Life @ Schneider

¡Tu mente, tu gran aliada úsala con cuidado! – Blog de bienestar

Nuestra mente

Tu mente tu aliadaMuchas veces nos ha pasado que nuestra mente nos invade con pensamientos negativos, donde por consiguiente, nos llenamos de emociones como el miedo, angustia, ansiedad, ira o tristeza. Cuando tenemos este tipo de emociones nuestra vibración baja; cuando hablo de vibración me refiero a nuestra energía. Todos los seres humanos somos energía y vibramos de acuerdo con nuestros pensamientos y emociones. La vibración de más alta frecuencia proviene del amor y la gratitud, y cuando estamos en esta sintonía, atraemos personas y situaciones que también están vibrando igual.

Para empezar a vibrar alto, lo primero que debemos tener en cuenta es que nuestra mente es la herramienta más poderosa que tenemos, ya que con ésta creamos nuestras emociones y por ende nuestra realidad. Donde ponemos nuestra atención ponemos nuestra energía, que es algo muy valioso y debemos cuidar siempre. En vez de quejarnos de alguna situación específica, debemos centrarnos en lo bueno que ésta nos trae; es un proceso que requiere mucha consciencia y dedicación, ya que por lo general solemos ver el lado negativo de las cosas. Por ejemplo, en vez de quejarnos por la lluvia, agradezcamos porque la tierra está recibiendo el agua y está llevando los nutrientes hasta zonas bien profundas de sus raíces.

Gratitud y bienestar

La gratitud

El acto de agradecer es el arte de atraer cosas buenas. Todos los días apenas nos levantemos lo primero que deberíamos decir es gracias por este nuevo día de vida, por esta nueva oportunidad de hacer las cosas bien con la mejor actitud.  Estos son pequeños actos que van cambiando nuestra vida de manera positiva y que van influyendo en nuestra forma de actuar.

La meditación

Para ser conscientes de la gratitud en nuestra vida y para ir equilibrando y armonizando nuestros pensamientos, es importante empezar a hacer meditaciones, ya sea al iniciar el día o en la noche.  La meditación se utiliza para bajar los niveles de estrés. En el día a día tenemos con muchos estímulos que influyen en todo nuestro ser y esto hace que tengamos altos niveles de cortisol, que hacen que se nos bajen las defensas y por ende nos enfermemos.

meditación para tu mente

Con la ayuda de la meditación podemos lograr llevar la atención hacia nuestra respiración, buscando calma; es un proceso de inhalar y exhalar suavemente hasta estar completamente relajados, lo que nos ayuda regular las hormonas del estrés y a sentirnos mejor. Recuerda que es un proceso que conlleva disciplina para lograr los resultados; lo más importante es tener las ganas de trabajar en uno mismo.

Amor propioEn Schneider Electric creemos que la mejor inversión que debemos hacer, es nuestra salud mental, física y emocional. Esto es un acto de amor propio. Cuando estamos bien con nosotros mismos, podemos dar lo mejor de nosotros a los demás, a la gente con la que trabajamos, a amigos y familiares. Es importante saber que el trabajo que hacemos nosotros mismos en nuestro interior, lo reflejamos de igual forma en nuestro exterior y de esta forma nos alineamos en coherencia con nuestro corazón y mente, para cumplir el propósito que tenemos en esta vida.

Muchas gracias por tomarte este tiempo de leer este blog.

Artículo escrito por Natalia Rojas Nieto, eCommerce Key Account Manager en Schneider Electric para el Clúster Andino.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)