Industria

Tecnología Foxcal: Nueva generación de transmisores de presión serie S

Este artículo fue escrito originalmente por Leandro Massaro, Business Development Manager de la unidad de negocio de Industrial Automation de Schneider Electric, y publicado en LinkedIn.

En 2014, Schneider Electric (Foxboro) inventó una nueva tecnología llamada FoxCal. Se trata de una tecnología innovadora, en la que un solo transmisor de presión tiene 11 curvas de calibración en lugar de una sola. Con esta nueva tecnología, Schneider Electric es capaz de ofrecer un transmisor de presión con una exactitud de % de valor de lectura. La mayoría de los transmisores de presión en el mercado manifiestan su exactitud como % de extensión. El propósito de este artículo es discutir ambos enfoques.

imagen de los transmisores serie s de Schneider Electric

Antes de comenzar la discusión sobre la exactitud, es importante explicar algunos términos usados en este artículo:

  • Límite superior de rango (URL): El valor más alto que un transmisor determinado puede ajustarse para medir.
  • Límite de rango inferior (LRL): El valor más bajo que puede ajustar un transmisor para medir.
  • Valor de rango superior (URV): El valor más alto que un transmisor determinado se ajusta para medir.
  • Valor de rango inferior (LRV): El valor más bajo que un transmisor determinado se ajusta para medir.
  • SPAN: La diferencia algebraica entre URV y LRV
  • Exactitud: La desviación máxima positiva y negativa observada al probar un dispositivo en condiciones específicas y mediante un procedimiento especificado.

Para una aplicación en la que el URV es de 2,000 psi y el LRV es de 0 psi. El SPAN será de 2,000 psi (URV – LRV). Si uno toma un transmisor con una exactitud de 0.05% del SPAN, éstos son los resultados que uno obtendría:

Gráfica que muestra el rendimiento de un transmisor con una exactitud de 0.05% del SPAN.

Para una presión de proceso a 100 psi (100 psi), la exactitud como % de lectura que se obtiene de este transmisor sería 1.00%, lo que representa una medición entre 99 psi y 101 psi. Para una presión de proceso aún menor a 20 psi, la exactitud como % de lectura sería ahora del 5.00%, lo que representa una medición entre 19 y 21 psi (19 y 21 psi).

Como se mencionó anteriormente, la tecnología FoxCal incorpora 11 curvas de calibración en el mismo transmisor. Cuando la presión del proceso comienza a cambiar, hay una transición transparente a la siguiente curva de calibración (la más cercana), que mantiene la exactitud como % de lectura hasta el 4% de la URL.

Cuando tomamos el mismo ejemplo mencionado anteriormente, pero ahora con la tecnología de FoxCal, para una presión de proceso a 100 psi , la exactitud como % de lectura actual sería de 0.05%, lo que representa una medición entre 99.95 psi y 100.05 psi. Para una presión de proceso aún menor a 20 psi , la exactitud como % de lectura sería ahora de 0,20%, lo que representa una medición entre 19,96 y 20,04 psi. El gráfico siguiente presenta la exactitud como % de lectura para este nuevo transmisor:

Cuando comparamos ambos transmisores (% del rango de transmisor vs. % de lectura), estos son los resultados:

Con este último gráfico, está claro que los transmisores de presión de la serie S de Schneider Electric con FoxCal tienen un desempeño superior. Los transmisores tradicionales tienen aplicaciones muy limitadas una vez que se han calibrado en un intervalo específico. En el ejemplo anterior, si no se recalibra su transmisor tradicional, para mantener una exactitud dentro del 1.00% del valor de lectura, el valor más bajo que se podría medir sería 100 psi. Por otra parte, con los transmisores de presión de la serie S con FoxCal, se puede utilizar el mismo transmisor de hasta 4 psi y aun así obtener el mismo 1,00% de la exactitud del valor de lectura.

Visita nuestra página web y conoce más sobre los transmisores de presión de Schneider Electric. Si nos visita de Centroamérica, visite nuestro sitio web de la región.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)