Petróleo y gas

Relevadores de protección de primer nivel: Easergy P5 para la Industria Petrolera

Si está ubicado en Centroamérica, visite nuestra página de Asset Advisor de la región.

En la industria petrolera, históricamente se han exigido modelos específico de relevadores de protección para el diseño de tableros eléctricos en media tensión que cumplan con características como: facilidad de configuración, ajuste y versatilidad de las funciones de protección. Esto debido a que, al ser de tipo extraíble, se facilita la intercambiabilidad y modularidad que por razones de operación y mantenimiento lo hacen útil para la continuidad en el servicio eléctrico de los procesos. Con el objetivo de cubrir estas necesidades de la industria y requerimientos específicos, nace Easergy P5.

Easergy P5: La verdadera solución para tu sistema eléctrico.

Easergy P5 es parte de la familia PowerLogic, la solución de control y monitoreo en sistemas de potencia con más de 100 años de experiencia en el diseño de relés de protección. En esta gama entran el Sepam, MiCOM y el VAMP, siendo el P5 el mejor en su clase, ofreciendo seguridad, confiabilidad y conectividad.

Además de contar con las protecciones básicas que exige el sistema eléctrico, El P5 cuenta con las siguientes versatilidades:

Seguridad

Cuenta con protección de arco interno incluida, para la mayor seguridad de las personas e instalaciones. Es capaz de realizar mediciones de parámetros eléctricos básicas y avanzadas.

Cubre 7 protocolos de comunicación, cumpliendo con la IEC 61850. Además, cuenta con ciberseguridad avanzada y cumple con la IEC 62443 y con la Certificación Achilles.

Finalmente, Easergy P5 realiza un respaldo de memoria de información cada 10 minutos.

Versatilidad 

Su diseño es extraíble, para una rápida intercambiabilidad y mantenimiento. Sus puertos de comunicación «Plug and Play» le permiten crecer en su aplicación.

Easergy P5

Easergy P5 es sumamente fácil de operar, ya que es compatible con herramientas digitales como EcoStruxure Power Device App. Su monitoreo y control cerca del equipo puede ser a través de una aplicación móvil, sin mencionar que realizar ajustes y configurarlo es sencillo y amigable.

También es comunicable con el sistema de supervisión y control Ecostruxure Asset Advisor, el cual permite monitorear la salud de los equipamientos dentro de una subestación eléctrica.

Anteriormente equipábamos los tableros eléctricos con relevadores de protección de otras marcas. Hoy, Schneider Electric ha dado un paso adelante en la innovación tecnológica a través de esta nueva familia de relés.

Funciones complementarias 

Las funciones avanzadas se complementan con un conjunto de herramientas digitales que permiten simplificar la selección y pedido del equipo y también la instalación, configuración y mantenimiento, lo que hace posible el ahorro de tiempo y dinero.

  • EcoStruxure Power Build: Herramienta online para una fácil y sencilla selección y cotización del equipo.
  • eSetup Easergy Pro: Herramienta para el ajuste y configuración con pruebas de inyección virtual.
  • EcoStruxure Power Device: Aplicación móvil para un simple monitoreo y control desde una distancia segura.
  • Embedded web server: Permite cambios y ajustes fácil, seguro y rápido.
  • myScheider Mobile App: Acceso a soporte técnico de Schneider Electric a través de código QR.

Schneider Electric ofrece servicio técnico local y soporte técnico adecuado los 24/7/365. Obtenga soporte en sus proyectos eléctricos nuevos, modernizaciones y sustituciones.

El Sistema Eléctrico nunca fue tan seguro y confiable que con los relevadores de protección Easergy P5. En operación conjunta con la arquitectura EcoStruxure, permite dar una solución completa de supervisión, protección, control y monitoreo integral en todos los elementos de una subestación eléctrica, permitiendo al usuario tener un control total del sistema para su mayor tranquilidad y operatividad, reduciendo el OpEx.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)