Innovación

Una pasión compartida: Estadios Inteligentes dignos de un “súper domingo”.

El Vince Lombardi, el trofeo máximo de la NFL, el trofeo que desborda emoción y pasión alrededor del planeta. Estamos a nada de conocer al ganador del Super Bowl y como tal, queremos platicarte de como en Schneider Electric, somos parte de este gran suceso global.

¿Cómo? Es fácil y sencillo: Además de compartir la pasión por el deporte, también compartimos la pasión por la innovación. Una prueba clara la podemos ver en los estadios.

En ellos, la innovación es cada vez más exigida y para llegar a ello, se requieren los mejores equipos, las mejores soluciones y sobre todo, los mejores partners. Es una constante en el deporte el tener estadios inteligentes. ¿A qué se refiere el concepto? Aquí te explicamos:

Estadios Inteligentes: Una nueva manera de vivir el deporte.

Un espacio donde la emoción de vivir un partido más allá. La experiencia de ser parte del evento se maximiza hacía una vivencia extraordinaria. Mediante pantallas que permiten mejor visibilidad de cada detalle mejorando la experiencia. Esto se amplifica a la conexión que ahora tiene cada inmueble. Los servicios de comida y bebida también han sido mejorados , convenciendo al aficionado que la experiencia va más allá del resultado del partido, se trata de una experiencia de vida innigualable.

Además, un estadio inteligente también implica la infraestructura para hacerlo amigable con el medio ambiente, como debe de ser en todos los ámbitos de nuestro presente y futuro.

Los gigantes de la innovación: La infraestructura de la experiencia.

Ingenieros, arquitectos y diseñadores son los principales artesanos en estos inmuebles llenos de innovación. Desde monitoreo permanente de la temperatura hasta operadores remotos de los diferentes aspectos de la estructura; la tecnología y la estética han hecho de estos lugares su punto de encuentro.

Estos son nuestros máximos gigantes de la innovación:

  • AT&T Stadium en Arlington, Texas.
    La casa de los famosos Dallas Cowboys y anfitrión del Super Bowl XLV, es considerado el 4to estadio más grande de la NFL y tiene las puertas de vidrio retráctiles más grandes del mundo. Además, cuenta con una red 5G que permite que más de 100,000 personas permanezcan conectadas compartiendo la experiencia en tiempo real, a través de sus dispositivos móviles.

 

  • Mercedes Benz Stadium en Atlanta, Georgia
    Este estadio que es casa de los Atlanta Falcons y fue anfitrión del Super Bowl LIII. Este estadio cuenta con más de 4,000 paneles solares, con ahorros de energía de hasta un 29%. Tiene alrededor de 2,000 pantallas y un sistema de audio de última generación. Aunado a esto, cuenta con más de 1,800 puntos de acceso inalámbrico y la innovadora aplicación móvil diseñada para que los aficionados disfruten cada evento y/o juego a su manera.

 

  • Mexico también está representado: Estadio BBVA en Monterrey, N.L.
    México no podía quedarse atrás.En la ciudad de Monterrey  se encuentra este estadio que es la casa de los Rayados, equipo de nuestra liga de fútbol soccer. Dentro de su estructura metálica futurista, encontramos 900 pantallas y WiFi. Además, la eficiencia de sus equipos les concede ahorros de hasta el 30% de la energía generada. También es capaz de gestionar de forma inteligente su instalación eléctrica y utiliza materiales amigables con el medio ambiente y 100% reciclables.

La sostenibilidad: Un acuerdo vital en el Super Bowl LIV.

De acuerdo con el Green Sports Alliance, en la edición de este 2020, el «big game» será importante en acciones puntuales para reducir la huella de carbono, que van a ser las siguientes:

  • Se incluirán biodigestores y compostaje a través de digestores de alimentos líquidos.
  • El aceite de cocina usado se recuperará en biocombustible, creando energía renovable.
  • Como tal, la instalación obtiene productos de granjas locales y dona el exceso de alimentos a las misiones locales.
  • Este inmueble tiene una política para no utilizar popotes plásticos, además de contar con urinarios sin agua y llaves de sensores sin contacto, clasificación y reciclaje, así como iluminación LED de bajo consumo y una reducción en el papel utilizado en boletos y pagos

Asimismo, será el primer partido en el que se sustituirán los vasos de plástico por vasos de aluminio, eliminando así el 99.4 % de residuos plásticos.

Estas múltiples acciones, de la mano a la innovación, ha logrado que estos espacios sean denominados como estadios inteligentes, resaltando los puntos previos que te compartimos. Mediante esto, somos un activo importante en la pasión del juego y en estos eventos impresionantes.

¿Quieres conocer más sobre nuestras acciones de sostenibilidad e innovación? Visita aquí o contáctanos aquí.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)