Life @ Schneider

Estudiantes Mexicanos: ¡Transformemos juntos el futuro sostenible con Schneider Go Green!

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en el blog global de Schneider Electric por Turhan Turhangil

Testimonio de Alejandro Lara, exitoso ADP de Schneider Electric 

Alejandro Lara

Soy Alejandro Lara, Ingeniero Mecatrónico egresado del Tecnológico de Monterrey. Inicié mi carrera en Schneider Electric en febrero de 2014 como parte del programa Advanced Development Program (ADP) para recién egresados, en el Execution Center. El programa para mi fue muy atractivo, ya que tuve que rotar de puesto cada 6 meses a lo largo de 2 años, aprendiendo de áreas como Tender, Deputy Project Manager, Ingeniería y Supply Chain, además de obtener mentoría de personas con mucha experiencia y conocimiento a lo largo de todo el proceso. Todo esto me preparó en conocimiento, experiencia y me ayudó a generar el networking que actualmente me ayudan en mi rol de Project Manager. Actualmente, administro un proyecto de 9.2 mil euros, uno de los más grandes en ejecución en Schneider Electric México.

Creo que este tipo de programas como ADP, o Schneider Development Program como se le llama al programa a partir este año, así como los programas de prácticas profesionales o Go Green, son una excelente oportunidad para los jóvenes que aún están estudiando o recién graduados para conocer cuáles son los últimos retos de la industria. Al tener una participación activa en ellos, te preparas para las exigencias que vivirás una vez que te incorpores de lleno a la vida laboral.

Marca la diferencia del futuro de la sostenibilidad

En Schneider Electric, creemos que la energía es un derecho humano básico y trabajamos para ayudar a las personas a través de las nuevas tecnologías. Nuestra empresa es uno de los principales actores en la gestión de la energía y la automatización industrial, y por eso creemos que es urgente y necesario contar con más ideas innovadoras, que ayuden a crear un futuro más inteligente y sostenible, tanto para el sector como para nuestra empresa.

Aquí es donde entra en juego nuestro concurso anual de estudiantes, Schneider Go Green. El objetivo es identificar a aquellos jóvenes que se atreven a revolucionar, que no tienen miedo a aportar sus ideas y que quieren cambiar las reglas del juego para construir un futuro más sostenible.

Lanzado en 2011, Schneider Go Green ha atraído con éxito a estudiantes de todo el mundo. Durante los últimos 10 años, más de 117,400 estudiantes se han inscrito al concurso y han presentado 21,700 ideas de proyectos. El concurso se vuelve más competitivo cada año, y recibimos cada vez más participantes. Este año 2020, el concurso Schneider Go Green fue adaptado a un formato digital, como consecuencia del confinamiento. Más de 24,400 estudiantes se postularon para la competencia, provenientes de 172 países de todo el mundo, rompiendo todos nuestros récords anteriores.

Proporcionamos un sólido apoyo a los equipos participantes, a través del contacto individual con expertos de Schneider Electric, quienes compartirán sus opiniones, experiencia y guía a los equipos para mejorar su propuesta.

En la primera solicitud, no esperamos un proyecto totalmente listo. Una idea es suficiente, con tal de contar con un primer análisis sobre su viabilidad. Los mentores de Schneider Electric te ayudarán a desarrollar tu idea y a mejorarla aún más para presentarla en el concurso. Ya habrá tiempo para mejorar el proyecto a medida que avanzas y superas cada ronda.

Schneider Go Green en México

Go Green es la manera perfecta de recolectar ideas innovadoras sobre sostenibilidad y, al mismo tiempo, de conocer a jóvenes talentosos.

Para la edición 2021, te presentamos algunas novedades interesantes:

  1. Amplía tu conocimiento empresarial: Este año celebramos nuestra alianza con AVEVA, que se une a la junta directiva del concurso. La experiencia de AVEVA en soluciones de software supone un excelente apoyo para las ideas de TI que puedan surgir entre los participantes de Go Green. ¡Te invitamos a explorar todo lo que pueden ofrecer las soluciones IoT!
  2. Impulsa tu carrera: Nos ocuparemos de que tu experiencia sea significativa y nos aseguraremos de que tengas todos los recursos para ser el mejor equipo.
  3. Por último, tendrás la oportunidad de ir a las finales internacionales y de ganar un viaje a unas de estas ciudades: Boston, Londres, París, Shanghái, o Nueva Delhi. Una emocionante aventura cultural combinada con un encuentro con el sector de la gestión energética, y con los conocimientos de Schneider Electric.

Ganadores de Schneider Go Green.

Buscamos a las personas innovadoras del futuro, que quieran desarrollar sus ideas en TI y gestión de la energía¡Súmate al reto de construir un futuro más sostenible! 

Si compartes nuestra pasión por la sostenibilidad, ¡es tu oportunidad de hacer la diferencia! Te invitamos a que aceptes el reto y te unas al concurso Go Green de este año. ¡Esperamos conocerte, a ti y a tus ideas!

Para más información, visita nuestra web: https://gogreen.se.com/en/


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)