Life @ Schneider

Celebramos a los canales y mayoristas que son parte de nuestra historia en México

A lo largo de 75 años, en Schneider Electric hemos luchado por llevar hasta ti la energía, de manera que esté disponible en todo lugar y en todo momento. El logro de estos objetivos está indudablemente ligado a la alianza y contribución que hemos tenido por parte de nuestros canales y mayoristas. Sin ellos, nos hubiera sido imposible llegar a ser la empresa que somos hoy en día en México.

A continuación, te compartimos la experiencia de 2 canales y un mayorista que nos han acompañado por el mayor tiempo. Ellos también fueron ganadores en los Schneider Electric Awards 2020, los cuales se llevaron a cabo de manera virtual el pasado 13 de agosto.

ATN Ingeniería y Servicios: Mayor Volumen de Ventas Elite

ATN es nuestro canal experto en el diseño, construcción, edificación y mantenimiento de centros de cómputo y telecomunicaciones, desde soluciones Edge, hasta soluciones de data center. Esto les permiten anticiparse a las necesidades dinámicas de los usuarios, como lo son: eficiencia, continuidad y diseños flexibles que se adecuan a las circunstancias del mercado. Al día de hoy, han construido más de 15 mil metros cuadrados de piso blanco en México, Centroamérica y Estados Unidos.

ATN ha sido nuestro Partner por más de 15 años, desde nuestros inicios como APC. Juan Carlos Guzman, District Manager de Schneider Electric, nos comparte: “A lo largo de esta trayectoria han demostrado una clara visión de negocio, con alta inversión al mismo, además de una alta capacidad técnica y comercial y compromiso”. Se trata de un canal que cuenta con la preferencia de varios clientes multinacionales y que aporta valor al negocio. Esto a través del servicio oportuno y su especialización. Tienen la capacidad de diseñar, suministrar, implementar y operar centros de datos completos con todas las áreas especializadas que se requiere.

Entrevistamos al Ingeniero Manuel Victorio López, director general de ATN, quien nos compartió lo siguiente sobre su experiencia con Schneider Electric, al preguntarle a qué atribuía la duradera alianza: “En una relación de casi 20 años, el resultado es positivo … a pesar de las adversidades, siempre han habido soluciones y contamos con el apoyo y la comunicación”.

Además, compartió con nosotros que las soluciones de Schneider siempre han sido innovadoras: “Siempre han sido líderes en la implementación de productos y soluciones para data centers; En Schneider Electric son los pioneros. Las soluciones están sumamente enfocadas al mercado. En ningún momento se han quedado obsoletas, sino que siempre han marcado la pauta”.

Manuel nos compartió que para ellos, el haber recibido este premio es un incentivo para mantener el compromiso y ese nivel de rendimiento. Este los posiciona como una empresa que le apuesta a Schneider, con un mercado muy definido al que quieren aportar.

Finalmente, ATN, al formar parte de nuestro programa de partners, encuentran en este la posibilidad de moverse y promoverse. Este programa les sirve como una extensión del negocio, y les da la oportunidad de tener una mayor cobertura de mercado.

TAU Energía y Proyectos: Mayor Volumen de Ventas Premier

TAU Energía y Proyectos es una empresa dedicada desde hace 25 años a la calidad de la energía, código de red y energía de misión crítica para la industria. “Esto solo se logra con experiencia, certificaciones, excelencia en servicio, innovación y una total satisfacción al cliente” nos comparte Blanca Aguilera, Territory Account Manager de Schneider Electric.  Por segundo año consecutivo han obtenido el premio al Mayor Volumen de Ventas Premier, ofreciendo en su portafolio exclusivamente soluciones APC por Schneider Electric.

Entrevistamos a Roberto Otero, director general de TAU, y esto es lo que nos compartió sobre su experiencia con Schneider Electric:

“La experiencia ha sido excelente, sobre todo por el apoyo con el que nos encontramos por parte de la empresa. Hemos tenido una comunicación muy estrecha y queremos darles las gracias por todo el crecimiento que hemos tenido gracias a su atención y a sus productos. Realmente creo que esta alianza es una de las claves del crecimiento que hemos en TAU durante 18 años”.

Para TAU Energía, el haber ganado el premio representa un reconocimiento a todo el esfuerzo que se ha realizado para impulsar la marca.  TAU es una empresa que vende únicamente productos APC, por lo que recibir este tipo de reconocimientos resulta altamente motivante para continuar con los esfuerzos.

“El éxito en esta relación comercial se atribuye en primer lugar a la asesoría en desarrollo de negocios de la persona que está a encargada de la cuenta, Blanca Aguilera” nos comparte Roberto Otero. “En segundo lugar, la calidad de los productos que se manejan en Schneider resulta un factor igualmente importante para el logro de este éxito”. Finalmente, y no menos importante, TAU Energía y Proyectos siempre está en una constante capacitación y certificación. Con ello han logrado mantenerse actualizados y vigentes en las soluciones del portafolio de Secure Power, agregando un alto valor a la marca.

TAU también pertenece al programa de canales, al cual agradecen el acercamiento y las capacitaciones sobre los productos. El programa los ha llevado de la mano en todo lo relacionado con la preparación para dar un mejor servicio y tener mayor facilidad para hacer negocios en el mercado.

Ingram Micro: Mayor volumen de ventas

Ingram Micro fue el mayorista ganador del premio por mayor volumen de ventas en esta última edición de los Schneider Electric Awards. Se trata del mayorista de IT más grande del mundo, encontrándose en todos los segmentos del mercado. Cuenta con un catálogo robusto de productos y soluciones, desde productos de computo, electrónica, soluciones de conectividad, almacenamiento, hiperconvergencia y servicios en la nube, entre otros. Juegan el papel de puente entre quienes necesitan la tecnología y quienes la fabrican.

“Con Schneider Electric tenemos una buena relación. Algo clave es la alineación que hay entre las dos empresas. Schneider e Ingram son dos empresas corporativas realmente grandes, con objetivos en común, que con facilidad se han alineado. Esto ha facilitado el trabajo y la colaboración entre ambas”, nos cuenta Luis Ferez, VP y Country Chief Executive para México, Perú y Colombia.

Aidee Olvera, Sales Distributor Manager de Schneider Electric para Ingram, nos comparte: “Mucho del éxito que tiene INGRAM con nosotros es la apertura. Siempre están abiertos a las propuestas e iniciativas, y las adoptan como propias. La buena intención y la comunicación es lo que ha hecho que siempre crezcamos juntos y seamos buenos en lo que emprendamos.”

Para el equipo de Ingram este premio representa un logro, un reconocimiento al trabajo, al desempeño y a la alienación entre las dos compañías.

Todos nuestros partners son partícipes del éxito que ha tenido Schneider Electric, y de que la posición que ahora ocupamos como líderes del mercado. Hemos trabajado en construir una relación sólida y bien alineada con cada uno de ellos, de manera que impulsemos el crecimiento y el éxito unos de otros. Ahora, más que celebrar los años de permanencia en México, celebramos la estrechez de estas relaciones y los logros obtenidos gracias a ello. Gracias a nuestros canales y mayoristas por contribuir a hacer de Schneider Electric la compañía que es hoy en día.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)