Residencial

¿Qué soluciones de alimentación ininterrumpida mantienen los equipos críticos del hogar siempre encendidos?

Una ubicación residencial típica, ya sea una casa unifamiliar, un apartamento o un piso, depende de la energía eléctrica para cada vez más dispositivos, electrodomésticos y sistemas que son cruciales para los propietarios de la vivienda, lo que los convierte en los principales candidatos para los sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) o de protección de alimentación de respaldo.

Durante un partido los sistemas de alimentación ininterrumpida son indispensables

A medida que el mercado de hogares inteligentes continúa expandiéndose, aumenta la necesidad de estar «siempre encendido» para que los residentes puedan gestionar numerosas funciones, desde termostatos hasta control de iluminación, mientras están en casa o incluso fuera a través de un smartphone. Las casas modernas también dependen de la electricidad para todo, desde abrir y cerrar persianas y puertas de garaje, hasta los sistemas de seguridad. Y los cortes de electricidad no son el único problema al que se enfrentan los propietarios, la participación de diferentes cargas en el sistema eléctrico afecta a la calidad de la energía y pueden producirse afectaciones como sobretensiones, caídas de tensión, etc. Estos eventos eléctricos pueden dañar los equipos y dispositivos conectados y reducir su vida útil.

Por supuesto, existen muchas aplicaciones potenciales de alimentación de respaldo incluso en hogares más antiguos, ya sea en el sistema de entretenimiento, electrodomésticos grandes, bombas o equipos de red como un router de Internet. Independientemente del entorno doméstico, los electricistas pueden ofrecer tranquilidad y comodidad a cualquier propietario con soluciones de protección del suministro.

Electricistas como asesores fiables de alimentación de respaldo

Los electricistas están en una posición ideal para crear conciencia e interés en los propietarios e inquilinos sobre cómo un SAI puede proteger sus equipos y suministrar electricidad fiable incluso en el caso de un fallo de suministro de la red pública. La idea es recordar a los clientes todos los dispositivos que les rodean que requieren electricidad y ayudarles a decidir cuáles consideran lo suficientemente críticos para garantizar la protección de alimentación de respaldo. Estas conversaciones deben enfatizar cómo la protección de alimentación de respaldo aumenta la seguridad y la comodidad.

Los propietarios de viviendas pueden sorprenderse de cuántas aplicaciones potenciales pueden necesitar alimentación de respaldo y protección contra sobretensiones o caídas de tensión.

Principales casos que pueden necesitar alimentación de respaldo

  • Persianas y puertas de garaje

Hoy en día, muchos hogares tienen persianas motorizadas que suben y bajan con solo pulsar un botón. Algunos también tienen contraventanas que cubren sus ventanas y puertas, tanto por seguridad como para protegerse contra daños por tormentas. Ambos son candidatos para la protección del suministro. No es nada inusual sufrir un corte del suministro durante una tormenta, por lo que un SAI garantizaría que el propietario pueda cerrar las persianas durante una tormenta para mantener a todos seguros y protegidos. Asimismo, le permitiría abrir las persianas cuando termine la tormenta, incluso si se corta el suministro.

Del mismo modo, las puertas de garaje pueden ser un problema. Mientras que algunos sistemas permiten al usuario desconectar el motor y abrir y cerrar la puerta manualmente, otros son imposibles de abrir y cerrar sin electricidad. Imagina que un residente se queda atrapado sin forma de abrir o cerrar la puerta de un garaje.

  • Electrónica para el hogar y sistemas de seguridad

La mayoría de los hogares tienen ahora algún tipo de sistema de entretenimiento, ya sea un sistema de audio y televisión o un sistema de cine en casa completo. De manera similar, la mayoría tiene un router que proporciona una conexión a Internet, tal vez a uno o más ordenadores de escritorio y muchos smartphones y tablets que también necesitan cargarse. Muchos han llegado a depender realmente de estos dispositivos para trabajar y comunicarse. Así pues, tiene sentido preguntar a los residentes cuánto tiempo se sentirían cómodos sin usar estos dispositivos en caso de un fallo de suministro.

