Industria

Cómo seleccionar el mejor UPS industrial para tu negocio.

Al seleccionar un UPS industrial las empresas tienen muchos criterios a considerar, incluida la aplicación exacta, el entorno, la tolerancia al riesgo y más. Además, con tantos productos para elegir, puede parecer una tarea desalentadora elegir el correcto. ¿No sería bueno tener un experto que lo guíe?

Eso es exactamente lo que Schneider Electric proporciona, una herramienta en línea que lo guía a través del proceso de selección y lo ayuda a identificar el puñado de productos UPS que se adaptarán a su aplicación exacta.

UPS industriales ponen la seguridad primero.

Seleccionar el UPS más apropiado para cualquier aplicación comercial o industrial es crucial para garantizar, no solo el tiempo de actividad de sus aplicaciones, sino también la seguridad. Eso incluye la seguridad de cualquier proceso o producción que necesite proteger, así como la seguridad de sus empleados y, posiblemente, de los miembros del público.

Considere una plataforma de petróleo y gas en el mar. Si alguno de los dispositivos o procesos necesarios para mantener la seguridad no funciona debido a un corte de energía, podría poner a toda la tripulación en peligro por un incendio o algo peor.

Del mismo modo, si un edificio público sufre un corte de energía por la noche, pero el UPS que alimenta su alumbrado de emergencia falla, cualquier persona dentro del edificio podría estar en peligro. La lista de posibilidades sigue y sigue.

Revisa los requisitos de energía de respaldo.

La lista de productos UPS industriales también es larga, que es donde entra en juego la herramienta “Selector industrial de energía segura”.

Primero, ingrese el país donde se instalará el UPS y el sector industrial. Encontrará muchos para elegir, desde aeropuertos y automóviles hasta atención médica, marina, ferrocarriles / metro y semiconductores.

Según el sector que elija, obtendrá una lista desplegable de aplicaciones. Para «aeropuertos», por ejemplo, encontrará control de acceso y control de tráfico aéreo junto con sistemas de extinción de incendios, control de equipaje y estacionamiento. Seleccione «petróleo y gas» y la lista es bastante diferente, con aplicaciones que incluyen desaladoras, control de motores y turbinas de gas y reactores.

La selección de una aplicación ayudará a informar la siguiente sección, que es las características eléctricas. Las opciones incluyen configuración (redundante unitaria o paralela, por ejemplo), fase de entrada y salida, voltaje y frecuencia, capacidad de carga, factor de potencia y tipo de batería.

Por ejemplo, si está buscando hacer una copia de seguridad de un sistema de navegación de petróleo y gas, encontrará que la opción trifásica ya está seleccionada, porque no hay UPS monofásicos para dicha aplicación.

Lo siguiente son las características ambientales, que incluyen el nivel de humedad, vibración, temperatura, ambiente químico y salino. Las selecciones aquí determinarán si necesita un UPS resistente que pueda soportar ambientes exteriores hostiles o si un UPS diseñado para instalarse en un ambiente interior controlado será suficiente.

Tomar la decisión final de UPS industrial

Después de pasar por todas las selecciones en la herramienta de selección, se le presentará la lista de UPS que serán adecuados para su aplicación. Es probable que el ejercicio reduzca sus opciones de selección a un puñado de UPS, por debajo de los cientos de opciones posibles. Después de eso, depende de usted seleccionar la mejor.

Una de las decisiones finales puede ser seleccionar un UPS tradicional o un modelo altamente eficiente, como un modelo de modo ECOnversion de Schneider Electric. Estos UPS ofrecen una eficiencia del 98% al 99%, en comparación con el 94% al 97% para los UPS tradicionales, sin sacrificar la confiabilidad, como lo hacen algunos UPS de modo ecológico. Los UPS de ECOnversion pueden ahorrar mucho dinero con el tiempo al reducir el consumo eléctrico.

La elección de la batería puede ser otra decisión que debe tomarse. Dependiendo de la aplicación, una batería de iones de litio (Li-ion) puede ser una opción, que ofrece numerosos beneficios. Las baterías de iones de litio duran mucho más que las baterías de ácido de plomo reguladas por válvula (VRLA) tradicionales, alrededor de 10 años frente a 3 a 5 para VRLA.

También son mucho más livianos y pueden soportar temperaturas más altas sin degradar el rendimiento. Para los UPS en ubicaciones remotas o donde realizar un mantenimiento es un problema, Li-ion puede tener sentido.

Checa nuestras UPS aquí o contáctanos para conocer más información.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)