Industria

3 pasos para elegir el socio de integración de automatización híbrida adecuado

Según Fortune Business Insights, se espera que el mercado global de automatización industrial, que se valoró en 157 mil millones de dólares en 2018, alcance casi 297 mil millones de dólares en 2026. A medida que las soluciones digitales se afianzan, el papel de los integradores toma más importancia que nunca. Los sistemas están más conectados y el intercambio de datos es crítico para ejecutar la optimización de procesos de extremo a extremo.

La integración de sistemas no es un trabajo simple. La conexión de un conjunto diverso de aplicaciones y sistemas requiere la habilidad de expertos experimentados. La buena integración de sistemas también permite a los usuarios finales concentrarse en su competencia central, en lugar de lidiar con las distracciones de mal funcionamiento del sistema. Tener un socio confiable ayuda a garantizar el éxito, brinda beneficios más rápido y reduce el riesgo general del proyecto.

automatización

En las industrias híbridas existe la necesidad única de unir la información de estas aplicaciones de automatización . El éxito para lograr una integración de automatización perfecta requiere la asociación con organizaciones de consultoría y proveedores de tecnología que entiendan los matices de las industrias híbridas.

Pasos para seleccionar el socio de automatización híbrida apropiado

Cuando en Supertech, un integrador de sistemas de automatización y socio certificado de EcoXpert, nos pide que participemos en proyectos de integración de sistemas de automatización industrial, comenzamos compartiendo las ideas que hemos obtenido en los últimos 25 años. Esos conocimientos, desarrollados cuando se trabaja con clientes, se pueden resumir en estos tres puntos:

  1. Un enfoque de integración de sistemas llave en mano ahorra tiempo y dinero

Un integrador de sistemas capaz debería ir más allá de la simple instalación de su sistema de automatización. La integración de componentes auxiliares, representa un factor crítico de éxito. Se necesita coordinación entre los ingenieros y el integrador de sistemas para vincular adecuadamente los aspectos eléctricos del proyecto. Una organización que tiene una amplia experiencia en la implementación de sistemas híbridos, bajo estrictas limitaciones de tiempo, representa un diferenciador importante al seleccionar un socio. Dicho socio es capaz de asumir la responsabilidad de la solución de automatización, lo que evitará demoras, ahorrará dinero y trasladará la carga de la gestión del proyecto.

  1. Se requiere un alto grado de competencia técnica de ingenieros de personal

A medida que aumenta la complejidad de los despliegues de sistemas, también lo hace el nivel requerido de experiencia técnica en instrumentación y sistemas de automatización. Los usuarios finales deben determinar los niveles de competencia del proveedor de soluciones verificando las credenciales de los ingenieros y solicitando referencias de trabajos completados. Se debe contactar con algunas de estas referencias y, si es posible, visitarlas para determinar la calidad del trabajo de ingeniería. Busque equipos de expertos que conozcan los beneficios que rodean las funciones de nivel avanzado de las integraciones de lotes, MES y ERP. Además, cada proyecto tiene sus desafíos:

  • Retrasos en la línea de tiempo.
  • Retrasos en los pagos.
  • Cambios frecuentes en los requisitos del sistema.
  • Complicaciones técnicas.

Descubre cómo el proveedor de soluciones se ha desempeñado y ha apoyado al cliente cuando se producen estos tipos de problemas.

  1. Un integrador de sistemas respaldado por un reconocido fabricante mundial de tecnología reduce el riesgo a largo plazo

La longevidad del integrador de sistemas también puede afectar el nivel de éxito que experimentará el usuario final. Aunque los usuarios finales puedan estar familiarizados con un proveedor de soluciones globales, pueden no estar tan al tanto del integrador de sistemas regionales. Sin embargo, el integrador tiende a ser la interfaz principal del usuario final a largo plazo. A nivel de fabricante, la gestión regional puede cambiar con bastante frecuencia (cada 3 años en promedio). El liderazgo en los integradores regionales más pequeños tiende a permanecer en el lugar de 15 a 20 años. Estas relaciones a largo plazo significan un conocimiento profundo del entorno y de las aplicaciones relevantes para el usuario final. Por lo tanto, los usuarios finales que trabajan con integradores de sistemas de automatización industrial bien informados a largo plazo están sujetos a un menor riesgo, menos demoras en la implementación y menores gastos relacionados con la orden de cambio de proyecto.

Para obtener más información sobre cómo las soluciones de automatización pueden satisfacer mejor los requisitos comerciales de fabricación de segmentos híbridos, revise nuestros proyectos de implementación de clientes y encuéntrenos en la plataforma Schneider Electric Exchange, una red global de expertos y colegas.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)