Asimismo, estamos hablando de dispositivos muy sensibles que pueden resultar gravemente dañados en caso de que se produzca, por ejemplo, una sobretensión. Seguro que todos coincidirían en que es preferible mantenerlos conectados y protegidos que asumir los costes de no hacerlo. Ya existen SAIs en el mercado, como el Back-UPS Pro, que no solo sirven como suministros de alimentación auxiliar, sino que protegen los equipos de sobretensiones y caídas de tensión, permitiéndoles funcionar en las mejores condiciones posibles y durar más.

Los sistemas de seguridad para el hogar también pueden garantizar la protección de la alimentación de respaldo. Muchos hogares ahora tienen sistemas de videovigilancia que funcionan las 24 horas. Si el residente está fuera de casa cuando se corta el suministro, le dará una gran tranquilidad saber que el sistema sigue en funcionamiento.

La mayoría de los hogares tienen un sistema de audio y televisión que pueden resultar gravemente dañados en caso de sobretensión

  • Bombas

Es posible que los residentes no piensen en la protección del suministro para diferentes aplicaciones de bombas. Muchas casas con sótanos que sufren humedad de manera permanente tienen bombas de sumidero que bombean el agua de una arqueta colectora para mantener seco el sótano. Si se produce un corte del suministro durante una tormenta, o incluso cuando hay mucha agua subterránea, eso puede resultar en un sótano empapado y mucho trabajo de limpieza para el residente.

Las casas con piscina dependen de bombas para hacer circular el agua y mantenerla limpia. Además, los residentes que dependen del agua de un pozo requieren bombas eléctricas y quizás un descalcificador de agua eléctrico o un sistema de filtración. Todos estos pueden ser candidatos para la protección de la alimentación de respaldo; nadie quiere quedarse sin agua.

  • Principales electrodomésticos

Los SAI pueden proteger los principales electrodomésticos como neveras, congeladores, lavadoras y lavavajillas de varias formas. Una es suministrar alimentación de respaldo en caso de un apagón, pero otra es proteger los electrodomésticos frente a sobretensiones, fluctuaciones y similares que ocurren habitualmente en las líneas eléctricas dentro de los hogares. Un SAI filtrará esas fluctuaciones, proporcionando un suministro constante de energía limpia que prolongará la vida útil de estos valiosos electrodomésticos.

  • Equipos médicos

Por último, un fallo de suministro podría incluso poner en peligro la vida cuando se ven afectados dispositivos médicos críticos, como respiradores, dispositivos de alimentación por sonda y camas hospitalarias. Lo mismo ocurre con los sistemas relacionados con las mascotas, como los acuarios. En estos casos, tiene más sentido que nunca ir más allá del suministro de alimentación auxiliar y optar por un SAI que, además, corrija instantáneamente las fluctuaciones de voltaje para que los equipos funcionen de forma indefinida independientemente de que se produzcan caídas de tensión y sobretensiones.

Obtén las herramientas que necesitas para ofrecer soluciones fiables de alimentación de respaldo

Los propietarios hacen todo lo posible para que los espacios de su vivienda sean cómodos y seguros, pero los fallos de suministro y los problemas de calidad de la energía son una amenaza para ambos. Los electricistas pueden mostrarles cómo un SAI les permitirá permanecer cómodos y seguros, incluso durante un fallo de suministro o un evento eléctrico como una sobretensión o una caída de tensión.

Explora las opciones de SAI para abordar la mayoría de las necesidades de protección del suministro residencial, así como las soluciones para el hogar inteligente que brindan comodidad y tranquilidad. Además, los electricistas pueden visitar el Portal de partners para electricistas para acceder a información exclusiva que te ayudará a obtener más negocios en edificios residenciales. ¿Aún no estás registrado como partner? No es demasiado tarde, haz clic aquí para unirte.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)