Life @ Schneider

Cómo cambiamos este año nuestras prioridades

Comenzando el Año 2020

Hasta hace algunos meses nuestra motivación era comprar, adquirir, tener más y luego cambiarlo por algo mejor, además ser grandes profesionales y destacarnos en el trabajo.  De pronto no podíamos salir, ni ir a la oficina, ni visitar aquellos sitios que nos permitían desconectarnos y olvidar el estrés y las preocupaciones.  Tuvimos que quedarnos en casa y cambiar las prioridades.

De repente tuvimos que compartir el 100% de nuestro tiempo con las personas que más amamos, fue difícil dado que era una nueva experiencia, lo cual coincidió con la nueva modalidad académica de nuestros hijos, terminar haciendo parte de sus procesos de aprendizaje y simultáneamente cumplir con las labores del hogar, es decir, ser “Super Mamás”, “Super Papás”, “Super Profesionales”, “Súper especialistas en herramientas digitales”, en fin, súper en todo!!

Sentimientos Encontrados

Priorizando la vida con niños

Patricia Aponte, Gerente de Producción y Supply Chain

Surgieron sentimientos de frustración, melancolía y preocupación, pero dada nuestra resiliencia logramos reinventarnos; al inicio creímos que no lo lograríamos, cumplir con la oficina, la jornada académica de nuestros hijos, las herramientas virtuales de los colegios, el almuerzo…. Así que nuestro cabello y ropa ya no entraban en la lista.

Los espacios para conversar, expresar nuestros sentimientos, hacer nuevos planes para cuando todo volviera a la normalidad, nos permitieron ver lo que es realmente importante.

Nuestro Rol Había Cambiado, y Nuestras Prioridades También!! Nos Convertimos en «Multi Tarea»

El aprendizaje de nuestros hijos y mantenerlos “enganchados”, ayudarlos a “quemar” energía sin salir de casa, hasta preparar un postre para mejorar el ánimo.  Y aunque al inicio fue difícil, fue una oportunidad para conocernos como familia y darnos cuenta de que lo más importante era estar unidos.

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado como padres y profesionales, estamos agradecidos de hacer parte de Schneider Electric viviendo la experiencia Life@Schneider y gozar de tranquilidad y seguridad en momentos de dificultad.

Hoy nos vemos como seres humanos, tan vulnerables y a la vez tan fuertes, que valoramos la oportunidad de reconocernos y compartir con nuestros hijos; pero al final del día nos vemos como un equipo y cuando alguno está en uno de esos “momentos», ahí está el otro para darle una mano.

Viviendo en Modo Life Is On!!

cambiando prioridades - Homeoffice + Homeschooling

Lina Bernal, Gerente Enterprise ITD Cluster Andino

No vemos la hora de salir, visitar nuestras familias y amigos, darnos un abrazo y recordar que somos personas encantadoras, llena de sueños e ilusiones.  Ahora somos más conscientes de que además de ser padres y profesionales, somos seres humanos, perfectos por naturaleza, dispuestos a equivocarnos y a aprender, mas felices y menos intensos, buscadores de plenitud y tranquilidad,  y por supuesto agradecidos por tener nuestra vida en Life Is On.


One Response
  1. Milena Calvachi

    A todos nos cambio la vida¡
    Personas que viven solas, parejas sin hijos, familias numerosas donde viven con abuelos, tios… mujeres que fueron madres en la padenmia… y muchas experiencias mas que hoy nos hacen mas fuertes, que nos permitieron desarrollar otras habilidades, que nos permitieron ser vulnerables y fuertes a la vez.
    Hoy me siento una mejor persona, fortalecida y agradecida con la vida¡
    Mi prioridad mi familia, mi salud y mi estabilidad emocional. Con estos componentes alineados seguro voy a contrubuir mas a la organizacion.

    Responder

Leave a Reply

  • (will not be published)