Residencial

Agrega respaldo de energía a tu lista de útiles escolares

Este regreso a clases será diferente a cualquier otro. Por lo pronto y hasta nuevo aviso, gran parte del trabajo escolar se realizará desde casa. Esto implica que ahora, los estudiantes y los padres no solo tendrán que preocuparse por la lista de útiles escolares, sino por contar con una conexión confiable y segura. De la mano de esto, será igual de importante pensar en soluciones de respaldo de baterías para computadoras, redes y accesorios, que ahora jugarán un papel clave en el aprendizaje efectivo.

Un UPS es esencial para la enseñanza exitosa

Las escuelas hoy dependen cada vez más de los recursos digitales para continuar con la enseñanza y el aprendizaje. Los estudiantes usan estos recursos para conectarse mientras están en la escuela durante el día, pero también desde casa. Muchas escuelas también están adoptando herramientas de enseñanza en línea como Microsoft Teams, Skype, u otras aplicaciones para poder asignar tareas y comunicarse con los estudiantes. Todas estas alternativas también requieren que los estudiantes puedan acceder a ellas desde su hogar. En México se prevé el regreso a clases para más de 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares. Clases que hasta el momento se impartirán en línea y a través de la televisión pública.

Ahora los estudiantes y los padres tendrán que preocuparse por contar con conexión segura.

Ante esto, sabemos que la escuela puede ser lo suficientemente estresante, y que los estudiantes no deberían tener que enfrentarse a un estrés adicional por problemas de conexión en el hogar. Si bien es cierto que las computadoras portátiles, las tabletas y los teléfonos inteligentes tienen baterías que pueden mantenerlos funcionando en caso de un corte de energía, no sucede lo mismo con las redes Wi-Fi que los conectan a Internet.

De hecho, no se necesita una interrupción completa para estropear la conexión a Internet. Incluso un corte de energía temporal o un aumento de energía puede causar una fallo en la conexión. Imagina que estás en medio de una prueba cuando tu conexión comienza a fallar, implicando una pérdida de tiempo valioso. O tal vez solo estés en una videoconferencia, en mitad de una clase. De cualquier manera, una interrupción en la conexión significará una pérdida de productividad, pues tendrás que centrar tus esfuerzos en recuperar la conexión. Estas interrupciones pueden ser causadas por todo tipo de factores, desde eventos climáticos como tormentas eléctricas y fallas de la red pública.

La solución a tus problemas de conexión 

Una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) ofrece protección contra problemas de alimentación a corto y largo plazo, incluidas las sobretensiones. Los UPS ofrecen protección de respaldo de batería para todos tus dispositivos electrónicos, incluidos los routers y equipos Wi-Fi. La buena noticia es que estos dispositivos generalmente no consumen mucha energía, por lo que un UPS podrá mantenerlos en funcionamiento durante unas horas o más, dependiendo del tamaño. Ese suele ser tiempo suficiente para evitar una interrupción, y también para garantizar que puedas apagar tus dispositivos con gracia y sin perder algún trabajo.

Muchos UPS ahora también vienen con puertos USB, por lo que puedes cargar tabletas y teléfonos durante un corte de energía. Puedes proteger tus dispositivos y extender su vida útil mediante el uso de salidas de protección contra sobretensiones, cargándolos a través del UPS de forma habitual.

A medida que la educación continua migrando a la modalidad digital, los maestros y los estudiantes necesitan acceder a los recursos de protección de energía para garantizar la certeza en un mundo conectado. Explora varias opciones de UPS en nuestra página de soluciones para el hogar para asegurar la tranquilidad de poder mantenerte conectado y productivo.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)