IoT

Schneider Electric Exchange: un punto de inflexión para la innovación digital

Artículo traducido y adaptado de su versión original en inglés

La mayoría de los emprendimientos que buscan ayudar a la transformación digital saben que conlleva mucho trabajo pasar de una gran idea a monetizarla y comercializarla. Piense por un momento en las historias de empresas como Microsoft o Apple: largas horas en el garaje de una casa y un compromiso obsesivo por avanzar hacia el progreso. En estos casos podemos encontrar algo en común y es el espíritu innovador y muchos saltos de fe hacia lo desconocido.

Ese fue el mismo sentimiento que tuve cuando me trasladé a China en 2001 para construir un nuevo negocio desde cero. Sin una oficina, sin empleados, sin licencias; me dirigí allí con un plan de negocios, el compromiso de inversión por parte de Schneider Electric y mi teléfono para juntar las personas, los recursos y los requisitos reglamentarios adecuados para hacer que sucediera. Recuerde que esto ocurrió 12 años antes que la política china Made in China 2025 entrara en vigor para impulsar la fabricación avanzada y la innovación local. Además, la  Internet no era algo tan extendido como lo es hoy. Sin mencionar que las carreteras en el Parque Industrial de Suzhou se acababan de construir. En otras palabras, no fue nada fácil a pesar de mi fuerte compromiso.

Esta experiencia vivida me trae a hoy.

«Ahora, con las herramientas digitales con las que contamos, cualquier emprendedor tecnológico puede impulsar su visión de manera mucho más fluida que nunca».

Habiendo experimentado el antes y el después de lo que se necesita para construir una idea desde cero, me enorgullece anunciar el lanzamiento de Schneider Electric Exchange: un espacio de trabajo colaborativo, un recurso tecnológico y un Marketplace,  al mismo tiempo. Exchange es una plataforma digital que reúne a una comunidad de solucionadores de problemas para abordar desafíos comerciales específicos de una manera mucho más sencilla de lo que podríamos haber imaginado hace solo una década.

Creando soluciones para resolver problemas comerciales actuales

Schneider Electric Exchange reescribe las guías de la innovación digital, volviendo a centrar el desarrollo tecnológico, la iteración de software y la Investigación y Desarrollo (I+D), para solucionar los problemas de los clientes en lugar de simplemente desarrollar una mejor tecnología. Para lograr este cambio de mentalidad centrada en el cliente, necesita acceso a recursos técnicos y herramientas para construir e implementar soluciones digitales de manera sencilla.

Por ejemplo, la Compañía Aquassay mejoró la eficiencia del uso del agua en facilidades industriales realizando diagnósticos y mapeo dinámico del servicio. Para optimizar sus soluciones, necesitaba tener la capacidad de predecir el consumo en tiempo real. Schneider Electric Exchange proporcionó acceso digital a estas herramientas y recursos confiables y revisados, uniendo Aquassay con la compañía de servicio de inteligencia artificial Dataswati.

El acceso rápido a la experiencia técnica lo es todo (por ejemplo, especialmente si usted es un integrador de sistemas, como lo explica nuestro director digital, Hervé Coureil). Cuando construí el negocio de fabricación en Suzhou, no tenía acceso a diseños arquitectónicos de referencia , y terminé diseñando la fábrica yo mismo. A medida que me enfrentaba a más complejidades técnicas, pude aprovechar los recursos para impulsar la innovación sin perder el elemento esencial de confianza. De este mismo modo, usted puede encontrar componentes complementarios en la plataforma Schneider Electric Exchange, como paquetes de análisis para soluciones de software o complementos basados en el contexto y retos de las industrias de hoy.

Conectando personas, herramientas y recursos confiables

El ritmo de la tecnología y las tendencias del mercado van demasiado rápido para que un jugador cubra el espectro completo necesario para construir una solución escalable. Sabiendo esto, construimos Schneider Electric Exchange como un ecosistema diverso y global que reúne a expertos e innovadores de todos los segmentos de la industria, software y emprendimientos, capacitándolos para resolver desafíos comerciales muy específicos.

«Una plataforma con las posibilidades infinitas de una comunidad abierta, global e innovadora»

En los días prehistóricos de la era digital, se tenía que confiar en muchas redes antiguas, y esperar haber tomado  las mejores decisiones. Cuando elegí a uno de los tres candidatos  como proveedor de equipos de prueba, me decidí por la persona que me transmitió más confianza; no  había nada científico al respecto. Hoy en día, este enfoque no funcionará , debido a  las complejidades con las que estamos lidiando al desarrollar soluciones digitales y la importancia cada vez más crítica de establecer y mantener relaciones confiables que definan las cadenas de valor industriales. Por esto, cuando traiga nuevas adiciones  a su proyecto, Schneider Electric Exchange le ayuda a eliminar gran parte de la logística de este proceso, brindándole conexiones seguras y certificadas.

Soluciones de escala para la economía digital

Para las empresas tecnológicas jóvenes, escalar su producto o servicio puede ser su mayor nemesis. Pueden crear un gran prototipo, pero si no es escalable  a otras geografías  a casos de uso específicos, los números no necesariamente funcionan a su favor. Alrededor del 74% de startups  no lo logran (Startup Genome Report). Schneider Electric Exchange, por lo tanto, también es un mercado para impulsar su negocio.

La compañía PEPITe, por ejemplo, proporciona software de aprendizaje automático de última tecnología basado en la nube para procesos en tiempo real y eficiencia energética en industrias como la de minería, minerales y metales. El modelo de Inteligencia Artificial (IA) utilizado por PEPITe proporciona monitoreo del estado de los activos y optimización de su uso. PEPITe ofrece su solución en Schneider Electric Exchange con su plataforma DATAmaestro (Software como Servicio) y consultoría de servicios en auditoría de datos.

El nuevo camino hacia la innovación digital

El estado de la innovación ha alcanzado un punto de inflexión — migrando de la época en la que se dependía de una cadena de valor tradicional desconectada tipo “uno a muchos” hasta a una autopista digital de muchos a muchos para resolver problemas comerciales conocidos.

En este momento, por ejemplo, hemos lanzado una competencia de data science (ciencia de datos) para abordar desafíos comerciales específicos. Las empresas tecnológicas y los especialistas en ciencia de datos pueden trabajar juntos para desarrollar estas soluciones. Positive Energy Ltd., por ejemplo, ganó un nuevo desafío de modelo de negocio energético con su innovadora plataforma de financiación de energía renovable.

Schneider Electric Exchange es la unión que potencia las ideas audaces en un ecosistema global para crear, colaborar y escalar nuestro futuro digital, aprovechando todo el ecosistema de valor.

Conoce más de lo que tenemos para ofrecer.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)