Industria

Llevando la transformación digital al alcance de nuestros clientes

Traducción y adaptación de la nota original «Bringing digital transformation within reach of our customers» escrita por Sophie Borgne

Para tener una idea de en qué estamos trabajando, imagina que la configuración de un sistema de control se parece más a la computadora de tu hogar donde dispositivos vienen con su propio software y el sistema lo detecta automáticamente y se sincroniza con ella.

¿Qué significaría esto para las empresas? Con este nivel de configuración automática, sería significativamente más rápido y fácil lanzar una nueva planta, sistema o línea de producción y también hacer cambios en ella más adelante en la vida. Por ejemplo:

  • Una puesta en marcha más rápida y sencilla facilitaría a las empresas mantenerse competitivas y reduciría el riesgo general.
  • Introducir un nuevo activo o sistema cuando se requieren cambios en el proceso sería más fácil, más rápido y más preciso. Sería posible responder rápidamente a las demandas del mercado o cambios en los requisitos del cliente.

¿Cómo las soluciones integradas ayudan a automatizar las redes de agua?

Infraestructura de envejecimiento, la necesidad de reducir OPEX y CAPEX, y las fluctuantes demandas de la red son algunos de los desafíos más comunes asociados con las redes de agua. Las herramientas digitales pueden ayudar a dar más visibilidad en el sistema. Y con EcoStruxure Control Expert – Asset Link podemos poner en sus manos ideas comerciales críticas más fácilmente que nunca.

EcoStruxure ya puede conectar de forma nativa una aplicación a dispositivos de campo y aprovechar al máximo el modelo hidráulico digital para controlar la presión, el flujo, la calidad y otras variables en la red. Esto permite que los operadores en las salas de control se conecten fácilmente a los dispositivos de campo para obtener una vista dinámica de la red en tiempo real, lo que les permite predecir el comportamiento futuro de la red y las interrupciones del servicio.

La integración incorporada de los sistemas de control  no solo hace que la automatización de las redes de agua sea mucho más rápida y fácil en primer lugar, sino que también ayuda a implementar los cambios de manera más rápida y precisa en el futuro. Por ejemplo, si la demanda requiere que se agregue otra bomba al sistema, los cambios en los sistemas de control y supervisión pueden ser simplemente una cuestión de arrastrar y soltar. Avanzar en los sistemas de control modernos y la digitalización que ofrecen estará al alcance de la industria del agua.

¿Qué esperar del segmento CPG ​​de esta integración incorporada?

En otras aplicaciones, como alimentos y bebidas, nuestras soluciones de integración admiten un mayor nivel de flexibilidad y eficiencia dentro de la planta.

Algunos piensan que la razón detrás del auto negro característico de Ford fue su terquedad, pero realmente fue parte del plan más amplio para mantener bajos los costos. Era la pintura más barata y duradera disponible, especialmente si se adquiría a granel. También significaba que la variación del producto podía minimizarse, y la línea de producción podía estandarizarse en un solo color.

La tecnología disponible hoy significa que ya no estamos obligados a estas mismas restricciones de estandarización. Los fabricantes, en una variedad de industrias, pueden producir diferentes tipos de productos y aun así minimizar los costos. Las soluciones como los sistemas de gestión de lotes y recetas permiten usar la misma línea de producción para muchos productos diferentes. Esto al tiempo que se aseguran de que la maquinaria y todas las líneas funcionen a niveles óptimos.

Esto es especialmente importante en el clima empresarial actual, donde los fabricantes buscan formas de obtener más de los activos de capital. La tecnología está haciendo que sea más fácil satisfacer las cambiantes demandas de los clientes y aprovechar al máximo todo ese capital industrial. Las soluciones de hoy también hacen que sea más fácil hacerlo, al tiempo que mantienen bajos los niveles de inventario.

Y poder producir una mayor variedad de productos en respuesta a la demanda del mercado sin almacenar existe una gran ventaja competitiva.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)