Life @ Schneider

¡45 años liderando la transformación digital en Centroamérica!

Hoy más que nunca, y más aún en esta nueva normalidad, el acceso a la energía es crucial para realizar nuestras actividades cotidianas. En Schneider Electric vislumbramos este futuro desde décadas atrás, comprometiéndonos y liderando la transformación digital en la región. Celebramos nuestro 45 aniversario en Centroamérica, acompañando a costarricenses, panameños, nicaragüenses, salvadoreños, guatemaltecos y hondureños hacia la energización sostenible, velando por la continuidad energética ininterrumpida y cuidando el medio ambiente. Con orgullo hemos trabajado, de la mano de su increíble gente, por nuestra más grande misión: acceso a la energía disponible para todos, en todo lugar y en todo momento.

En este artículo compartiremos algunos de los muchos proyectos en los que Schneider Electric ha participado, realizando labores increíbles y desafiando el status quo para cubrir las necesidades energéticas y superar las expectativas de nuestros clientes.

Velando por la salud de los centroamericanos en todo momento

Por 45 años hemos atendido y respaldado el suministro eléctrico, trabajando por la continuidad energética del sector salud en Centroamérica en todo momento:

  • Garantizamos el suministro energético para 1 millón y medio de personas en el complejo más moderno y ciudad hospitalaria más grande de Centroamérica, ubicado en Panamá.
  • De igual forma sucede con uno de los hospitales ubicados en el occidente de Nicaragua y en el sistema de salud de El Salvador, donde colocamos un gran número de equipos de respaldo UPS.
  • El sistema eléctrico de uno de los principales hospitales estatales del sistema de salud costarricense, ubicado en San José, está respaldado por celdas PremSet de Schneider Electric de última generación. Nuestro equipo de ingenieros se enfrentó a un gran reto para llevar a cabo la implementación. Esto debido a las dimensiones de los equipos y complejidad para trasladarlos. Fue gracias a su compromiso y dedicación que el proyecto fue implementado con éxito.
  • La sede central de la caja costarricense fue sujeta a una completa remodelación del sistema eléctrico. El proyecto arranco a la par de presentarse el primer caso de COVID-19 de Costa Rica, por lo que Schneider Electric tuvo que reestructurar el proyecto, apegándose a las medidas de sanidad más estrictas y sin parar la operación del edificio.

De igual manera, nos aliamos con diversos jugadores de renombre en la industria farmacéutica. Por ejemplo, en Guatemala llevamos a cabo un plan piloto de automatización en los sites de una de las farmacéuticas más grandes a nivel global, originaria de Alemania, con soluciones como Building Management System (BMS) y PMS.

Adicionalmente, con el estallido de la crisis de la pandemia, Schneider Electric continúa apoyando proyectos en el sector médico en hospitales de Costa Rica con contratos de mantenimiento.

Te acompañamos con energía en cielo, agua y tierra

Sector público de agua, luz y electricidad

  • En Costa Rica, remodelamos las subestaciones de la cooperativa líder del país, implementando los 3 niveles de la arquitectura de EcoStruxure y posibilitándoles así un monitoreo remoto y en tiempo real de sus activos.
  • Hemos liderado proyectos importantes de gestión energética para acueductos y alcantarillado en Costa Rica.
  • En Santo Domingo y en Guanacaste​, el centro de control de energía también cuenta con nuestras soluciones y respaldo.
  • Instalamos la aplicación de Software y Celdas de MT y BT para un gran parque eólico en Costa Rica.
  • En Guatemala hemos llevado a cabo proyectos de automatización para plantas hidroeléctricas.

Sector aerocomercial

Con soluciones para control energético de edificios como BMS y control de iluminación KNX, acompañamos y aseguramos la disponibilidad energética en aeropuertos en Costa Rica, Honduras ​y Panamá.

Liderando la transformación digital en la región desde el origen con centros de datos

  • En el centro de datos de CODISA, llevamos a cabo una ampliación del segundo edificio. Fuimos capaces de superar los retos de implementación, diseño y de servicio, además de ofrecer a CODISA soluciones para centros de datos y gestión energética de la más alta calidad.
  • En Guatuso, Costa Rica, lideramos el proyecto de base instalada para el data center más grande, al igual que en Honduras y Nicaragua.
  • En El Salvador participamos en el sector de retail con una cadena nacional de almacenes, diseñando y remolando su centro de datos principal.
45 aniversario de Schneider Electric en Centroamérica

45 aniversario de Schneider Electric en Centroamérica

Los edificios e infraestructura del futuro son hoy una realidad en Centroamérica  

Schneider Electric lleva la transformación digital de edificios a todo el mundo y Centroamérica no ha sido la excepción:

  • El centro de convenciones de Costa Rica​ cuenta con nuestro Building Management System (BMS).
  • En el sector hotelero en Costa Rica, una de las principales y más reconocidas cadenas hoteleras de lujo con presencia transnacional adoptó las soluciones de media tensión de Schneider Electric, al no solo demostrar su alta calidad, sino sus ventajas superiores en cuanto a ahorro y optimización de espacio físico.
  • Incluso energizamos la infraestructura de algunas líneas del metro de Panamá.

