Life @ Schneider

TRANSformando Schneider Electric Chile

La aprobación del matrimonio igualitario en Chile durante el año 2021 es prueba del importante rol de las empresas como agentes de cambio en materia de diversidad, equidad e inclusión. La campaña “Sí, quiero” liderada por Pride Connection Chile, logró unir bajo una misma causa a más de 60 compañías, entre ellas Schneider Electric, alzando la voz para transformar y exigir una sociedad segura e igualitaria, que no discrimine a las personas LGBT+.

Pride Connection: Alianza y “certificación en Categoría B+”

Pride Connection es una organización sin fines de lucro que reúne a las empresas que buscan promover espacios de trabajo inclusivos y libres de discriminación para todos y en particular para las personas LGBT+. Desde el año 2020 Schneider Electric forma parte de la red y ya en 2021 logra certificarse con la “categoría B+” dando cuenta del trabajo sostenido de todas, todos y todes, para hacer que la comunidad LGBT+ sea parte activa dentro de la compañía.

Mentorías: protocolo de transición de género para personas trans

“Ser trans no tiene nada de malo: es una manifestación más de la gran diversidad de la naturaleza humana. Las personas trans forman parte esencial de las comunidades y culturas, y así ha sido a lo largo de la historia. Sin embargo, en un mundo donde abundan las opiniones negativas y no siempre hay suficiente información sobre el tema, muchas personas trans sufren hostilidad, discriminación y violencia, simplemente por ser quienes son.” – Fuente: unfe.org

Una de las actividades emblemáticas de la red corresponde a las “mentorías”, actividad en la que todas las empresas, sin distinción, se unen bajo la premisa de mejorar y compartir las buenas prácticas en favor de la comunidad LGBT+.

En 2021, Schneider Electric Chile se sumó a esta importante iniciativa de networking LGBT+, participando como mentee junto a las empresas Falabella, PepsiCo, Johnson & Johnson y ACHS y bajo el liderazgo de las empresas mentoras Embajada Británica en Chile y Empresas Salcobrand.

Walk the talk. Es una de las frases más repetidas por los líderes y managers en varias compañías, pero, ¿realmente ponemos en práctica nuestro compromiso con las personas LGBT+, particularmente las personas trans?. ¡En Schneider Electric Chile, podemos decir que sí!

En el año 2021 nos transformamos e iniciamos un hermoso proyecto que buscaba apoyar a todos los colaboradores sin importar quienes sean, para que se sientan que pertenecen y son valorados. Por ello, luego de varios meses de trabajo colaborativo con varios equipos como HR, HR services, Talent Acquisition, Legal y TI, se elaboró el primer Protocolo de Transición de Género para Empleados Trans, como una guía para colaboradores, líderes y managers que busquen orientación para apoyar a los empleados que realicen su transición de género en Schneider Electric Chile.

Con el lanzamiento del protocolo, ¿terminamos el trabajo por la comunidad TRANS?

No. En Schneider nos seguimos transformando y sabemos que fomentar la inclusión de la comunidad LGBT+ no solo es lo correcto: también es bueno para los negocios, es por ello, que desde el 2021, en conjunto con los equipos de DEI LGBT+ de Argentina y México trabajamos en la creación de un protocolo de transición de genero para personas trans, con ámbito global.

“Sabemos que las personas trans corren un riesgo mucho mayor de sufrir acoso y agresiones y de ser asesinadas. Cuando los medios de comunicación y los líderes comunitarios y políticos tratan el tema con un tono incendiario, el entorno se vuelve aún más hostil. Vivir la vida abiertamente, mostrando la propia identidad, es algo que la mayoría de la gente da por sentado, pero en el caso de las personas trans puede ser muy peligroso. Es hora de dejar de denigrar a quienes son diferentes. Es hora de defender los derechos de la comunidad trans. ¡Ha llegado el momento de celebrar la visibilidad trans!” – Fuente: unfe.org


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)