IoT

Schneider Electric y ProLeiT unen sus fuerzas, acelerando la transformación digital en bienes de consumo envasados

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Sophie Borgne

A finales de abril anunciamos la firma de un acuerdo para adquirir ProLeiT, un PCS (sistema de control de procesos) con funciones integradas de MES (sistema de ejecución de fabricación) para los segmentos de alimentos y bebidas (F&B), químicos y ciencias biológicas.

Hoy me complace comunicarles que hemos finalizado esta adquisición tras la aprobación de las autoridades antimonopolio.

ProLeiT tiene su sede en Herzogenaurach, Alemania, y opera en diez sedes internacionales con más de 500 empleados en todo el mundo. Con la adquisición de este fabricante de software, Schneider Electric está sumando a una empresa cuyas soluciones y experiencia en la industria mejorarán nuestra presencia en el mercado, especialmente en los sectores de la industria láctea y la cervecera. Industrias con buena perspectiva de crecimiento en todos los ciclos económicos.

Con nuestra propia arquitectura de sistemas EcoStruxure, estamos activos en más de 100 países en todo el mundo y hemos estado impulsando con éxito la transformación digital en automatización industrial desde hace mucho tiempo. Peter Herweck, Vicepresidente Ejecutivo de Automatización Industrial, afirma: «Con la experiencia integrada de Schneider Electric y ProLeiT, ayudaremos a nuestros clientes a impulsar su transformación digital y, al mismo tiempo, a aumentar la productividad y la eficiencia».

La adquisición mejorará la arquitectura de EcoStruxure Plant, donde el software de AVEVA ya está firmemente establecido como la tecnología de software central. La ampliación de nuestra cartera al incluir a ProLeiT no sólo aporta tecnología líder en el mercado para la optimización de los procesos de producción, sino que también implica la integración de un fuerte equipo de expertos en estos procesos, cuyos conocimientos están codificados en sus plataformas de clase mundial Plant iT™ y brewmaxx™.

Para los clientes de ProLeiT, la adquisición significa un acceso extendido al portafolio completo de Schneider Electric, desde productos conectados hasta aplicaciones, análisis y servicios, incluidas soluciones empresariales de AVEVA.

Los sistemas de control de procesos (PCS) desarrollados por ProLeiT se basan en más de 30 años de experiencia y conocimientos técnicos de alto nivel y en el sector. Wolfgang Ebster, quien se une al negocio de Planta Digital de Schneider Electric como vicepresidente de ProLeiT explica: «Pasamos por muchas fases interesantes y desafiantes para desarrollar esta compañía en los últimos 34 años junto con nuestros empleados y convertirla en una empresa líder de automatización a nivel mundial en la industria cervecera, así como en un proveedor reconocido en el segmento de bienes de consumo envasados, alimentos y bebidas, químicos y la industria farmacéutica.» Wolfgang agrega: «Creemos que hemos encontrado al socio ideal para que ProLeiT comience el viaje hacia la próxima generación. Nos complace anunciar que hoy fuimos calurosamente recibidos por la familia Schneider Electric».

Manfred Checepl, Director de Ventas de ProLeiT también está convencido de que esta adquisición implica un gran valor agregado para los empleados y clientes de ProLeiT: «En Schneider Electric, encontramos a un socio que está muy bien posicionado dentro de una de nuestras principales industrias, el segmento CPG. Al añadir o incorporar nuestra plataforma Plant iT & Brewmaxx a EcoStruxture, nuestra gama de productos se expandirá y, por lo tanto, ofrecerá a todos nuestros clientes un valor añadido considerable. Además, a través de la red de ventas mundial de Schneider, obtendremos un excelente acceso al mercado y, por lo tanto, podremos llevar el crecimiento de los productos y servicios ProLeiT al siguiente nivel».

La huella global de socios de Schneider Electric permitirá un mayor alcance de esas soluciones.

Dirk Naehring, Gerente de Integración de Schneider Electric observó: «Desde el primer día, los equipos trabajaron en estrecha colaboración con un nivel de entusiasmo muy alto por anticipar las grandes oportunidades que se avecinan. Es asombroso ver a ProLeiT y Schneider Electric encajar tan bien cultural y profesionalmente. Este espíritu de frontera ayudará a que la integración sea rápida y sin problemas, y generará beneficios aún mayores para nuestros clientes desde el comienzo».

Hemos visto que compartimos valores fundamentales en torno a la innovación, el enfoque en el cliente y la apertura que facilitarán la integración, y nos pondrán en la posición de ofrecer una propuesta de valor más sólida.

Doy la bienvenida oficialmente a los equipos de ProLeiT de todo el mundo a nuestro negocio de Planta Digital. Ustedes aportaran una amplia experiencia en el procesamiento de bebidas, alimentos líquidos y otros bienes de consumos envasados. Nuestros equipos combinados podrán ofrecer la mejor tecnología integrada de su clase y soluciones de transformación digital para industrias más inteligentes.

Conoce mucho más sobre cómo Schneider Electric está contribuyendo a la trasformación digital de México y el mundo en Industrial Transformation Mexico 2020.

Descubre más sobre EcoStruxure Plant.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)