Residencial

¿Qué significan las luces y pitidos de mi UPS?

Si tu UPS está haciendo sonidos o encendiendo luces, y no sabes qué te está queriendo decir, estás en el artículo indicado para descubrirlo. Ahora, conservemos la calma y analicemos antes de aplicar el clásico botonazo. Quédate leyendo y descubramos cuáles son las razones por las que tu UPS parpadea o emite algún sonido.

Es importante conocer las capacidades y características de tu UPS para utilizarlo adecuadamente.

Hay cuatro razones principales por las que el UPS emitirá una alarma audible:

El UPS está en modo batería

La unidad emitirá un pitido 4 veces cada 30 segundos y el LED ámbar «a batería» se iluminará, hasta que se restablezca la alimentación normal y la unidad vuelva a conectarse a la red.

La capacidad del UPS está sobrecargada

La unidad emitirá un tono fuerte y sólido, y el LED rojo «sobrecarga» se iluminará, hasta que la carga se reduzca lo suficiente.

Ahora te preguntarás ¿por qué se sobrecarga mi equipo? Ante esto, es importante saber cuál es el consumo en watts de los productos que estas conectando. La sobrecarga se presenta cuando la suma del consumo de los equipos conectados supera la capacidad del UPS. Te lo explicamos más a detalle aquí.

El UPS ha fallado en la autocomprobación de la batería

La unidad emitirá un pitido continuo durante 1 minuto, cada 5 horas, y el LED rojo «reemplazar la batería» se iluminará hasta que desaparezca la condición.

El indicador “Reemplazar batería” está diseñado para funcionar como una señal de alerta temprana. Si se enciende el LED, no significa necesariamente que el UPS no es capaz de soportar la carga. En un verdadero escenario de reemplazar la batería, el indicador se encenderá de 1 a 2 meses antes de completar la degradación de la batería. Es importante identificar inmediatamente si se requiere o no el reemplazo de la misma. Te invito a ahondar un poco más en este tema aquí.

El UPS está en modo batería y el estado de la batería es bajo

La unidad emitirá un pitido continuo durante el tiempo de señal de batería baja (valor predeterminado de 2 minutos). En esta condición, el LED de batería ámbar estará encendido y el LED de carga de la batería inferior parpadeará. Esta alarma es para alertar sobre el hecho de que el UPS está a punto de apagarse debido a una batería descargada.

Recordemos que el propósito de la batería es informarte cuando el UPS ha detectado un suministro de energía anormal y ha comenzado a alimentar al equipo conectado con sus baterías internas.

Algunos equipos poseen tecnología como SmartConnect, que te dejará saber el tipo de evento que esta sufriendo tu equipo.

No olvides revisar el instructivo

Espero que este artículo haya resuelto algunas de tus dudas. Recuerda que todos los equipos tienen funcionalidades y tecnologías diferentes y aunque aquí tocamos las más generales, es importante que revises a detalle el manual de tu equipo. Si tu problema persiste, te recomendamos ponerte en contacto con nuestro Centro de Soporte para poder brindarte una mejor atención. ¡Ten a la mano el modelo y número de serie de tu equipo!

Si aún no sabes que UPS es el ideal para ti, te invito a hacer click aquí para descubrirlo.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)