Minería/Metales/Minerales

Acero y su camino hacia la sostenibilidad, el caso de BlueScope Steel

Este texto sobre la industria del acero fue publicado originalmente en la página Perspectives de Schneider Electric.

BlueScope Steel, una de las empresas de acero más importantes en Australia, firmó uno de los contratos de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con ESCO Pacific, un desarrollador de energías renovables y propietario de Finley Solar Farm.

El histórico PPA, de un plazo de 7 años, permitirá a la empresa productora de acero, adquirir 66% de los 133 MW de energía generada por Finley Solar Farm de ESCO Pacific. Los servicios de energía y sostenibilidad de Schneider Electric (ESS) trabajaron de cerca con BlueScope Steel para que consideraran un contrato de este tipo como parte de su estrategia.

El enfoque energético de BlueScope siempre ha sido equilibrar el “triple dilema”, es decir, tener acceso a energía asequible y confiable, sin dejar de reducir el nivel de emisiones cuando sea posible, razón por la cual apoyamos la política National Energy Guarantee (Garantía de Energía Nacional). El PPA de energías renovables, ayudará a aliviar las presiones relativas a los costos energéticos, y contribuirá a una transición gradual hacia el uso de energías renovables”.
~ John Nowlan, BlueScope Steel, director ejecutivo

El PPA ayudará a esta empresa de acero a reducir la huella de carbono en cerca de 300,000 toneladas de CO2e al año. Esto es comparable a retirar 90,000 vehículos de las calles, cuya energía sería suficiente para abastecer a 60,000 viviendas.

Los servicios de energía y sostenibilidad de Schneider Electric (ESS) trabajaron de cerca con BlueScope Steel para que consideraran un contrato de este tipo como parte de su estrategia

Cómo nuestros servicios de energía y sostenibilidad pueden aportar a tu empresa

Los ESS de Schneider Electric, llevan mucho tiempo comprometidos a ayudar a negocios en la adopción de PPA que consideren fuentes de energías renovables, así como otro tipo de proyectos.

En esa línea, a comienzos de este año, se lanzó una práctica de PPA de energías renovables en Australia para ayudar a las empresas a acceder a este tipo de oportunidades en dicho país.

En paralelo, también expandimos nuestra red New Energy Opportunities (NEO), con el fin de facilitar el contacto entre empresas australianas con recursos que les permitan navegar por el proceso de evaluación de los PPA, y otras alternativas relativas a las energías renovables, así como tecnologías limpias.

A la fecha, se han ejecutado más de 20 gigavatios (GW) de proyectos de energía renovable en todo el mundo, y Australia ha sido el último mercado en comprobar las ventajas de los PPA a largo plazo.

Es emocionante ver a esta productora de acero, BlueScope Steel, uniéndose a las empresas que se benefician tanto en lo financiero, como en lo medioambiental, gracias a las fuentes de energía renovable. Esperamos poder apoyar a muchas otras empresas en este camino.

Si deseas saber si un PPA puede ayudar a mitigar la exposición de tu empresa de la industria del acero, a la volatilidad energética, contacta con uno de nuestros expertos hoy mismo.

Para conocer las oportunidades en tu región, visita el sitio local para México y Centroamérica, España, Colombia, Argentina, Paraguay o Uruguay. O encuentra tu sitio nacional en nuestro website global.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)