños a los componentes electrónicos sensibles que se entrelazan con las máquinas industriales modernas. Un UPS industrial neutralizará estos problemas y entregará solo energía confiable «limpia» a las máquinas. UPS Industrial

La capacidad de detectar y normalizar picos y sobretensiones ayudará a proteger las máquinas contra daños y mejorar su rendimiento con el tiempo. Eso, a su vez, ayudará a mejorar la Eficacia general del equipo (OOE) para una instalación de fabricación, que es una medida de la productividad general.

Además, muchas industrias tienen regulaciones que requieren controles estrictos de producción y calidad. La industria farmacéutica, por ejemplo, requiere que las compañías puedan rastrear el flujo de producción de principio a fin. Del mismo modo, la mayoría de los países tienen requisitos de trazabilidad para la industria alimentaria.

Dichas regulaciones nos devuelven a la importancia de los datos que recopilan las máquinas industriales. Si los datos se pierden debido a una falla de energía, podría significar que una compañía farmacéutica o de alimentos tiene que tirar a la basura una producción completa. Un UPS industrial que mantiene los sistemas de recolección de datos en funcionamiento durante una falla de energía puede ayudar a prevenir tal destino.

Dichos sistemas requieren lo que llamamos protección de energía crítica, lo que implica proteger su sistema de automatización al proporcionar la mejor calidad y disponibilidad de energía. Eso, a su vez, lo ayuda a usted y a sus clientes a mejorar la continuidad del servicio, la productividad y la competitividad.

Tipos de UPS industriales

Los fabricantes de máquinas pueden integrar dos tipos generales de UPS industriales con sus máquinas. Un UPS monofásico es bueno para cargas más pequeñas, como PLC, HMI o componentes de control de movimiento, para proteger esos datos valiosos.

También puede ser adecuado para proporcionar unos minutos de tiempo de ejecución para máquinas más pequeñas y discretas en caso de una falla de energía.

Las máquinas más grandes requieren UPS industriales trifásicos, que proporcionan energía «limpia» de manera consistente para proteger las máquinas y son lo suficientemente potentes como para garantizar que una o más máquinas puedan permanecer funcionales ante un corte de energía.

Son una buena opción para esas máquinas de alta velocidad que podrían sufrir daños si se detienen repentinamente e inesperadamente. Con un UPS trifásico, el cliente tendrá suficiente tiempo de ejecución para apagar la máquina de manera adecuada y segura.

Hoy en día, numerosos modelos de cada tipo de UPS industrial también pueden equiparse con tarjetas de comunicación que les permitan integrarse completamente con las arquitecturas de automatización.

Los usuarios pueden verificar el estado del UPS y de la entrada de energía desde donde se encuentren, realizar un monitoreo remoto y recibir alertas sobre problemas de mantenimiento.

Si una batería en un UPS industrial está llegando al final de su vida útil, por ejemplo, se alertará a los usuarios para que puedan tomar medidas correctivas.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)