Industria

Maincer y el poder diferenciador de la Industria 4.0

MaincerEn el sector industrial, ahora más que nunca, la adaptabilidad de las empresas es un factor clave para su éxito, lo que hace que digitalización e innovación ganen todavía más relevancia. El resultado es un crecimiento exponencial del Industrial Internet of Things (IIoT), y los estudios ya señalan que, en 3 años, la cifra de dispositivos conectados a la red alcanzará los 44 mil millones de unidades.

Cuando se aplican al sector industrial, el auténtico poder de las tecnologías inteligentes radica en su capacidad de conectar los sistemas de automatización de las fábricas con la planificación, la programación y el ciclo de vida del producto. De esta manera, permiten mejores rendimientos y mayores eficiencias. Es decir, producir más con menos.

Pasar de una instalación conectable a una conectada

Industria 4.0Un buen ejemplo del potencial de la Industria 4.0 para las empresas del sector industrial es el caso de Maincer, empresa castellonense con más de 32 años de experiencia fabricando automatismos industriales. La compañía diseña y fabrica maquinaria completamente autónoma y ofrece a sus clientes una solución integrada.

Actualmente, Maincer está llevando a cabo la fabricación de una línea de producción de láminas de hormigón, tecnología en la que son totalmente pioneros en Europa. Para ello, y conscientes de que una empresa del ámbito tecnológico como ellos está siempre obligada a dar lo mejor de sí; la compañía se apoya en una combinación de Productos Conectados, Edge Control y Apps, Analíticas y Servicios de Schneider Electric. Entre las soluciones que integran, se incluyen el controlador de movimiento LMC058, los servodrives Lexium M32 y Lexium M28, el variador de velocidad Altivar 320, Edge Box Windows (Magelis), el controlador lógico Modicon M241 y la plataforma de servicios basada en el cloud para fabricantes de maquinaria EcoStruxure Machine Advisor.

Monitorización en tiempo real y mayores eficiencias

Maincer Industria 4.0Gracias a la solución de Schneider Electric, ahora Maincer dispone de una arquitectura conectada entre sus máquinas, nube y gestión de datos. Una gestión de datos que resulta vital para el tipo de instalaciones que la compañía fabrica, ya que les permite medir y ver en tiempo real el funcionamiento de las máquinas; extraer estadísticas reales de producción, paros, tiempos… así como ofrecer a sus clientes la posibilidad de visualizar su instalación día a día.

Además de monitorizar los datos, EcoStruxure Machine Advisor permite a Maincer realizar un mantenimiento predictivo y de esta manera ahorrar hasta un 30% en el consumo eléctrico de los motores. Sin olvidar que han incrementado su EBITDA en un punto.

En definitiva, todas estas soluciones han permitido a Maincer no solo abordar sus retos – digitalizar la planta, integrar las últimas tecnologías en sus máquinas, pasar de ser una instalación conectable a una conectada e integrar la Business Intelligence y el Machine Learning en sus procesos -, sino afianzar todavía más la conexión entre cliente, máquina y empresa.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)