Residencial

Cómo formar parte de la revolución Smart Home

El año pasado, el mercado Smart Home en España fue de 600 millones de euros, 330 en el caso de las soluciones relacionadas con el sector eléctrico, y se espera que ambas cifras se dupliquen para 2023. Su atractivo para los usuarios es evidente. Les permiten controlar fácilmente cada elemento de un espacio – ya sea una vivienda o una habitación de hotel – desde su Smartphone, para optimizar el confort, mejorar la eficiencia energética y garantizar la seguridad. Y ni siquiera necesitan ser expertos en la materia.

Estos beneficios se traducen en una demanda creciente de soluciones Smart Home en los segmentos hotelero, residencial y residencial de lujo. Aquellos promotores, estudios de arquitectura, empresas hoteleras, etc. que integréis tecnologías inteligentes en vuestros proyectos seréis capaces de ofrecer a vuestros clientes todos los beneficios de la digitalización y obtendréis una ventaja competitiva significativa en un mercado muy disputado. En este sentido, contáis con una ayuda inestimable, los EcoXpert™ Light & Room de Schneider Electric, que os asesorarán y os darán la mejor solución en función de las necesidades concretas de cada proyecto.

Pero ¿de qué hablamos cuando hablamos de Smart Home?

De forma muy breve, la tecnología Smart Home engloba soluciones de automatización que, basadas en el Internet de las Cosas (IoT), proporcionan a los usuarios la capacidad de controlar de forma remota las luces, interruptores, electrodomésticos, termostatos, etc.

Estas tecnologías digitales se basan en tres pilares: eliminar el estrés, la necesidad de pensar y el esfuerzo. Así, ayudan a los usuarios a mejorar el confort y la eficiencia energética, sin complicaciones, haciéndoles la vida más fácil.

Descubre el programa EcoXpert™

Arquitectos, promotores, constructores… no estáis solos a la hora de afrontar la integración de las tecnologías digitales en vuestros proyectos de viviendas de lujo y hoteles.

Schneider Electric, hace casi una década creó su programa de partners EcoXpert™, con el objetivo de especializar en eficiencia energética a empresas instaladoras e integradoras. Actualmente, cuando hablamos de EcoXpert™, hablamos de partners altamente especializados formados por la compañía en su plataforma IoT abierta e interoperable EcoStruxure y en su tecnología de hogares conectados Wiser.

EcoXpert™ Light & Room es una de las especializaciones que incluye el programa de Schneider Electric. Este badge certifica que un profesional o empresa es experto en la implantación de sistemas avanzados de domótica, control de iluminación y gestión de edificios pequeños para mejorar el confort, maximizar los ahorros energéticos y optimizar la eficiencia mediante interfaces de usuario avanzadas que simplifican el control.

Salón con interruptores de tecnología Wiser

¿Por qué debéis confiar en un EcoXpert™ Light & Room?

Como os explicábamos, los EcoXpert™ Light & Room, de los que actualmente hay 66 en España, son especialistas en tecnologías Smart Home capaces de asesoraros y daros una solución personalizada completamente adaptada a vuestro proyecto. Además, al recibir formación continua por parte de la Asociación de KNX y Schneider Electric, conocen y saben instalar las últimas tecnologías en este ámbito. Ejemplo de ello son la empresa ADR Ingeniería e Initech Control, S.L.

ADR Ingeniería instaló soluciones tecnológicamente avanzadas, pero transparentes para los usuarios, en un edificio de 42 viviendas ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), el primer edificio residencial en obtener la certificación LEED Oro/Platinum. El resultado: un ahorro energético del 20% gracias a los sistemas de control y del 10% en el consumo eléctrico real gracias a los de supervisión. Por su parte, el EcoXpert™ Light & Room Control Initech Control, S.L. en colaboración con la ingeniería Manuel Nebot Ingeniería, S.L.P., proyectaron, diseñaron y pusieron en marcha un sistema compuesto por detectores de presencia, medidores de consumos energéticos y un sistema de control y supervisión general en las instalaciones municipales de Burjassot (Valencia), con el objetivo de aprovechar la luz natural en los espacios de trabajo.

Gracias a esta solución, el Ayuntamiento de la ciudad obtuvo ahorros eléctricos en iluminación de hasta el 34%, garantizando, al mismo tiempo, unos niveles de iluminación óptimos en los edificios de oficinas.

Los partners EcoXpert™ Light & Room de Schneider Electric os ayudarán a desarrollar edificios y viviendas más inteligentes, infraestructuras más fiables y a conseguir una eficiencia energética optimizada. Aprovechad el expertise de los mejores profesionales del sector para ofrecer a vuestros clientes aquello que esperan.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)