Residencial

Funcionalidades Orion, Conexión y comodidad en todo momento

 

Actualmente el mercado residencial demanda mejores e innovadores productos, con funciones que atiendan las distintas necesidades que surgen día a día. Comprometidos con lo anterior, Schneider Electric desarrolló el nuevo sistema modular de artefactos eléctricos llamado Orion.

Orion ofrece diversidad de diseño, una estética diferenciadora, facilidad de instalación, protección UV y por primera vez en el mercado una oferta libre de halógenos. Además de una variedad de funcionalidades que permiten a la gama satisfacer necesidades del segmento residencial y terciario, tales como: habilitación de oficinas, shopping malls, hospitales, hoteles, y muchos otros. Dentro de las principales funcionalidades se encuentran las siguientes:

Control de Iluminación y Ahorro energético

Hoy en día el ahorro energético es vital, no sólo en el aspecto económico si no más importante aún como una medida de sostenibilidad para el cuidado del medio ambiente, sobre todo hoy cuando el cambio climático se visualiza más claro que nunca. Pero, ¿Cómo aporta Orion al ahorro energético? La respuesta está con las siguientes soluciones.

Sensor de Movimiento: Enciende las luces al detectar movimiento y su uso es perfecto para pasillos, baños o walking closet, lugares donde siempre se nos olvida apagar las luces. El sensor permite controlar el tiempo de encendido como también la intensidad de luz para operar, dos puntos relevantes para el ahorro energético. La duración de encendido puede ser regulada entre 15 segundos o 2 minutos, según las preferencias del usuario. Se puede configurar el encendido acorde al nivel de luminosidad del ambiente, es decir, que el sensor sólo opere en ambientes totalmente oscuros, con mucha iluminación ó en el mejor de los casos en algún nivel intermedio de luminosidad.

Se recomienda su instalación a 1,2 metros de altura, su alcance de operación es de 6 metros, detectando movimiento en un ángulo de 120 grados laterales y 90 grados de altitud.

Dimmers: A través de la reducción de la luminosidad de ambientes también se reduce el consumo energético, es por eso que los Dimmers representan una buena solución para el ahorro de energía.    Hoy en día no basta con utilizar un dimmer cualquiera, éste por tendencia debe ser compatible con las ampolletas más utilizadas en el mercado, es decir, las ampolletas LED dimeables. Orion ofrece dos tipos de dimmer compatibles: dimmer giratorio y dimmer pulsador.

El primero de ellos tiene una capacidad máxima de 100 W, lo cual representa un consumo suficiente para una ampolleta LED. El dimmer giratorio además de controlar iluminación, funciona como interruptor de apagado y encendido (On, Off  incuido). El segundo de ellos ofrece una capacidad de consumo de 200 W y su control funciona con pulsaciones.

Conectividad en cada momento con las tomas Multimedia

Cargador USB: Cargar nuestros celulares, cámaras de videos, o cualquier otro elemento con puerto USB ya no es un lujo! Es una necesidad latente y Orion ofrece al mercado tanto el  cargador usb de 1A y el de 2A o más conocido como carga rápida. Este se conecta directo a la corriente, no necesita ningún transformador adicional pues ya viene incluido en el módulo USB. Perfecto para el dormitorio, áreas de oficinas, cocinas, etc. Y cualquier lugar donde el usuario lo necesite.

 

Tomas HDMI: Para instalaciones de oficinas la toma HDMI Precableada de Orion es la solución perfecta. Gracias al precableado existente, simplifica considerablemente el tiempo de instalación, pues de lo contrario se debe realizar un paso a paso de conexión por colores que no es nada fácil. ¡Con esta solución Orion ofrece conectividad, elegancia y ahorro de tiempo!

Control de Iluminación en Hoteles

Tarjetero de Hotel: El tarjetero de Hotel Orion funciona como un controlador de iluminación más, es el elemento que encuentras al interior de una habitación de hotel y el cual opera al introducir una tarjeta universal que permite el encendido general de las luces. Una vez extraída la tarjeta universal, las luces se apagarán luego de 15 o 20 segundos, tú eliges. El tarjetero es un módulo más que junto a la variedad de colores y materiales de placas, permite mantener la coherencia de diseño de la habitación.

 

Protección IP55

Placa IP55: Normalmente las placas con resistencia al agua, conocidas como protección IP55 suelen ser utilizadas en logias, jardines y otros ambientes de exterior. Adicionalmente suelen ser de Placa IP55 Orioncolores grises y de aspecto voluminoso. Orion en cambio ofrece una solución acorde a la estética de la gama. Si bien el uso de este tipo de placas es recomendado para ambientes de exterior, la tendencia de la placa Orion nos revela que está siendo instalada en interiores húmedos tales como: puntos de lavadoras, cocinas, etc. Esto gracias a que es una placa embutida plana, cuadrada, de color blanco y con una estética diferenciadora.

Interruptores: Teclones y señalización LED

Teclones y señalización LED: Si quieres marcar la diferencia con los artefactos de tu hogar, los teclones son la clara tendencia de hoy en día para mostrar elegancia y diferenciación. Orion ofrece el accesorio para teclon de 3 puestos como también el de puesto y medio. Tú elijes el interruptor que desees y fácilmente se realiza el montaje como un accesorio más. Adicionalmente puedes instalar a cualquier interruptor una luz LED de señalización, la cual se ilumina al momento de apagar la luz, permitiendo una mejor visualización del artefacto en la oscuridad.

 

Es una realidad que nuestros hábitos y costumbres están cambiando, cada vez somos más exigente y buscamos comodidad de una manera más conciente. La línea Orion de Schneider Electric ofrece un universo de diseños y funcionalidades para acompañar a los usuarios en sus experiencias y exigencias día a día. Para mayor información descarga nuestro catálogo aquí


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)