Industria

La movilidad de los datos en la nueva revolución industrial.

La Cuarta Revolución industrial ha iniciado, conceptos como IoT y Edge Computing han dejado de ser tendencias para convertirse en una realidad que se expande en nuestro ecosistema. A diferencia de las reacciones con las primeras revoluciones tecnológicas, hoy no queremos destruir a las maquinas, por el contrario, buscamos adaptarlas a nuestro espacio cotidiano para explotarlas a nuestro favor.

La revolución en las oficinas.

En las oficinas es cada vez más común ver micro data centers que ofrecen una gran seguridad en el almacenamiento de datos. Estos a su vez otorgan una comunicación con centros de datos de gran capacidad (Mejor conocida como la nube) dando paso al Edge Computing.

Este concepto permite que ciertos datos sean protegidos y tengan énfasis con respecto a información que no tiene esa importancia. De la mano a la reducción de latencia y mejora en la conexión.

La realidad del Edge Computing nos lleva al uso de soluciones flexibles como data centers prefabricados, contenedores que en su interior resguardan de forma segura todo el equipamiento que conforma un Data Center.

A diferencia de una infraestructura tradicional, estos contenedores pueden ser trasladados sin necesidad de que exista un desmantelamiento.

Y así es que tienen, como una de sus principales características, la facilidad de moverse de un lugar a otro, permitiendo que puedan ser instalados eficazmente. Lo que aplica también para áreas de climas extremos.

Otro de sus beneficios es que pueden ser configurables de acuerdo con la necesidad de nuestros clientes. Esto nos da la oportunidad de ser escalables e interconectables entre sí para tener una mayor densidad de carga en equipos de TI.

El terreno de Ecostruxure.

Además, Schneider Electric, introduce en el mercado su plataforma EcoStruxure. Ecostruxure permite la conectividad de toda su oferta, estrechándole la mano al Internet de las Cosas (IoT).

¿Cómo logra esto? Al tomar en cuenta sus virtudes para tener un verdadero control y monitoreo de todo dispositivo. De esta manera, permite la concentración de la información generada por los mismos para ser analizada, ayudando de esta manera a tener una mejor toma de decisiones gracias al Bussines Inteligence(BI).

Con EcoStruxure, y nuestra extensa oferta para la infraestructura de TI, le damos la bienvenida a la Cuarta Revolución Industrial y le decimos que en Schneider Electric: Life Is On.

¿Quieres conocer más? Contáctanos aquí y conoce más sobre nuestra oferta de TI.


One Response

Leave a Reply

  • (will not be published)