Industria

Performance Intelligence: cómo la digitalización libera la resiliencia y la agilidad en las operaciones

Este blog fue publicado originalmente en el blog global de Schneider Electric por Peter Herweck.

A nivel global, garantizar unas operaciones y un pensamiento ágiles y rápidos que permitan responder a los cambios ha dejado de ser una ventaja competitiva. Ahora es un pilar fundamental del éxito de empresas, responsables políticos y comunidades.

Como líderes mundiales en software de automatización industrial, nuestro objetivo en Schneider Electric y AVEVA es afinar de forma continua nuestra visión sobre cómo podemos capacitar a las industrias para que planifiquen su siguiente paso, acompañándolas en el camino hacia un futuro sostenible.

Las soluciones digitales jugarán un rol esencial como habilitadoras de la Industria 4.0 e impulsoras de prácticas sostenibles. El hecho de acelerar la adopción de modelos operativos digitales ha permitido a los fabricantes proteger la salud de sus empleados, garantizar la resiliencia comercial y elevar el rendimiento usando la inteligencia digital.

Se trata de una nueva oportunidad para las industrias, y la oferta de AVEVA abre camino combinando la gestión de datos operativos de PI System con las analíticas industriales. Al aprovechar el poder de la información gracias a la inteligencia artificial y el conocimiento humano, AVEVA lidera la industria con la Performance Intelligence.

La red de fábricas inteligentes de Schneider Electric fue una de las primeras del mundo en transformar sus operaciones. Fue la pionera en el software Discrete Lean Management de AVEVA y en pivotar hacia modelos operativos basados en la nube para salvaguardar la producción.

Estos cambios transformaron la manera en la que operamos, redujo el tiempo de inactividad en un 44% y mejoró la eficiencia energética un 21% en plantas clave. Como resultado, el Foro Económico Mundial reconoció a tres de nuestras fábricas inteligentes como Faros de Producción Avanzada.

AVEVA proporciona una plataforma de automatización de la producción que ofrece una conectividad superior de Edge.

Este enfoque en lo digital va más allá de la producción. Aplicadas a la investigación y el desarrollo, o a los centros de distribución y las oficinas, las soluciones digitales permiten a los equipos trabajar de forma segura se encuentren donde se encuentren.

Ahora estamos aprovechando nuestras capacidades Cloud, IIoT, del gemelo digital y de la inteligencia artificial para permitir a nuestros clientes unificar sus datos, visualizar su negocio desde ángulos nuevos, y combinar información y analíticas con los conocimientos de su equipo para impulsar sus resultados.

 

Producción resiliente, agilidad operativa, sostenibilidad

A medida que hemos ido innovando, han surgido nuevos imperativos digitales:

  • Utilizar herramientas de software interactivas para incentivar los trabajadores conectados

    La conectividad entre los activos sobre el terreno y las personas nos ha permitido formar equipos virtuales para testar, solucionar problemas, diagnosticar, analizar y predecir mejor el comportamiento de las máquinas industriales.

    Como resultado, necesitaremos menos trabajadores onsite y las reparaciones del equipo podrán realizarse antes de que se produzca un tiempo de inactividad no planificado. Starbucks, la cadena de cafeterías más grande del mundo, opera más de 30.000 tiendas en más de 80 países.

    AVEVA les proporciona una plataforma de automatización de la producción que les ofrece una conectividad superior de Edge a la empresa, además de visibilidad operativa en todo el mundo para impulsar la agilidad operativa del grupo y de permitirles compartir las mejores prácticas.

  • Mejorar la efectividad operativa gracias a datos y analíticas unificados.

    A medida que las cadenas de suministro se tensionan, las analíticas digitales combinadas con los datos operativos brindan a los equipos la información necesaria para adaptarse rápidamente a cualquier cambio imprevisto, con la inteligencia artificial recomendando alternativas operativas.

    La situación del año pasado nos demostró que tareas que antes pensábamos que solo podían realizarse de forma presencial, en realidad podían llevarse a cabo digitalmente.

    Danone está utilizando el software de ejecución de la fabricación de AVEVA para permitir a sus equipos compartir mejores prácticas y optimizar el rendimiento, garantizando la calidad y la seguridad de su producción.

  • Reducir las pruebas en la planta utilizando gemelos digitales.

    Las herramientas de simulación de software de gemelo digital brindan modelos virtuales para las fases de ingeniería, diseño y operaciones de los proyectos.

    El poder del gemelo digital consiste en permitir a los ingenieros observar el comportamiento del activo físico antes de invertir dinero en su construcción y trabajar en él desde ubicaciones remotas. Esto acelera la implementación de nuevos activos y minimiza el tiempo que el personal debe pasar en la planta.

  • Aprovecha la nube para generar oportunidades.

    Muchos responsables de plantas de todo el mundo atribuyen un 15% de su tiempo de inactividad no planificado a los cortes de energía. Las nuevas ofertas de software basado en la nube permiten a los clientes conectados remotamente monitorizar qué está pasando exactamente en su red y, con la ayuda de expertos en línea, identificar posibles anomalías que podrían provocar fallos.

    El resultado es que los equipos pueden operar de una forma más sostenible e impulsar la eficiencia. Henkel, líder mundial de bienes de consumo y productos químicos industriales, utiliza nuestras soluciones para acelerar sus objetivos climáticos en toda su cadena de valor.

    El equipo de Laundry & Home Care implementó una red troncal digital para captar una “única fuente fidedigna” que les ayuda a gestionar su sostenibilidad y su desempeño OEE, lo que les ha permitido ahorrar 8 millones de euros anuales y mejorar la eficiencia un 16% interanual.

Para conocer más acerca de como la Performance Intelligence puede ayudar a tu organización a dominar un mercado en rápida evolución y a elevar sus operaciones, visita la web de AVEVA.

También puedes leer más sobre las Industrias del Futuro.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)