HMI, operación intuitiva y conectividad, sin comprometer costos en automatización

Actualmente, la automatización en la industria es el pan de cada día. La tercera revolución industrial, la revolución de los semiconductores, ha traído consigo una amplia y creciente oferta de HMI y sistemas de operación, cada uno con diferentes características, diseñados para las aplicaciones más diversas.

Seamos parte de un equipo de proyectos o mantenimiento, integradores de sistemas o fabricantes de maquinaria, nos enfrentamos al reto de buscar dentro de esta gama de opciones aquella que mejor se adapte a las necesidades de nuestra aplicación.

Con el fin de optimizar la entrega de tus proyectos, y apoyarte a seleccionar la oferta adecuada, ingresando de forma gratuita a MySchneider puedes acceder al selector de productos Harmony.

HMI y sistemas de operación para industrias más inteligentes

Para conseguir un desempeño óptimo minimizando la inversión en un proyecto de automatización, es necesario tener en cuenta las ventajas de cada una de las alternativas disponibles e identificar aquella que aporta un mayor valor, considerando las necesidades que enfrenta la industria actualmente

  1. Operación intuitiva

Uno de los más importantes retos para la industria en esta época, es el cambio de la fuerza de trabajo, de colaboradores con larga experiencia en un mismo empleo, a una generación mucho más dinámica que trae consigo una rotación de personal sin precedentes.

Esto plantea la necesidad de diseñar HMIs más intuitivos para nuestra maquinaria, con más información disponible de un vistazo, que permitan agilidad en la operación y reduzcan los errores.

Un ejemplo de ello es la sustitución de grupos de mandos simples como botones por un panel táctil que permita desplegar el estado de las variables de un proceso productivo, mientras que permite operar la maquinaria desde una misma interfaz.

2. Disminución de costos de maquinaria y proyectos

Es importante resaltar que la búsqueda de HMI más intuitivos como el ejemplo anterior, debe tener en cuenta la diferencia en costo y la dificultad en instalación y programación que pueda implicar, manteniendo en mente el objetivo de obtener el máximo beneficio del sistema de control elegido.

Existen alternativas de sistemas de operación intuitiva que facilitan la sustitución de elementos sencillos como botones o luces piloto mediante métodos de instalación acelerados, tal es el caso de Harmony STM6, y Harmony STU, diseñadas para instalarse en el mismo barreno, reemplazando de esta forma un elemento básico de mando y señalización, por un sistema gráfico de mando sin incurrir en costos mayores por la necesidad de ejecutar cortes y modificaciones para habilitar la instalación.

3. El futuro es interconectado

La creciente adopción de tecnologías como el Internet de las cosas, permite a cada vez más industrias acceder a información en tiempo real sobre el estado de sus máquinas y líneas de producción, visible desde cualquier lugar del mundo.

Aunado a esto, la conectividad permite la ejecución de tareas de mantenimiento remoto que reducen los tiempos de paro no programado, aceleran la modificación y adaptación del control de la maquinaria en caso de ser necesario y en muchas ocasiones eliminan incluso el costo de viáticos para intervenciones especializadas.

Las terminales de operador Harmony HMI están preparadas para operar como pasarelas para conexión remota con los dispositivos participantes de un sistema de control basado en Ethernet, con ciberseguridad certificada y configuración mínima, a través de nuestra solución EcoStruxure Secure Connect Advisor.

Este es un servicio de red privada virtual que cumple con las más recientes normas y estándares de seguridad, permitiendo al usuario tener el control de quién tiene acceso a cuáles de sus activos.

Visita nuestro sitio para conocer más sobre HMI, sistemas de automatización y servicios para la Industria del Futuro.

Si aún no tienes una cuenta gratuita en MySchneider, recuerda registrarte para acceder a noticias y herramientas que te mantendrán en la punta de lanza de la innovación industrial.

Etiquetas:

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .