Residencial

Haz una buena inversión: los consejos a considerar al comprar una casa

Estás a punto de comprar una casa o construirla por tu cuenta, pero no tienes ni la menor idea de como empezar. Son varios los puntos que tienes que tomar en cuenta. Estos puntos van desde el tamaño, ubicación, diseño y, más importante, el presupuesto.

En el mercado puedes encontrar una gran oferta, la realidad es que puedes ahorrarte algunos pesos si decides construirla apoyándote de algún arquitecto. Esta opción te da la ventaja de ponerle tu sello, aunque muchas otras personas coinciden que es más cómodo comprarla construida e incluso amueblada. Aquí compartimos algunos tips a la hora de construir o elegir tu casa.

  • Ubicación

    Debes estar consiente que el terreno y la ubicación son un factor determinante en el precio. Vivir fuera de la ciudad te ofrece la oportunidad de tener más espacios públicos, terrenos más grandes, aire limpio y mejor calidad de vida, solo debes tomar en cuenta las distancias a recorrer en tu día a día.

  • Tamaño

    Cuando se trata de nuestro hogar todos deseamos tener un palacio, pero todo se reflejará en el costo. El mercado apunta a que una casa de interés medio es aquella que oscila entre los 150 m² y 250 m² de construcción aproximadamente.

  • Diseño

    Esa sensación de iluminación y amplitud se da gracias al diseño del inmueble. Aunque muchas personas creen que una aplicación de internet puede lograr “diseñar” su casa ideal, la realidad es que un arquitecto toma algunos otros aspectos en cuenta a la hora de diseñar. Estos van desde una orientación adecuada, climatización natural, proporciones geométricas y sobre todo, normativa gubernamental. Esta ultima no puede ser tomada a la ligera ya que al no cumplirse al pie de la letra puedes llegar a ser acreedor a una multa.

  • Distribución energética

    Esta representa un ahorro importante si tomas la decisión desde la compra del inmueble. Esto depende de cosas tan sencillas como un buen diseño de circuitos, hasta los accesorios para encender la luz.

  • Presupuesto

    Cuando hablamos de dinero, las cosas pueden llegar a complicarse. No hay que asustarse, existen tabuladores que te ayudarán a darte una idea del costo por metro cuadrado de construcción o bien de casas construidas. Déjate asesorar por un experto que cumpla con todos los requerimientos de ley.

Una vez teniendo muy claros estos puntos tendrás una visión más amplia. Recuerda siempre apoyarte de páginas de consulta serias y, sobre todo, de profesionales en la materia como arquitectos, diseñadores, consultores y abogados que estén involucrados en el medio. Aquí nuestro portal de arquitectos.

Para aprender más sobre el tema, te invitamos a visitar nuestra página de webinars para arquitectos aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)