Life @ Schneider

Mujeres que inspiran: Conoce a Daniela Rivas, Gerente de Canales en Schneider Electric

Mujeres que inspiran: Daniela Rivas, Gerente en Schneider Electric

Freud decía que las coincidencias no existen, que nada es casualidad, que todo está en nuestro subconsciente y que los humanos no paramos hasta conseguir un objetivo.

Soy Daniela Rivas, una mujer contundente, directa y práctica, con una visión para responder a los retos actuales en el mundo de la transformación energética. Para mí, los negocios son excitantes y aunque siempre he trabajado duro para crecer y desarrollarme profesionalmente, también disfruto cultivarme en lo personal. Me emociona descubrir música nueva y me fascina que mis espacios huelan a mis aromas favoritos. Mi inspiración es mi familia, aunque la distancia pueda a veces ser un obstáculo.

«Formar parte de esas mujeres que nos inspiran a todas a seguir adelante con nuestros sueños …»

Mi verdadera y gran pasión es construir, influir y compartir todo lo que aprendo. Mi compromiso con otras mujeres de mi generación y las que vienen detrás es convertirme en una guía y apoyo para quien desee desarrollarse en esta profesión; formar parte de esas mujeres que nos inspiran a todas a seguir adelante con nuestros sueños.

Estar en una empresa que cree en ti, pero sobre todo tu creértela 

No sé si existan las casualidades, pero llegar a Schneider Electric ha sido uno de los mejores y más grandes aciertos de mi vida.  Aquí he tenido grandes aprendizajes, oportunidades de desarrollo, bienestar y todo tipo de experiencias. He sido parte de algo transcendente, un lugar donde puedo ser yo, tener un equipo de trabajo, contar con reconocimiento y sentir que estoy en el mejor lugar creando y transformando el futuro de la energía.

Ha sido aquí donde he encontrado una plataforma de oportunidades y he entendido que no están definidas por un género, sino por la actitud con la que enfrentamos los desafíos, por los resultados positivos que entregamos y por nuestra constancia y determinación.

Construyendo lo que va a ser mi séptimo año dentro de la organización, hago una pausa y me doy cuenta que mi trayectoria ha estado llena de emociones. He tenido la oportunidad de compartir y representar a extraordinarios equipos de trabajo, con muchos desafíos y obstáculos. Muchas veces he escuchado el «eres demasiado joven» para ocupar cierta posición. Solo con el tiempo entendí que dependía de mí encontrar soluciones y proponer ideas que mostraran colaboración, pasión y persistencia para hacer que las cosas sucedan.

«Las mujeres en nuestra industria necesitamos más iniciativa, proactividad y menos miedo…»

Ahora entiendo y confirmo que las mujeres en nuestra industria necesitamos más iniciativa, proactividad y menos miedo. La inclusión nace de la confianza en uno mismo, de saberte capaz de tomar decisiones. Reconocer que no eres más ni menos que cualquier otra persona y que la única diferencia se marca con qué tanto estás dispuesto a hacer para llegar a donde sueñas estar.

Haciendo eco de la frase con la que inicié este texto, “los humanos no paramos hasta conseguir un objetivo”, te invito a que potencies tus fortalezas para alcanzar cosas increíbles, que la fuerza sea la clave de tu determinación. Sé imparable y jamás pierdas tu capacidad de asombro y humildad para reconocer y mejorar continuamente.

Hoy, atrévete a formar parte de ese grupo de mujeres que inspiran, que no se rinden y que van por más. Hoy no paro, piso fuerte y me levanto todos los días motivada por alcanzar mis más grandes sueños.

Te invito a conocer más sobre diversidad e inclusión en Schneider Electric y sobre nuestras acciones de sostenibilidad.

Tags: , , , , , ,


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)