Reconocemos la importancia de los medios de comunicación en tu vida diaria

  • En el sector de telecomunicación, una de las empresas líderes proveedora de servicios de comunicación para teléfonos móviles en Guatemala fue la primera en adquirir nuestras soluciones para administración de energía de baja tensión. En El Salvador, diseñamos e implementamos el sistema BMS para el monitoreo de 8 centrales importantes del país para el mismo cliente.
  • También en El Salvador remodelamos la central principal para un conglomerado de servicios de telecomunicaciones de origen mexicano.
  • Trabajamos en el equipamiento de 500 radios base para una de las compañías americanas en infraestructura inalámbrica, desarrolladora de torres de comunicación a nivel mundial.

¡Acompañamos a Centroamérica en múltiples sectores e industrias!

Sector manufacturero y CPG

  • Con Prosalud, una de las compañías procesadoras de alimentos más grande de Latinoamérica, trabajamos desde sus inicios y hasta la fecha en soluciones de automatización industrial para rastreo y mejora de procesos.
  • La planta Stratum de la compañía de gaseosas favorita del mundo contiene soluciones de gestión de energía y de activos como Building Management System (BMS) y Power Monitoring Expert (PME) de Schneider Electric.
  • La empresa líder en producción de alimentos derivados del maíz, madre de la primer planta basada en Costa Rica para producción de tortillas, hoy cuenta con nuestro sistema PME también. Con él ayudamos a sus instalaciones con energía crítica y alto consumo energético a maximizar el tiempo de actividad y la eficiencia operativa.

Industria textil

En Honduras, la textil líder galardonada con el sello FUNDAHRSE por demostrar prácticas ambientales, sociales y de gobernanza (ESG) también cuentan con el respaldo de las soluciones de Schneider Electric, mismas que suman a sus objetivos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.

Sector de tecnología

La empresa líder a nivel mundial en producción de microprocesadores para computadoras fue asistida por Schneider Electric con el diseño de una solución nunca vista y creada a la medida.

Industria automotriz

  • En Nicaragua especificamos proyectos de una gran cantidad de equipos y de grandes dimensiones para una compañía japonesa con presencia global, especializada en la manufactura de autopartes con un enfoque en mazos de cables, instrumentos y componentes como conectores y terminales. Se tuvieron que realizar fuertes esfuerzos de logística para llevar al clientes los productos especificados en tiempo y forma y en las mejores condiciones.
  • Igualmente realizamos proyectos de calidad de energía con base instalada para la industria maquiladora automotriz de compañías líderes en el sector, de origen alemán.

Industria de MMM

En el sector de minas, minerales y metales en Panamá, una de las minas de cobre está respaldad por los servicios de campo de Schneider Electric.

Sector financiero

En el sector financiero no nos quedamos atrás. Gestionamos y garantizamos la continuidad energética para el banco más importante de Honduras a través de mantenimientos anuales. Además, remodelamos el banco más importante de Costa Rica.

45 aniversario de trabajar por la construcción sostenible de Centroamérica 

Finalmente, contribuimos en proyectos de bienestar social y a favor del medio ambiente. Entre 2012 y 2014, un grupo de estudiantes construyeron una vivienda cómoda, amigable con el medio ambiente y eficiente en el uso de recursos. Con ella compitieron en el Solar Decatlón 2014, en Versalles, Francia. Schneider Electric entregó a los líderes equipos de eficiencia energética que emplearon en el proyecto.

Independientemente del sector o del país, Schneider Electric muestra un compromiso y dedicación consistente. Nos adaptamos con creatividad y resiliencia a las necesidades particulares de cada cliente para asegurar el mejor servicio.

A través de 45 años, hemos demostrado en cada oportunidad la eficiencia de nuestras tecnologías. Acompañamos a la región en su desarrollo y crecimiento, tanto en el sector público como en el privado. Incluso en las situaciones más retadoras hemos trabajado por dar resultados a aquellos clientes que han confiado en nosotros. Todo gracias al excelente servicio y productos de calidad superior.

¡Gracias Centroamérica por 45 años de ser parte de la familia Schneider Electric!


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)