Industria

A medida que continúan las transformaciones digitales en 2020, Industrial Edge jugará un papel protagónico.

Mientras miramos hacia esta nueva década, es un buen momento para hacer un balance de las tendencias y oportunidades que enfrentan las empresas comerciales e industriales. Aquí, toma relevancia el tema Industrial Edge, para distinguir la arquitectura e infraestructura necesaria.

Para las empresas que buscan aprovechar las tecnologías digitales para ayudar a transformar sus negocios, la cuestión de la infraestructura se reduce a una respuesta simple: centros de datos de vanguardia industrial.

El papel de Industrial Edge en la transformación digital.

Sin duda, has escuchado mucho sobre los centros de datos  el año pasado y el papel que desempeñan en la transformación digital de las industrias: industria 4.0 como se la conoce. Además de algunos de los requisitos para implementaciones exitosas de centros de datos de industrial edge.

Es importante analizar algunas de las razones por las que esperamos que la revolución digital se desarrolle en 2020 y más allá, solo ampliando los requisitos para los centros de datos de industrial edge.

Convergencia de TI / OT

La transformación digital que las empresas comerciales e industriales están experimentando involucra máquinas de instrumentos, de modo que puedan informar sobre su salud. También significa integrar sistemas operativos, de producción y de cadena de suministro para brindar más inteligencia a todo el entorno.

Todo esto crea muchos datos que deben ser procesados. A medida que los datos se unifican en toda la organización, la tecnología de la información (TI) y la tecnología operativa (OT) ya no pueden funcionar de forma independiente, por lo cual convergen.

Lo que eso significa en la práctica es que los equipos de TI (servidores, almacenamiento y equipos de red) deben coexistir en espacios con OT. Estos espacios a menudo son inhóspitos para equipos informáticos sensibles. Eso está impulsando la necesidad de centros de datos de edge (y micro edge) que incluyen gabinetes destinados a proteger equipos de TI en estos entornos.

Aumento de los modelos «como servicio»

Los modelos «como servicio» se han asociado durante mucho tiempo a las ofertas en la nube, especialmente software como servicio (SaaS). Pero el concepto ahora se está expandiendo a muchos otros ámbitos, incluida la fabricación y el producto como servicio.

Si bien la fabricación por contrato ha estado con nosotros durante algún tiempo, la digitalización está cambiando la forma en que se diseñan y producen los productos.

Al mismo tiempo, los fabricantes están entrando en el juego de servicios al ofrecerlos para acompañar sus productos físicos, como instalación, monitoreo continuo y mantenimiento.

Al hacerlo, los fabricantes pueden forjar relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas con los clientes, en lugar de conformarse con la compra de un producto único.

La fabricación se vuelve más inteligente

Un denominador común en todas estas tendencias es el simple hecho de que, en la era de la Industria 4.0, la fabricación se está volviendo más inteligente. Esto aprovechando sensores inteligentes, procesamiento de datos avanzado y tecnologías que incluyen inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML).

Estas tecnologías permiten nuevos niveles de automatización en la fabricación, incluidos procesos auto supervisados, máquinas y rutinas de garantía de calidad. Las computadoras y máquinas controladas por IA pueden detectar anomalías en procesos, para tomar decisiones similares a las humanas.

La inteligencia se extiende a los productos incluso después de que salen de la fábrica, con capacidades de monitoreo y administración basadas en la nube. Mediante esto, informan sobre el estado de los productos e impulsan las capacidades de mantenimiento predictivo.

Los servicios de mantenimiento, por ejemplo, son mucho más efectivos cuando el producto en garantía puede informar sobre su estado y permitir que el fabricante deleite a los clientes diciéndoles cuándo su producto necesita atención en comparación con lo contrario.

Enfoque completo en Industrial Edge

Todas estas tendencias se basan en una potencia de cómputo confiable, segura y potente para estar fácilmente disponible en industrial edge, ya sea en una planta de fabricación o en una tienda minorista. Aprovechar estas tecnologías de la Industria 4.0 significa buscar socios que puedan entregar todos los componentes necesarios.

Schneider Electric, por supuesto, tiene bastidores y gabinetes de centro de datos industrial edge adecuados para todo, desde ubicaciones de oficinas hasta pisos de fabricación, con el fin de suministrar todos los servidores de TI, almacenamiento y equipos de red que necesitará.

Eso incluye soluciones de microcentros de datos que lo colocan todo en un solo dispositivo y gabinete de TI, perfecto para la ventaja industrial.

A medida que avanzamos hacia la década de 2020, está claro que la tecnología de la Industria 4.0 continuará dominando en el espacio comercial e industrial, a medida que las empresas promuevan sus transformaciones digitales.

Contáctanos aquí y nos pondremos en contacto contigo.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)