Innovación

Schneider Electric como socio Microsoft del año en Energía y Sustentabilidad

Estamos a días de alcanzar el Overshoot Day 2022, y por ello hoy más que nunca, es destacable el reconocimiento de Microsoft a Schneider Electric como Socio del año, en Energía y Sustentabilidad.

Más allá de que pueda considerarse un tema “de moda”, el camino a la sustentabilidad y la imperante necesidad de reducir las emisiones de carbono, son objetivos en los que el papel de las empresas es crucial.

A través de la digitalización de procesos, se pueden transformar industrias. Tan solo en 2021, 84 millones de toneladas de emisiones de carbono se redujeron con soluciones EcoStruxure™, que los clientes de Schneider Electric decidieron implementar.

Este software EcoStruxure™, desarrollado por Schneider Electric, es proporcionado con tecnología de Microsoft, como Azure Cloud y Dynamics 365.

Por ello, así como por sus alcances y resultados en diversos casos de éxito, la empresa fundada por Bill Gates y Paul Allen, reconoció a Schneider Electric, entre más de 3,900 aplicaciones provenientes de más de 100 países en distintas categorías.

El reconocimiento obtenido por la empresa donde colaboro, me emociona y motiva para seguir trabajando en pro de la sustentabilidad. Sin embargo, encuentro aún más gratificante saber que desde hace 4 años, las soluciones de EcoStruxure™ implementadas para diversas industrias como la hotelera, o la de producción de café, entre otras, signifca que se evitó generar 347 millones de toneladas de emisiones de carbono, desde 2018.

Por sus resultados hacia la sustentabilidad, Schneider Electric fue reconocido como socio del año, por parte de Microsoft

Soluciones aplicadas con resultados

Debido a que la tecnología EcoStruxure™ es adaptable a cada empresa, las posibilidades de implementación no tienen un límite en cuanto a soluciones y formas de atender necesidades específicas.

Por ejemplo, tomemos el caso del centro de datos de Microsoft. En su diseño, construcción y operación, Schneider Electric utilizó MTWO, software de construcción en la nube.

De esta forma, fue posible la integración de todas las entradas en un modelo federado.

A su vez, esto permitió que en la fase de construcción, se creara un gemelo digital que entregara más velocidad y causalidad, impulsando mayor eficiencia, y disminuyendo el desperdicio y reelaboración. Dichas optimizaciones resultaron en un centro de datos más ecológico.

Por otro lado, destaca el caso de CLP Power Hong Kong Limited, una de las empresas de energía más importantes de Asia Pacífico. Por medio de la implementación de EcoStruxure™ ADMS y ArcFM/ArcGIS de Schneider Electric, que también incorporó tecnología de Microsoft Azure, se transformó tanto la optimización de operaciones de red, como el monitoreo de red digital.

De esta forma, para su red de sistema de energía de voltaje medio (MV) y bajo (LV) de extremo a extremo, se logró un control más efectivo. Así como se brindó la capacidad de adaptación ante el crecimiento en recursos de energía distribuida (penetración de DER), con pronóstico preciso de salida de DER y monitoreo de DER.

Con EcoStruxure, la gestión remota permite un control más optimizado de los procesos

Sustentabilidad, presente y lo que viene

Han pasado más de 30 años desde el inicio de la colaboración entre Schneider Electric y Microsoft. Este año celebramos como compañía el reconocimiento a los esfuerzos en materia de eficiencia energética y sustentabilidad, la cual se puede lograr a través de la adopción de nuevas tecnologías.

Te invito a descubrir cómo puedes tener mayor control de los procesos de tu compañía, contar con softwares de analytics en tiempo real, que te permitan prevenir fallos energéticos, ahorrar energía y costos, o bien atender las preocupaciones precisas de tu industria.

En este enlace puedes conocer más sobre nuestras soluciones en México y Centroamérica. Aquí podrás encontrar más detalles para España, mientras que en nuestro sitio global están disponibles los enlaces para diferentes países de Latinoamérica.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)