Internet Industrial de las Cosas y el control periférico perfecto para tu proyecto

En un proyecto hay cientos de variables y características del espacio así como de los procesos mismos, entre otras, que determinan el tipo de equipos que conformarán tu nueva planta industrial, una expansión de la misma o tu logística de transporte. ¿Y qué pasa cuando todo lo conectarás al Internet Industrial de las Cosas?

Como se ha visto los últimos años, con la transformación de la industria 4.0 y la consolidación de las industrias del futuro, dicha conectividad al Internet Industrial de las Cosas permite, entre otras ventajas:

  • Captar información en tiempo real.
  • Generar análisis para la mejora de procesos operativos.
  • Gestionar remotamente los activos y la operación.
  • Simular virtualmente escenarios de modificación a líneas de producción o arranques de plantas, previos a realizarlos en el mundo real.

Por ello, es importante contar con una sólida infraestructura, capaz de establecer una óptima comunicación entre equipos, software y análíticos, es decir, entre toda tu arquitectura operativa.

Para incentivar la captación, intercambio y análisis de esta conversación digitalizada de tu industria, los dispositivos o controles periféricos conectados al Internet Industrial de las Cosas, son esenciales para lograrlo.

Importancia de los controles periféricos en el IIoT

Un dispositivo o control periférico (también conocido como PLC por las siglas de Programable Logic Controller), permite gestionar interfaces industriales complejas, al funcionar con múltiples señales de entrada y salida.

En Schneider Electric, trabajamos y desarrollamos la línea de PLCs conocida como Modicon, con capacidad de conexión a la nube o a otros activos físicos. Estos cuentan con seguridad funcional y ciberseguridad integradas, además de brindar rendimiento y escalabilidad para una amplia gama de aplicaciones industriales, desde máquinas de múltiples ejes de alto rendimiento, hasta procesos redundantes de alta disponibilidad.

Seleccione el PLC ideal

Con la finalidad de agilizar sus proyectos, contamos con una herramienta disponible para usuarios de MySchneider: selectores de producto de PLCs.

Una vez que realice su registro gratuito a MySchneider, podrá acceder a esta herramienta de ayuda y configurar las características de acuerdo al proyecto que esté próximo a realizar. Con dicho selector de producto, esperamos apoyarle en optimizar tiempos de entrega y facilitar su acceso a las tecnologías que constituyen las industrias del futuro.

Comparto algunos enlaces rápidos a los selectores de PLCs:

  1. Controlador lógico programable para arquitecturas cableadas
  2. PLC para arquitecturas modulares y distribuidas

Además, el configurador de Modicon PLC para sus proyectos lo podrá encontrar aquí.

Por otro lado, si requiere acceder al creador de arquitecturas, ingrese a MySchneider y luego dé clic aquí.

Si desea conocer qué otras tecnologías están a su alcance para consolidar sus proyectos industriales, contáctenos dando clic en la región donde se ubica: México; Centroamérica; Latinoamérica o España.

Etiquetas:

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .