practicantes

Becarixs Imparables – Conoce a Alberto Revilla

Alberto Revilla Morlà Becario H&D – Schneider Eléctric.

¿Qué es Schneider Electric y por qué elegirla?

Schneider Electric es una multinacional presente en más de 100 países, fundada en 1836. El propósito de Schneider Electric es empoderar a todos para aprovechar al máximo la energía y recursos, uniendo el progreso y la sostenibilidad para todos. A esto le llaman Life Is On.

Impulsan la transformación digital mediante la integración de tecnologías de procesos y energía líderes en el mundo: productos, controles, software y servicios de conexión de punto final a la nube, a lo largo de todo el ciclo de vida; lo que permite la gestión integrada de las empresas, hogares, edificios, centros de datos, infraestructuras e industrias.

Es por eso, y entre otras mil razones más, que decidí aplicar a la oferta de prácticas de Schneider Electric; por qué que mejor que aprender de una empresa que aparte de ser líder en su sector, es también líder en tratar con personas. Un lugar donde crecer tanto profesional como personalmente y sacar lo mejor de mí, tal como demuestran con su reciente premio del TOP 5 de las mejores empresas para trabajar del Ranking de actualidad económica de Expansión 2020.

¿Cómo es el proceso de acceso?

Conozco la empresa desde hace tiempo y seguía sus actividades de cerca, cuando me enteré de que había plazas para prácticas no tardé ni un segundo en apuntarme. Pero ¿cómo fue el proceso de selección desde que me inscribí? El proceso de selección consta de 4 fases:

Fase 1

Encontré la oferta online, más concretamente en InfoJobs. Decidí revisar todas las ofertas disponibles en ese momento, y finalmente me inscribí en la que más se ajustaba a mi perfil y a lo que buscaba en ese momento.

Fase 2

En esta fase realizas una entrevista programada telemáticamente, es decir, mediante un programa donde las preguntas están programadas. Se puede realizar desde cualquier dispositivo de ordenador, móvil o tablet. Te grabas respondiendo y posteriormente esa entrevista es analizada por el equipo de Talent Adquisition. Si el resultado de la vídeo-entrevista es favorable, pasas a la fase 3.

Fase 3

Llegado aquí, se realiza el Schneider Electric Challenge Day, donde se participa en un workshop de ideación, es decir, un proyecto que tienes que desarrollar y presentar. En mi caso y por las circunstancias en que estamos debido a la COVID-19, lo realicé desde casa. Mi proyecto trataba sobre realizar un plan de ventas para llegar a un cierto público el cual tenía dos casuísticas: On-line y Off- line. Una vez presentado el proyecto delante varios miembros del equipo de Schneider Electric, realizas una pequeña entrevista en la que se aclara cualquier duda sobre la oferta de prácticas junto con el/la manager que estará encargado del seguimiento de tu formación durante las prácticas.

Fase 4

En esta última fase te comunican si has sido seleccionado para la vacante de prácticas. Durante todo el proceso el equipo de Schneider Electric te mantiene informado y está disponible para cualquier duda o problema que pueda surgir, desde el minuto 1 me sentí atendido, ¡cosa que se agradece en esas situaciones!

¿Cómo es el día a día?

Una vez me confirmaron que era el seleccionado, ¡me alegré muchísimo y no podía esperar a comenzar!

Mi posición en Schneider Electric es de becario en la división de Home & Distribution, en la sección de ventas. Trabajo codo con codo con los Products Managers y con los desarrolladores de canal de distribución para establecer una correcta estrategia de ventas, promociones y novedades a realizar para poder aumentar el número de clientes y fidelizar a los que ya tenemos; así como desarrollar nuevas ideas y tendencias en los mercados, sobre todo analizando datos para poder tomar decisiones a posteriori que nos lleven al éxito.

El formar parte de un departamento tan magnífico como el mío me ayuda a darme cuenta de lo que realmente es la vida profesional, un montón de incógnitas, problemas y desafíos que no sabes ni por dónde empezar… ¡nada parecido a la universidad!

No obstante, gracias a mi equipo, que nos apoyamos mutuamente y colaboramos todos juntos, llegamos a grandes cosas. Si tengo algo que aportar siempre están dispuestos a escuchar y nunca te juzgan o critican, además son grandes profesionales en su profesión y eso hace que me aporten mucho valor a la hora de formarme como profesional y como persona.

El formar parte de una empresa tan grande y líder como Schneider Electric te da una visión 360, es decir, eres consciente de todo lo que implica un sector tan amplio como el eléctrico y de cómo actuar según las necesidades y demandas de este a lo largo de toda la cadena de valor.

Creo que complementa fielmente mi formación universitaria, ya que al haber estudiado organización industrial tengo un perfil mixto entre técnico y gestor, y la posición que ocupo me exige tener las dos vertientes. Si no tuviera unos conocimientos de la industria, me sería imposible adaptarme a las novedades del sector y las necesidades de nuestros distribuidores y clientes. Por otro lado, también se me demandan competencias de gestión, ya no solo aplicado en empresa, como es la gestión estratégica,  ventas, entre otras…sino también la emocional. Por tanto, puedo decir que soy un afortunado de poder contar con esta gran experiencia.

Para acabar decir que lo más importante y lo que más valoran es que sepas desenvolverte en cualquier situación, junto con las ganas y pasión que le echas a las cosas, el querer saber más y siempre aprender.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)