Todo lo que tienes que saber acerca de la batería de tu UPS

Al igual que las baterías que alimentan tu automóvil, los UPS de alta calidad y especialmente diseñados, alimentan las infraestructuras de misión crítica de hoy. Al tratarse de un activo tan importante, se deben llevar a cabo las mejores prácticas para propiciar su ciclo de vida máximo. Pero la esperanza de vida puede variar mucho, dependiendo de factores como la realización de un mantenimiento de rutina de forma proactiva. Nuestras recomendaciones sobre el ciclo de vida de un UPS pueden ayudarte a maximizar la inversión del mismo y garantizar que las aplicaciones críticas del negocio estén siempre encendidas.

Nuestras recomendaciones sobre el ciclo de vida de un UPS te ayudarán a maximizar la inversión y garantizar su buen funcionamiento.

Consideraciones para maximizar la vida de las baterías del UPS

Una de las preguntas más frecuentes que recibimos es ¿cuánto durará la batería de mi UPS?  y, como en casi cualquier ocasión, la respuesta es “depende”.

No hay ninguna batería que dure para siempre. Sin embargo, la vida útil de las baterías se puede maximizar al operar el UPS bajo las condiciones recomendadas (consulta el manual de usuario).

En términos generales, la vida útil de una batería de UPS depende de:

Ubicación del                                                                                                                                                                    UPS

Recomendamos instalar el UPS en un entorno con temperatura controlada y dentro de los límites especificados, no cerca de ventanas abiertas o áreas que resguarden grandes cantidades de humedad, polvo o humos corrosivos. Además, es importante mantener las aberturas de ventilación libres.

Temperatura ambiente

La capacidad nominal de una batería de UPS (las condiciones que maximizan su vida útil y dan como resultado un rendimiento óptimo) se basan en una temperatura ambiente de 25 ° C (77 ° F). Cada 10 ° C (18 ° F) por encima de la temperatura ambiente reducirá la vida útil de la batería en un 50%.

Frecuencia de ciclo

En la instalación, una batería está al 100% de su capacidad nominal. Pero cada ciclo de descarga (en otras palabras, cada vez que pasa a la batería) disminuirá ligeramente su capacidad relativa. Comprender la frecuencia cíclica permite notar ciclos anormales o frecuentes, de manera que puedas predecir mejor su duración. Muchos modelos de UPS también son ajustables. Así se reducen los «viajes molestos» que pueden consumir innecesariamente la capacidad de la batería.

Mantenimiento

Inspecciona visualmente las baterías para verificar su estado.

Las baterías UPS «sin mantenimiento» no requieren de líquido de reemplazo, pero sí requieren mantenimiento periódico. Inspecciona visualmente las baterías para verificar su limpieza y elimina el polvo o la suciedad. Las baterías con fugas o baterías con hinchazón excesiva deben desecharse y reemplazarse adecuadamente.

Almacenamiento de la batería

Para evitar las consecuencias del tiempo de inactividad, muchos propietarios de UPS compran baterías de repuesto antes de que se necesiten. Solo asegúrate de cargar las baterías almacenadas cada seis meses o sufrirán una pérdida permanente de capacidad en un plazo de 18 a 30 meses

La vida útil de mi batería terminó

Con el tiempo, las baterías del UPS se desgastan. Esto genera una pérdida de capacidad y de autonomía. Al suceder esto, será necesario cambiar dichas baterías. Te comparto por qué debes considerar una batería original de APC como tu primera opción:

  • Utilizar una batería que no sea de APC puede reducir la autonomía, dañar el UPS, crear situaciones de peligro o anular las certificaciones de seguridad de UL, CSA, VDE y otras en el UPS.
  • Utilizar una batería que no sea de APC invalida la Política de protección de equipos de APC.
  • APC ofrece una garantía de 1 año con cada cartucho de batería de repuesto.
  • APC te entregará las instrucciones correspondientes del UPS, junto con los cables y conectores necesarios. Todas las conexiones se realizan con engastes de alta corriente herméticos al gas de alta fiabilidad.

¿Cuándo es tiempo de cambiar la batería de mi UPS?

Si tu UPS tiene más de 3 a 5 años de vida, la mejor opción es que reemplaces la batería. Algunos de nuestros equipos tienen la función “hot swap” o cambio de baterías en caliente, lo que se refiere a que puedes hacer el cambio de baterías sin parar el funcionamiento de tu UPS. Para ello es recomendable que revises tu manual de usuario. También es importante recordar que tu UPS va a seguir protegiéndote contra los problemas eléctricos más comunes. Simplemente, si tu batería ya no es funcional, no contarás con el respaldo de energía.

¿Cuál es la batería indicada para mi equipo?

Si no sabes cuál es el modelo de batería que requiere tu equipo, puedes consultarlo en nuestro selector de baterías de repuesto para UPSs. Ingresa el número de modelo que se encuentra en la parte frontal de la unidad. Si no consigues encontrar el modelo, ponte en contacto con el servicio de atención al cliente para obtener ayuda.

Etiquetas: , ,

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .