Minería/Metales/Minerales

Cómo empresas de servicios ayudan a compañías a adaptarse a la «nueva normalidad»

Este artículo fue publicado originalmente en el blog global de Schneider Electric.

Si algo han demostrado los acontecimientos que han enfrentado las empresas recientemente, es que la agilidad es clave para la continuidad operacional. Hemos visto cómo los eventos inesperados pueden alterar las operaciones e impactar los ingresos de forma repentina, por lo que minimizar el tiempo de acción correctiva aliado con empresas de servicios, más que una estrategia, es una obligación comercial.

A pesar de que los responsables de la toma de decisiones están conscientes de la importancia de la modernización en la transición de la antigua a la nueva normalidad, muchos no entienden bien dónde comenzar ni cómo sostener dicha transformación.

Un buen punto de partida es la colaboración con expertos de servicio profesionales que cuenten con experiencia y resultados comprobados.

Con un partner experto en servicios, se puede maximizar la resiliencia operativa en los negocios

Mejoras digitales en servicios para aprovechar los esfuerzos en resiliencia comercial y modernización

En el futuro, es posible que para las empresas la nueva normalidad siga siendo incierta e impredecible, aunque es probable que ciertas tendencias se mantengan a medida que el mundo vuelve a la actividad.

Además de la mayor adopción del e-commerce, trabajo remoto, aprendizaje remoto y telemedicina, el nuevo entorno comercial perpetuará tendencias que involucran riesgos considerables. La demanda creciente del mercado en línea junto con los nuevos patrones de consumo y el comportamiento fluctuante del consumidor, podrían ejercer presión sobre las cadenas de suministros y la capacidad de los servidores, aumentar las vulnerabilidades de seguridad y desafiar la infraestructura física y digital incluso de las organizaciones líderes.

Estos nuevos riesgos se suman a las amenazas tradicionales medioambientales, normativas y de ciberseguridad que las empresas siempre han enfrentado. Las empresas que no estén lo suficientemente preparadas y que no logren aprovechar la tecnología digital para aumentar su valor comercial, podrían terminar enfrentando una volatilidad comercial continua y procesos comerciales costosos, complejos u obsoletos.

Datos específicos y herramientas digitales, esenciales para aumentar la competitividad

La capacidad de cambiar rápidamente se ha convertido en una nueva ventaja competitiva, por lo que las empresas deben impulsar las capacidades organizacionales que fomenten la adaptación rápida. Si estas ya consideraban que los ciclos de modernización eran cortos, el actual entorno comercial alterado ilustra de forma clara la necesidad de planificar y ser proactivo.

Las amenazas surgen de súbito y evolucionan con tal velocidad, que intentar enfrentarlas sin contar con una estrategia de mitigación y con una infraestructura adaptable es un riesgo enorme.

Hemos visto cómo las organizaciones digitalmente preparadas están en condiciones mucho más adecuadas de reaccionar ante los súbitos acontecimientos actuales. Las empresas que equipan a sus trabajadores con herramientas actualizadas como plataformas digitales, analíticas avanzadas y conectividad remota, frecuentemente lograron identificar las vulnerabilidades comerciales, recopilar información accionable y explotar las nuevas oportunidades de aprovechar las tecnologías y procesos existentes.

La agilidad les ayudó a disminuir el impacto de la volatilidad y las amenazas inesperadas a la continuidad comercial.

Aunque implementar una cultura de resiliencia comercial sistémica, entrega un gran potencial de crecimiento, también implica grandes desafíos de implementación y mantenimiento. He ahí la importancia de elegir el socio adecuado.

Consulta el documento para aumentar la resiliencia operativa con un experto en servicios

La importancia de ser un socio de confianza

Los proveedores de servicios profesionales con experiencia, como Schneider Electric, están en una posición ideal para ayudar a las organizaciones a implementar sus iniciativas de transformación digital en épocas tan volátiles.

Sin importar cómo sea la nueva normalidad, los proveedores que cuentan con un portafolio diverso y dinámico de servicios de confianza pueden ofrecer a sus clientes un retorno de inversión gracias a su trayectoria comprobada. De forma similar a un socio estratégico, los proveedores de servicios profesionales que combinan su alcance global y su presencia local, logran ayudar a sus clientes a diseñar estrategias de última generación que develan nuevos componentes de eficiencia en sus instalaciones, y permiten que el crecimiento de sus clientes aumente con el tiempo.

Las empresas que necesitan ayuda para fortalecer su resiliencia comercial en estos tiempos de incertidumbre, pueden lograr una ventaja en su trayecto de transformación, mediante la asociación a largo plazo con expertos que tengan un alcance que les permita entender completamente por qué algunas soluciones específicas funcionan mejor en una industria o en otra.

IDC, una organización de análisis líder, encuestó a más de 1400 responsables de la toma de decisiones a nivel mundial sobre cómo planean enfrentar los desafíos comerciales. Para leer sobre sus resultados, descarga el documento  Maximizar la resiliencia comercial y operativa mediante los servicios y visita nuestro sitio web para aprender sobre cómo losservicios externos pueden ayudar a cimentar su éxito.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)