Life @ Schneider

Estudiantes europeos: ¡esperamos vuestras ideas innovadoras en Schneider Go Green!

Turhan Turhangil trabaja en Schneider Electric desde hace más de 30 años. Se incorporó a la empresa poco después de graduarse en la Universidad y durante estos años ha asumido varios puestos de liderazgo en todo el mundo. Actualmente, trabaja en Zúrich y es SVP for Marketing, Strategy, and Business Development para Europa.

Turhan está muy involucrado en el desarrollo de la próxima generación de líderes de Schneider Electric. Hoy presenta la nueva edición del concurso anual Schneider Go Green para estudiantes y explica por qué este año es muy especial, principalmente para los/as participantes de Europa.

En Schneider Electric, creemos que la energía es un derecho humano básico y trabajamos para ayudar a las personas a través de las nuevas tecnologías. Nuestra empresa es uno de los principales actores en la gestión de la energía y la automatización industrial, y por eso creemos que es urgente y necesario contar con más ideas innovadoras, que ayuden a crear un futuro más inteligente y sostenible tanto para nuestro sector como para nuestra empresa.

Aquí es donde entra en juego nuestro concurso anual de estudiantes, Schneider Go Green. El objetivo es identificar a los que se atreven a revolucionar, a aportar sus ideas y a cambiar las reglas del juego para construir un futuro más sostenible.

El primer concurso se celebró en 2011 y, desde entonces, los equipos europeos han llegado cada año a la final internacional. Es más, ¡nuestros finalistas fueron los mejores a nivel mundial y ganaron el primer premio en 2011 y 2016! El año pasado tuvimos dos equipos europeos en la final mundial, y la categoría especial “Women in Energy” la ganó un equipo español.

El concurso se vuelve más competitivo a cada año que pasa, y recibimos cada vez más participantes. En 2020, se presentaron 238 proyectos de 42 países de Europa, y los mejores 7 equipos se unieron a las finales regionales tras una selección y sesiones de mentoring. Intentamos proporcionar el mayor apoyo posible a los equipos participantes, a través del contacto individual con los expertos de Schneider Electric, quienes comparten sus opiniones y experiencia y guían a los equipos para mejorar su propuesta.

En la primera solicitud, no esperamos un proyecto totalmente listo. Una idea es suficiente, si cuenta con un primer análisis sobre su viabilidad. Los mentores de Schneider Electric te ayudarán a desarrollar tu idea y a mejorarla aún más para presentarla en el concurso. Ya habrá tiempo para mejorar el proyecto a medida que avanzas y superas cada ronda.

Schneider Go Green para Europa

Go Green en Europa es la manera perfecta de recolectar ideas innovadoras sobre sostenibilidad y, al mismo tiempo, de conocer a jóvenes talentos. Después del concurso, nos sentimos orgullosos tanto de apoyar a un nuevo gran proyecto como de dar la bienvenida a un participante de Go Green Europe como miembro del equipo de Schneider Electric.

Para la edición 2021, me gustaría introducir algunas novedades interesantes:

  1. Amplía tu conocimiento empresarial: Este año celebramos nuestro partenariado con AVEVA, que se une a la junta del concurso. La experiencia de AVEVA en soluciones de software supone un excelente apoyo para las ideas IT que puedan surgir entre los participantes de Go Green. ¡Te animamos a explorar todo lo que pueden ofrecer las soluciones IoT!
  2. Impulsa tu carrera: Estamos deseando ofrecer unas prácticas en nuestra empresa a todos los que lleguen a las finales regionales; nuestro objetivo es que los 10 mejores equipos presenten sus ideas ante nuestros altos directivos europeos. ¡Es una comunidad inspiradora! Por último, pero no menos importante: nos ocuparemos de que tu experiencia sea significativa y nos aseguraremos de que tengas todos los recursos para ser el mejor equipo.
  3. Por último, tendrás la oportunidad de ir a las finales internacionales y de ganar un viaje a unas de estas ciudades: Boston, Londres, París, Shanghái, o Nueva Delhi. Una emocionante aventura cultural combinada con un encuentro del sector de la gestión de la energía, así como con los conocimientos de Schneider Electric.

Buscamos a las personas innovadoras del futuro, que quieran desarrollar sus ideas en IT y gestión de la energía. ¡Súmate al reto de construir un futuro más sostenible! 

Si compartes nuestra pasión por la sostenibilidad, ¡es tu oportunidad de hacer la diferencia! Te animo a que aceptes el reto y te unas al concurso Go Green de este año. ¡Esperamos conoceros, a ti y a tus ideas!

Para más información, visita nuestra web: https://gogreen.se.com/en/


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)