Normativa energética

¿Conoces las ayudas a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II)?

Reducir las emisiones de CO2 es imperativo y la movilidad eléctrica juega un papel protagonista en este sentido. Al fin y al cabo, el sector del transporte es uno de los que más energía consume. Es por esto por lo que el Gobierno español, alineado con las directivas y estrategias sostenibles de la Unión Europea, ha lanzado iniciativas de estímulo como el Programa de Incentivos a la Movilidad Eficiente y Sostenible (MOVES II).

A modo de recordatorio…

Como os contábamos en un artículo anterior, el Programa MOVES II tiene una dotación de 100 millones de euros asignados al Instituto para el Ahorro y la Diversificación de la Energía (IDAE), institución dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que será el encargado de coordinar el Programa, mientras que las CCAA lo gestionarán y realizarán las convocatorias.

Los beneficiarios podrán ser profesionales autónomos, personas físicas, comunidades de propietarios, empresas privadas, entidades locales y entidades públicas vinculadas a ellas, administraciones de las comunidades autónomas y otras entidades públicas vinculadas a la Administración General del Estado.

El MOVES II establece cuatro tipos de actuaciones subvencionables:

  1. Ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas
  2. Ayudas a la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos
  3. Ayudas a la implantación de sistemas de préstamo de bicicletas eléctricas
  4. Ayudas para medidas de movilidad sostenible al trabajo.

¿Qué te ofrece?

Las ayudas para la compra de vehículos de energías alternativas dentro del MOVES II oscilan entre los 750 a los 15.000 euros en función del tipo de vehículo. En este sentido, los ligeros recibirán una ayuda de 4.000 euros. Finalmente, en función del tipo de beneficiario, la implantación de infraestructuras de recarga será subvencionable entre el 30 y el 40% de la instalación, el material y el proyecto de estas instalaciones.

MOVES II

En cuanto a los puntos de recarga eléctrica de vehículos eléctricos (públicos y privados), las ayudas serán de un 30% o un 40% del coste subvencionable, dependiendo del tipo de beneficiario, estableciéndose un límite de 100.000 euros. En el caso de la adquisición de vehículos ligeros de energías alternativas, si se incluye el achatarramiento del vehículo antiguo y este tiene más de siete años, la subvención puede llegar a los 5.500 euros.

Esto supone una gran oportunidad para todas aquellas empresas que quieran implantar soluciones de movilidad eléctrica para edificios, actualizar sus flotas de vehículos, etc. Esta ayuda no solo permite adaptar las necesidades de movilidad eficiente a la nueva normalidad, sino que también favorece la sostenibilidad y la actividad económica.

Cómo tramitar las ayudas MOVES II fácilmente

En el área de la movilidad eléctrica, Schneider Electric no solo cuenta con una amplia variedad de soluciones que cubren toda la cadena de valor de la infraestructura de carga de los vehículos eléctricos, sino que también ofrece servicios de consultoría para ayudar a sus clientes. Ahora, también ha creado un paquete de servicios dirigido a facilitar la tramitación de las subvenciones del MOVES II.

Schneider Electric pone todo su expertise y el de su partner consultor, experto en subvenciones y reconocido a nivel internacional, a tu disposición con el objetivo de entender estas nuevas ayudas y facilitarte al máximo todo el proceso.

La sostenibilidad es una inversión de tiempo y de dinero. Schneider Electric te ayuda a optimizarla, para que tenga el menor impacto posible en tu día a día y ayudándote a sacarle el mayor provecho posible. Si estás interesado en esta oportunidad, contacta con tu comercial de Schneider Electric o con el Servicio de Atención al Cliente de la compañía.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)