Miremos a nuestro alrededor. Las innovaciones en el espacio digital nos han permitido vivir una década en continua transformación. El teléfono inteligente. El protagonismo del consumidor en redes sociales. La fabricación inteligente. La siempre presente conectividad. Y, pronto, los coches autónomos en una escala mayor. Ningún sector ha permanecido indiferente a esta revolución digital.
Hoy, el sistema eléctrico está en una trayectoria de transformación de las mismas dimensiones. En la mayoría de las áreas que están experimentado esta transformación, los disruptivos avances tecnológicos digitales convergen en el consumidor: participación activa; consumo personalizado y bajo demanda; y, una infraestructura descentralizada. En este nuevo mundo energético en constante cambio, debemos asegurarnos que el futuro de la electricidad avanza por el camino correcto. No hacerlo, tiene consecuencias trascendentales.
Tomemos en cuenta que la demanda global del consumo energético aumentará un 30% para 2040. Al mismo tiempo, cerca de 2 mil millones de personas siguen sin tener un acceso fiable a la energía. Es el momento de cerrar esta brecha. Equilibrando la demanda energética y, al mismo tiempo, haciendo que esté disponible para todo el mundo. Y son las energías limpias las que encabezarán el cambio. Juntos podemos lograrlo. Y son las tecnologías de grid-edge, más cercanas al consumidor, las que nos llevarán a ello.
Conversación
Natalia hibridos
8 años ago
Hola , agradecerte por el articulo sobre este tipo de energias, lo que no veo correcto que en españa, nos cobren hasta por el sol, pero bueno eso es caso aparte.
Si es verdad que cada vez, estamos mas metidos en un proceso de transicion de energia, desde los coches electricos, contadores inteligentes ya implantados en toda la peninsula,señales de trafico con su propia palaca solar, y a ver si de verdad nos dejan por ultimo, tener nuestra propia bateria en este caso hablo de la tesla, seria un gran avance, de hecho ya e visto en varios sitios webs, que la tienen puesta a la venta,pero sin precio, ya veremos por donde respira el gobierno, con esto.
Zafris
6 años ago
Estoy de acuerdo con Natalia, en España cada vez es más cara la energía eléctrica, por eso cada vez es más necesario comenzar a sustituir elementos electricos y electrodomésticos (focos, bombillas, estufas, frigoríficos….) por otros más eficientes.