En el tercer capítulo de nuestra serie “8 Megatendencias”, hablamos con Doug Adams, presidente de RagingWire Data Centers, para analizar los centros de datos “a escala” y comprender su papel en el apoyo de la creciente demanda.
RagingWire Data Centers, una compañía del grupo NTT Communications, diseña, construye y opera centros de datos de misión crítica que presentan una disponibilidad del 100% y una alta densidad de potencia. Actualmente, la compañía tiene más de 80MW de carga TI crítica, que se extiende a lo largo de una infraestructura de centros de datos de un millón de pies cuadrados en el Norte de California y Ashburn, VA, con planes de crecimiento significativo en ambas locaciones, Texas y otras regiones de Norteamérica.
Doug ha sido parte del mercado de centros de datos durante más de 15 años y considera que será muy diferente en los próximos cinco años. “Vemos una predominación de los centros de datos mayoristas a escala, con una tendencia hacia los proveedores de la nube a escala, a la verticalización y especialización de los proveedores más pequeños que se encuentran en el medio”, dijo. “También habrá tendencias secundarias hacia el extremo”.
Él define “a escala” como mínimo 15MW o más, un tamaño necesario para apoyar implementaciones rentables de datos masivos e IoT – dos de los factores que están cambiando el mercado según Doug.
“Los datos masivos, en gran parte derivados del IoT, están ayudando a determinar la forma en que las compañías desarrollan, mejoran y llevan los productos al mercado y le brindan servicios a los clientes y consumidores”, dijo Doug, “en última instancia, todos esos datos residen en un centro de datos en el que debe haber suficiente energía para procesarlos y analizarlos”.
Añadir comentario