Residencial

7 consejos para un home office seguro

En esta nueva normalidad, nos encontramos con que toda la familia se mantiene conectada en casa: Los niños en clases virtuales, papá y mamá trabajando. Por las tardes los miembros de la familia, hartos del encierro, recurren a la televisión, video juegos, a escuchar música, ver videos. Esto contribuye a que la instalación eléctrica presente una sobrecarga de conexiones al tener una demanda continua tan alta. Para evitar fallas eléctricas ahora que es tan importante mantenernos conectados, te comparto 7 consejos para un home office seguro.

Goza de un óptimo espacio de trabajo en casa asegurando tu instalación eléctrica.

Mejora la experiencia del home office en tu hogar siguiendo estos 7 consejos

1. ¿Se disparan con regularidad los fusibles o interruptores termomagnéticos?

Algo no anda bien. Llama a un electricista calificado para que te asegure que no se están presentando falsos contactos.

2. Verifica tu centro de carga

Tu centro de carga debe contar con más de 2 circuitos derivados. Por norma debes tener como mínimo 4, de lo contrario, estás sobrecargando tu instalación eléctrica y puede ser una de las razones por la cual tu recibo de luz está llegando más alto.

3. Cuidado con las intermitencias 

Si parpadean las luces de tu casa o de alguna habitación o si disminuye la iluminación de las lámparas, es necesario que llames a un electricista calificado, pues es una señal de que se están presentando fallos en tu instalación.

4. Nunca te quedes sin conexión WiFi 

Te recomiendo invertir en un sistema de alimentación ininterrumpida, como lo es el Back UPS, si quieres gozar de acceso a internet incluso si se va la luz. Conoce más sobre esto en el artículo “Que tu descarga sea de adrenalina y no de electricidad”.

5. Actualiza tu instalación eléctrica 

Si no has actualizado tu instalación eléctrica en más de 20 años, no lo pienses y corre a buscar un electricista para que te haga un presupuesto. Llegó el momento de invertir para prevenir.

6. Protege tus equipos 

También, conoce si eres susceptible a recibir descargas eléctricas. Entérate de cómo proteger tus equipos aquí.

7. Conoce cómo evitar descargas 

Prevé accidentes en tu hogar y revisa lo que debes evitar usar en casa.

No estás solo: Apóyate en los expertos

Tómate unos minutos y evalúa el estado de tu instalación eléctrica. Como puedes ver, es muy importante para garantizar tu seguridad y la de tu familia. Puedes contactar a uno de nuestros electricistas expertos en la siguiente dirección: clubelectricistas@schneider-electric.com.

Y recuerda, para más información sobre cómo adquirir e instalar nuestros productos, acércate a Schneider Electric y te orientaremos sobre cuáles son las mejores alternativas para ti.

Espero que estas recomendaciones sean de ayuda para ti, tu familia y por supuesto, para mantener tu espacio de home office seguro. Schneider Electric lleva 75 años en México buscando mantener la seguridad, no solo de quienes realizan las instalaciones eléctricas, sino también de quienes utilizan de forma diaria nuestros productos en casas, comercios, oficinas e industria, garantizando el cumplimiento de Normas en cada uno de nuestros productos.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)