IoT

Cuatro tendencias de hospitales digitales que aprovechan el IoT

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Estelle Schweizer.

A medida que las poblaciones crecen, las instalaciones envejecen y los pacientes demandan un mejor servicio; las operaciones hospitalarias se llevarán a sus límites. Pero hay esperanza. El Internet de las cosas (IoT) permitirá operaciones más eficientes, pacientes satisfechos, instalaciones de salud más seguras y un hospital verdaderamente digital. El IoT convierte los datos en acción al permitir a los usuarios conectar dispositivos, recopilar datos críticos, analizar y reaccionar utilizando información en tiempo real para mejorar el rendimiento y evitar pérdidas.

BI Intelligence, un servicio de investigación de Business Insider, proyecta que la base instalada de dispositivos de IoT para el cuidado de la salud (excluyendo dispositivos portátiles como rastreadores de ejercicios) crecerá de USD 95 millones en 2015 a USD 646 millones en 2020.

Este creciente número de dispositivos está generando un maremoto de datos. Con las herramientas adecuadas, los centros de salud obtendrán información y tomarán medidas basadas en esos datos para mejorar las decisiones operativas y de atención al paciente.

¿Qué tendencias están impulsando a los hospitales digitales?

¿Cómo se traducirá el emparejamiento de dispositivos IoT y los datos que producen, para mejorar las operaciones de las instalaciones de salud y la atención al paciente? Algunas tendencias señalan el camino.

1. Unirse a los mundos de TI y OT para entregar datos procesables.

La convergencia de TI / OT se da cuando los sistemas de información, que contienen datos comerciales, y los sistemas operativos que administran instalaciones y equipos, combinan conjuntos de datos, para impulsar una mejor toma de decisiones y mejoras de procesos. «En el pasado, los sistemas OT actuaban en gran medida independientemente de sus contrapartes de TI», afirma Warren Rosebraugh, arquitecto de soluciones de atención médica de Schneider Electric.

«Lo que vemos ahora es un cambio rápido a una convergencia de sistemas de construcción que incluyen HVAC, iluminación, gestión de energía y seguridad, en un hub centralizado, proporcionando al personal de la instalación datos de construcción más inteligentes que nunca».

El Moorfields Eye Hospital en Londres es un excelente ejemplo de convergencia de TI / OT. El hospital centenario estaba luchando con una infraestructura antigua que estaba trabajando contra ellos en lugar de a favor de ellos. Con EcoStruxure for Healthcare, el hospital aprovechó el IoT para integrar la administración de edificios, energía y seguridad, en una plataforma inteligente y colaborativa donde los gerentes de las instalaciones pueden monitorear y controlar las oportunidades de eficiencia energética, productividad mejorada y mejor uso del tiempo y los recursos. Con la tecnología de su lado, Moorfields podría reducir los costos operativos, pasar menos tiempo manteniendo los sistemas y garantizar la confiabilidad de la energía en áreas críticas como los quirófanos.

2. Uso más inteligente de la información de ubicación para proteger a las personas y la propiedad

Otra tendencia reciente es el uso de sistemas de localización en tiempo real (RTLS). Usando RTLS, las instalaciones de atención médica pueden rastrear equipos, pacientes y personal para lograr objetivos tales como:

  • Prevención de robos, violencia y secuestro de bebés.
  • Inventario adecuado de equipos médicos
  • Disminuya la cantidad de tiempo buscando un equipo y, por lo tanto, aumente la cantidad de tiempo que pasa con los pacientes.
  • Utilizándolo para comprender los patrones de flujo del paciente.

Moorfields incluyó RTLS en su solución EcoStruxure for Healthcare para lograr una mejor comprensión del flujo de pacientes con la esperanza de utilizar la información para reducir los tiempos de espera.

3. Proporcionar aplicaciones móviles para mejorar la satisfacción del paciente

Los pacientes esperan ser tratados con el máximo cuidado mientras están en el hospital. Pero esto extiende la atención clínica pasada y toda su experiencia, mientras está en el hospital. Para la mayoría de los pacientes, estar en el hospital puede ser frustrante y estresante, porque les han quitado gran parte de su control.

Pero no tiene por qué ser así. Usando una aplicación móvil, como EcoStruxure Apps Studio, los hospitales pueden volver a poner el control en manos de sus pacientes. Con una tableta o teléfono inteligente, los pacientes pueden controlar la temperatura de su habitación, la iluminación y las persianas de las ventanas, acceder a los portales de entretenimiento o educación del paciente, ordenar sus comidas para el día, llamar a la enfermera o incluso ver los niveles de ruido en su habitación, todo desde comodidad de su cama de hospital. Después de tener una experiencia agradable durante su estadía en el hospital, es más probable que los pacientes califiquen al hospital más alto en las encuestas de satisfacción del paciente, como HCAHPS, refieran a sus amigos o dejen comentarios positivos en línea.

4. Uso de análisis predictivos para ahorrar dinero

Las empresas a menudo reducen los costos a través de la reducción de personal y servicios. Pero en un centro de salud, la reducción del personal puede conducir a una disminución en la calidad de la atención al paciente. Eso hace que la eficiencia energética y operativa sean mejores opciones de reducción de costos. Schneider Electric ayudó a un laboratorio de investigación en Boston, Massachusetts, a poner en práctica esta idea.

A través de los diagnósticos e informes de EcoStruxure Building Advisor, se encontraron varios problemas importantes de HVAC en el laboratorio, incluyendo mal funcionamiento de las válvulas de la batería de enfriamiento y calentamiento. El equipo de operaciones programó las reparaciones priorizando primero las fugas más derrochadoras. Las reparaciones resultaron en un ahorro anual de USD $ 286,000. El edificio continúa utilizando Building Advisor para descubrir fallas, acelerar las actividades de retrocomisionamiento y automatizar la verificación de las inversiones en energía.

IoT crea vías de comunicación entre los sistemas operativos (HVAC, energía, iluminación, seguridad) y los sistemas de información (centros de datos, redes), y con eso se presentan oportunidades para mejorar la eficiencia operativa, la satisfacción del paciente y la seguridad para todos.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)