Residencial

Eficiencia energética, hogar conectado y una estética cuidada: las claves de la arquitectura inteligente

El consumidor ya no es el que era. Tampoco en el segmento de las viviendas de lujo. Ahora es más digital. Más exigente. Y está concienciado de la necesidad de proteger el medio ambiente y de ahorrar energía. Y, por supuesto, sin renunciar al confort ni a la excelencia en la estética de su hogar.

Afortunadamente, la tecnología Smart Home ayuda a satisfacer todas estas necesidades y, por eso, cada vez más estudios de arquitectura especializados en este segmento la incluyen en sus proyectos. Y es que, si quieren ganar competitividad en un mercado cada vez más reñido, deben saber adaptarse a un escenario en el que las tecnologías inteligentes han dejado de ser una moda para convertirse en una exigencia de sus clientes.

Facilitar la vida al usuario sin renunciar a la estética

Dotar a una vivienda de domótica hace más fácil la vida de sus usuarios. Conectando el hogar con su propietario o inquilino, este puede conocer en todo momento qué ocurre en su casa, programar automatizaciones y sentirse más cómodo. Conscientes de ello, Oria Arquitectos – estudio de arquitectura y urbanismo con casi 50 años de historia, más de mil referencias y un millón de metros cuadrados construidos que es todo un referente en el desarrollo de proyectos residenciales y hoteleros de lujo en la Costa del Sol – quiso convertir una villa en una Smart home de lujo en su proyecto Flamingos P38.

sistema integral y hogar conectado

 Flamingos P38 es una preciosa villa situada en la urbanización Los Flamingos de Benahavís, Marbella. El estudio instaló los mecanismos y soluciones D-Life y KNX de Schneider Electric para dar a sus ocupantes todas las facilidades posibles permitiéndoles controlar todos los sistemas de la villa – desde las luminarias, las persianas y la climatización, hasta la cascada de la piscina – desde su propio teléfono móvil. La instalación también incluyó las pantallas Multitouch KNX Pro de la compañía, que enriquecen y facilitan el uso cotidiano de las diferentes estancias durante todo el año, y sus protecciones eléctricas, que juegan un papel fundamental en el confort y la seguridad de la villa.

Oria Arquitectos se decantó por las soluciones de Schneider Electric por su funcionalidad y por su estética, ya que no solo son fáciles e intuitivas de utilizar, sino que, por su color y acabado simple y elegante, encajaban perfectamente con la estética del proyecto.

Un sistema integral para todo el hogar

hogar conectadoEn la misma línea y también en Marbella, la arquitecta galardonada Lis Melgarejo, sabiendo que los proyectos residenciales requieren mucha conectividad y confort, también se decantó por las soluciones Smart Home de Schneider Electric para su proyecto Banus Hills, tanto en lo que respecta a los mecanismos, como a las protecciones y la automatización.

hogar conectado

El proyecto incluye tres villas de lujo que recrean un crucero con vistas al mar. Las tres viviendas han sido equipadas con automatización KNX para incrementar el confort de sus ocupantes. En concreto, 17 unidades Multitouch KNX Pro, 40 Push-button KNX Pro y distintos actuadores KNX por villa. Además, se han instalado dispositivos de la serie D-Life en acabado Aluminio – que cumplen perfectamente con la necesidad de contar con mecanismos en sintonía con la estética mediterránea del proyecto– y con protecciones eléctricas, que dan total confianza y seguridad a los ocupantes.

Todo ello constituye un sistema domótico integral fácil e intuitivo que permite controlar tanto el sistema de aperturas, como el de seguridad conectado en red y la iluminación de todas las viviendas.

Como preparar las viviendas para el futuro con Schneider Electric

En pocas palabras, gracias a la tecnología Bluetooth y la App Wiser, la serie D-Life conecta los diferentes elementos del hogar y permite a los usuarios programar y automatizar cómodamente diferentes aspectos de su vivienda, en cualquier momento y desde cualquier lugar.  Así, usando su teléfono o tablet a modo de control remoto, estos pueden encender, apagar o regular el nivel de intensidad de las luces, controlar la altura de las persianas, configurar escenas, programar el horario de encendido y apagado de las luces o proteger su vivienda en períodos vacacionales. Todo ello redunda en una mejora del confort, pero también en una mayor eficiencia energética y en ahorros significativos en la factura eléctrica. Por ejemplo, la posibilidad de configuración personalizada de la calefacción a través de Wiser redunda en un ahorro energético de hasta el 20%.

Y lo más importante, las soluciones Smart Home de Schneider Electric no solo garantizan la mayor conectividad, el mejor confort y una mayor eficiencia energética, sino que hacen que las viviendas estén preparadas para el futuro. Y, además, sin necesidad de realizar grandes inversiones ni de realizar obras específicas.

 


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)