Configuradores de proyecto o selectores de producto, claves para agilizar el diseño

En Schneider Electric comprendemos que ningún proyecto es similar a otro. Las particularidades de cada uno representan objetivos, necesidades, lineamientos y diferentes formas de superar esos retos. Por ello, ponemos a disposición de nuestros partners una herramienta digital con la que podrán optimizar tiempos de especificación y entrega: configuradores o selectores accesibles a través de MySchneider.

Pero antes de ingresar a tu cuenta en MySchneider y descubrir las opciones disponibles para tu segmento, veamos por qué pueden serte de gran utilidad.

Qué es un configurador de proyecto y un selector de producto

Como hemos planteado, cada proyecto es distinto y requiere de equipos y soluciones inteligentes capaces de adaptarse a requerimientos de cada cliente.

Dicho nivel de personalización demanda a firmas de diseño, electricistas, integradores de sistemas, entre otros partners, agilizar tiempos pero aportando una propuesta muy específica y detallada acorde a las particularidades.

Es en este proceso de diseño ingenieril del proyecto, cuando un software de configuración, o un selector de productos, puede funcionar como un aliado.

Configurador de proyectos

Un configurador de proyectos (disponible por ahora solo para integradores de sistemas del sector industrial, así como para contratistas y firmas de diseño) es un software que simplifica la personalización de dispositivos, como los variadores de velocidad para control de motores.

Pantalla con configurador de producto disponible en MySchneider

A través de tu cuenta de MySchneider, puedes ingresar las configuraciones necesarias para un nuevo proyecto, y nuestro software arrojará todas las soluciones, tanto de productos conectables como de analytics o apps, para que conozcas de manera holística lo necesario para llevarlo a cabo.

En caso de que requieras realizar alguna modificación derivada de un cambio solicitado por tus clientes, los datos del proyecto podrán cambiarse fácilmente pues estarán ya guardados de forma segura en nuestra plataforma.

Selector de productos

Mientras tanto, el selector te permite configurar un producto conectable mediante la modificación de sus características, dependiendo de los requerimientos del proyecto.

Por ejemplo, si necesitas medir la calidad de la energía, puedes modificar el medidor ION 9000 de acuerdo al tipo de visualización, voltaje de alimentación, tipo de instalación, entre otras características.

Cómo acceder a los configuradores y selectores

Antes que nada, es importante registrarte en MySchneider. Recuerda que esta plataforma es gratuita e incorpora accesos fáciles a cotizaciones, documentos de interés, capacitaciones, así como a atención personalizada. Después de iniciar sesión en MySchneider:

  1. Ve a la vista general y selecciona el menú desplegable Productos.
  2. Elige tu tipo de proyecto. Puede ser de automatización industrial; automatización de edificios; sistemas de baja tensión, entre otros.
  3. Ve a la parte de Herramientas de selección de productos, si requieres ir al selector de tu elección.
  4. O elige Software de configuración para ir a la parte de configuradores.

Recuerda que brindamos herramientas digitales para tus proyectos de automatización, digitalización y gestión eléctrica. Por ello, te comparto algunos accesos directos que te recomiendo guardar en tu navegador:

¿Te has puesto a pensar qué representa optimizar tiempos y agilizar las entregas de tus proyectos? Es momento de contribuir a tu posicionamiento, echando mano de la tecnología de nuestros configuradores y selectores disponibles. Cualquier duda, recuerda contactarnos a través de MySchneider.

Etiquetas:

Añadir comentario

Todos los campos son requeridos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprenda cómo se procesan sus datos de comentarios .