Residencial

Un nuevo mundo, un nuevo hogar con Wiser Energy

Las nuevas dinámicas energéticas requieren nuevas soluciones en el hogar

Imagina este escenario: Te vas de vacaciones, y a una hora de camino, de repente te acuerdas: ¿Te olvidaste de apagar la cafetera? Hace no mucho tiempo, habrías tenido que regresar a comprobarlo. Pero no hoy.

Ahora es posible, gracias a la tecnología inteligente, determinar el estado de los dispositivos de tu hogar en segundos, directamente desde tu teléfono.

La digitalización está cambiando la forma en la que interactuamos con nuestros hogares. Con ella es posible ver de dónde proviene nuestra energía, cómo accedemos a ella, cuánto hemos usado y cuánto nos está costando.

Considerando que …

  • La energía solar está creciendo rápidamente como una nueva fuente de energía además de la energía generada por los servicios públicos.
  • Las soluciones fotovoltaicas de hogares están ganando terreno a pasos agigantados en México y los cambios en las legislaciones recientes hacen esto más relevante.
  • El precio de la energía solar y las energías renovables está alcanzando la paridad con la energía de la red en varios países a medida que aumentan los precios de la electricidad y disminuyen los costos de la energía solar.
  • Las crecientes tarifas de la red están acelerando la adopción de la energía solar.
  • La adopción de baterías combinadas con la instalación solar se acerca al 30 por ciento.

Cambiando las reglas del juego

El mundo está cambiando, y con él, nuestros hábitos y niveles de consumo de la energía eléctrica. Las tarifas horarias y de alto consumo (DAC) son un factor de complicación para los propietarios de viviendas. Estas tarifas de energía de los servicios públicos pueden variar a lo largo del día según la demanda. Los consumidores deben comprender cómo se pueden ver perjudicados y cambiar sus comportamientos en consecuencia si desean evitar mayores costos de energía.

Por ejemplo, los vehículos eléctricos (EV) son un cambio que implica un aumento en el consumo energético. El cargar el auto en casa, ¡podría aumentar el consumo de energía hasta en un 40 por ciento!

Por último, también es importante considerar que en la actualidad, un número creciente de personas está optando por envejecer en sus hogares. Según el INEGI, se prevé que para 2050 las mujeres de 60 años y más representarán el 23.3% del total de población femenina y los hombres constituirán 19.5% del total de la masculina. Para el año 2035, el número de personas de 65 años o más en México alcanzará un gran porcentaje de la población. Esto implica que existirá una necesidad creciente de energía siempre encendida para equipos médicos críticos, como máquinas de oxígeno y diálisis.

Un enfoque inteligente para los dispositivos inteligentes

Wiser Energy en el tablero de distribución eléctrica de tu hogar.

Los dispositivos inteligentes conectados son la solución para monitorear las múltiples corrientes de energía que ahora entran y salen de nuestros hogares. Estos dispositivos nos permiten controlar termostatos, electrodomésticos, iluminación, sistemas de seguridad y más. El problema es que los dispositivos inteligentes vienen con su propia aplicación, que puede resultar confusa y engorrosa de administrar. ¿No existe una manera de obtener el control digital inteligente que queremos en una solución centralizada y fácil de usar?

La respuesta es sí. Wiser Energy ofrece administración de energía digital del hogar al tiempo que simplifica la vida de los propietarios.

Wiser Energy es un sistema completamente abierto, capaz de interactuar con múltiples plataformas diferentes. Ya sea que le preguntes a Alexa o Google cómo está funcionando todo su sistema eléctrico o simplemente busques monitorear tus termostatos inteligentes, iluminación o enchufes eléctricos, Wiser Energy está diseñado para responder a la amplia gama de entornos domésticos inteligentes dinámicos.

Las alertas personalizables permiten interactuar con Wiser Energy como mejor convenga o se requiera y con un grupo creciente de dispositivos domésticos inteligentes integrados. La solución está diseñada para crecer contigo. Puedes agregar la funcionalidad que desees, según lo que sea importante para ti.

Lo más importante es que Wiser Energy te permite monitorear tu hogar inteligente, tanto los dispositivos conectados como los no conectados, con una sola aplicación.

Administra tu hogar como nunca antes

Wiser Energy mide el uso de energía dentro de tu hogar y transforma esos datos en herramientas realmente poderosas.

Wiser Energy

Schneider Electric desarrolló la solución Wiser Energy en asociación con Sense, una empresa de monitoreo de energía doméstica con sede en Boston, Massachusetts. La tecnología de desagregación de Sense utiliza el aprendizaje automático para identificar la firma única de los dispositivos electrónicos para determinar su estado en tiempo real y el uso de energía.

El módulo Wiser Energy se adapta a los centros de carga con acometida 1 fase 3 hilos existentes y con la información de tarifas eléctricas. El sistema traduce los Kilowatt-hora en dólares, lo que permite a los propietarios determinar dónde están gastando dinero y tomar medidas para reducir su factura. Es posible ahorrar hasta un 20 por ciento de energía, especialmente si la casa tiene calefacción eléctrica.

Consume energía de manera inteligente

Obtén visibilidad del uso de energía en tu hogar y mejora la seguridad, la comodidad, la eficiencia y la conveniencia.

Para más información y una mejor introducción al mundo Wiser Energy, haz click aquí.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)