Residencial

Temporada Luminosa: ¿Qué precauciones tomar en esta época del año?

La temporada luminosa está aquí. ¿Por qué le llamamos así? Una temporada que es común en tiempos de fin de año.

Se trata de la temporada en la que destinamos energía a adornos luminosos. En festividades como Halloween y fiestas navideñas, utilizamos este tipo de adornos a veces sin saber que riesgos pueden ocasionar o que necesitamos para regularlos y evitar accidentes.

¿Qué sucede en estas temporalidades? La demanda energética crece, se hace mayor y por lo mismo crece el riesgo de sufrir un accidente sumamente peligroso por fallas a tierra. Además de representar un riesgo a nuestra cartera, al poner en riesgo esta inversión

Tener una instalación eléctrica segura, es una responsabilidad que pocas veces nos tomamos en serio. Tan solo en México, las fallas eléctricas son la tercera causa más común de incendios. Ni que decir de como aumentamos este riesgo cuando combinamos varias conexiones a nuestras instalaciones.

A veces ignoramos las causas o los motivos de riesgo y creemos que no puede sucedernos. Las descargas pueden llegar desde algo tan pequeño como tan solo una chispa, que incluso puede provocar un incendio. Son estos pequeños riesgos que nos traen a nuestras recomendaciones de seguridad para esta época conocida como “Temporada Luminosa”.

Los 4 riesgos más comunes.

  1. Quemaduras por choques eléctricos:

La descarga por sí sola representa un riesgo importante, pero como tal, un choque puede quemar de manera peligrosa la piel y ocasionar un incendio de altas capacidades.

  1. Caídas o golpes causados por choques eléctricos.

Al momento de sufrir una descarga la acción puede provocar que la reacción sea peligrosa y el movimiento humano termine en una caída. Esto también se amplifica al momento de estar instalando luces desde una escalera y al sufrir un choque, la caída pueda ser de consecuencias muy peligrosas.

  1. Incendios o explosiones.

El corto circuito puede provocar que, tan solo un chispazo, haga un incendio o produzca una explosión que ponga en riesgo la integridad de tu familia.

  1. Pérdida parcial o total de equipos como refrigeradores, celulares, pantallas, computadores, etc.

Al sufrir una descarga muchos de los aparatos que tenemos conectados, que son considerados de valor alto, sufren el riesgo de descomponerse al punto de no tener arreglo. Esto pasa porque el mismo corto ocasiona que los aparatos se quemen y dejen de funcionar.

Sé parte de nuestra campaña de “Familia Segura” y visita nuestro portal para conocer nuestras recomendaciones.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)