Petróleo y gas

#Tendencias2020: ¿Qué esperar de la industria petrolera este año?

Sin duda, uno de los segmentos de la industria más golpeados es el sector energético. Esto se debe a que es uno de los segmentos mas sensibles a ciertos factores externos e internos. México no es la excepción; desde problemas políticos, conflictos en Medio Oriente que impactaron el precio del petróleo, el frenado de asignación de contratos de exploración a la industria privada y el frenado del robo de combustibles, alineados a la Industria 4.0.

Estos factores impactan a los indicadores de crecimiento. Tan solo tomemos en cuenta que el sector representa el 7% del PIB Nacional. Un eje rector de crecimiento en este nuevo gobierno.

Sin embargo, pese a las acciones inmediatas impuestas hace unos días, se anunciaron los resultados de esta industria del último cuarto del 2019. En ellos, se indicó un crecimiento negativo y perdidas en la utilidad. Desafortunadamente, esto llevará a las calificadoras  a otorgar baja calificación y menos inversiones en el sector.

Por fortuna, se tienen algunos datos alentadores y tendencias en los próximos años que nos dan una ventana de oportunidades para empezar a inclinar la tendencia negativa, esto con la apertura a la industria privada para la exploración y producción de nuevos campos terrestres y marinos.

En la industria, se espera tener en los próximos 3 años un crecimiento del 2% y una tendencia positiva.  Habrá que resaltar el principal compromiso dentro de la industria que es: “Identificar, Priorizar y Seleccionar las acciones e incorporación de Tecnología para mejorar el desempeño energético con base en el potencial de ahorro y el nivel de inversión requerido”.

Lo qué nos espera este año.

De la mano a la actividad que ha habido en los últimos 5 años, 2020 trae consigo una decada de avances importantes en el sector, con la importancia de los contratos petroleros, desarrollando nuevas actividades y más proyectos.

Se espera que este año se cierre con 50 mil barriles de producción y más de 2 mil 600 millones de dólares de inversión. Se espera un crecimiento imporante en el número de pozos de exploración y desarrollo que se van a perforar, generando nueva información sobre los recursos en el país. Esto trae de la mano la posibilidad cercana de tener nuevos descubrimientos en el sector. (Fuente «2020: El año de la aceleración petrolera de Pulso Energético»)

Es aquí donde, las exploraciones de 2019, traerán más resultados y un volumen importante de producción que será perfecto este 2020. De acuerdo con la CNH, en 2020 se podrían perforar, por lo menos, 34 pozos exploratorios y 91 de desarrollo. Todos ellos están ya aprobados en los planes que la Comisión le aprobó a las empresas privadas. («)

¿Como Schneider Electric puede apoyar a la industria a optimizar sus operaciones, reducir costos  y trabajar con mayor seguridad? 

Protege tu planta de gas y petróleo de riesgos de seguridad mediante arquitecturas redundantes, sistemas de control distribuidos, y conocimiento y capacitación para sistemas críticos. Con Ecostruxure, nuestras soluciones para la gestión de la información proporcionan una mejor gestión de resultados, mejor rendimiento de activos, así como operación y ejecución superiores.

Potenciamos la simplicidad para gestionar las operaciones de gas y petróleo de las plantas, mediante la facilidad de uso, la escalabilidad, y la integración basada en estándares seguros.

Garantizamos la eficiencia y la sustentabilidad ayudándote a definir tu estrategia, a implementar planes de eficiencia, y a monitorear el rendimiento de las operaciones optimizadas.

Descubre más de nuestras soluciones de «Oil & Gas» aquí y contáctanos aquí para más dudas.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)