Residencial

Échame un cable: Interruptores horarios, una forma sencilla y económica de reducir la factura eléctrica

El consumo eléctrico es algo que preocupa mucho a los clientes. Se trata de una algo muy lógico: los confinamientos derivados de la pandemia han provocado que las facturas eléctricas de los hogares se dispararan y que muchos negocios vieran restringida su actividad, con lo que ahorrar es más necesario que nunca. Además, cada vez más personas están concienciadas con la eficiencia energética de sus instalaciones eléctricas, dado el importante impacto que estas tienen sobre el medioambiente.

En este escenario, como electricista, ocupas una posición privilegiada, ya que tienes la capacidad de ayudar a tus clientes a optimizar su consumo con soluciones como la que te presentamos hoy, los interruptores horarios. Una de las formas más sencillas y económicas de hacer que una vivienda o un comercio sean más eficientes, sostenibles y seguros.

Importantes ahorros energéticos a cambio de una pequeña inversión

Pero, antes, a modo de recordatorio, los interruptores horarios son dispositivos pensados para regular de forma exacta el tiempo de funcionamiento de las diferentes cargas de una instalación eléctrica.

Se trata de una solución adaptable a cualquier necesidad que permite, desde eliminar los consumos fantasmas de los electrodomésticos o regular el tiempo de funcionamiento de las luminarias, hasta detener el sistema de climatización mientras el cliente duerme o programar el funcionamiento de la bomba de la piscina, el termo eléctrico de ACS o cualquier otra carga eléctrica durante las horas centrales del día o cuando sea más económico.

El resultado es una reducción significativa de la factura a final de mes y una mejora de la seguridad eléctrica del edificio y del confort de los usuarios.

Sí, se trata de dispositivos muy versátiles. Sus horarios de activación pueden personalizarse y, en función del tipo que sea, su gama de funcionalidades abarca la posibilidad de crear horarios fijos de funcionamiento, trabajar como temporizadores o encenderse en función de un estímulo externo. A continuación, profundizaremos más en este tema.

Un interruptor horario para cada necesidad

Accede para saber más detalles:
Interruptor diario de tres módulos con reserva de marcha

Interruptor diario de un módulo sin reserva de marcha 

Para que puedas dar respuesta a las distintas necesidades de tus clientes, en Schneider Electric ponemos a tu disposición una amplia gama de interruptores horarios. Así, si su principal demanda es acabar con los consumos fantasmas de su hogar o negocio, la opción más adecuada es un interruptor minutero automático, que apaga las luminarias y/o cargas no críticas de una zona de paso tras un tiempo determinado.Este tipo de interruptor horario, cuyo funcionamiento se basa en un reloj mecánico, está disponible sin reserva o con reserva de marcha (en 1 o 3 módulos) y también permite el encendido y apagado forzados.

Interruptor digital semanal de dos canale

Interruptor digital semanal de dos canales

En el caso de que tu cliente desee programar las horas de funcionamiento de las grandes cargas de su hogar o comercio, deberías optar por un interruptor digital semanal. Se trata de un dispositivo digital, disponible en 1 o 2 canales y con un teclado muy intuitivo, que redistribuye el consumo eléctrico durante las horas del día en las que el precio de la luz es más bajo – tanto si el cliente tiene producción solar como si solo quiere evitar superar su límite de potencia –, generando grandes ahorros, evitando cortes de luz y mejorando el confort.

Interruptor crepuscular regulable con célula fotoeléctrica mural

Interruptor crepuscular regulable con célula fotoeléctrica mural

Para luces exteriores o escaparates, Schneider Electric dispone de dos opciones: el interruptor astronómico y el crepuscular. El primero está disponible en 1 o 2 canales y es un dispositivo programable capaz de discernir automáticamente las horas de salida y puesta de sol en función de cual es su ubicación, permitiendo aprovechar al máximo la luz solar. El segundo, en cambio, dispone de una célula fotoeléctrica que capta el nivel de luz exterior y activa los dispositivos cuando este se encuentra por debajo del nivel fijado por el usuario.

En definitiva, los interruptores horarios constituyen una manera sencilla, económica y eficiente de automatizar una vivienda o un negocio, respondiendo a la demanda de tus clientes de reducir su factura eléctrica, pero, además, reforzando la seguridad eléctrica de su instalación y maximizando el confort de los ocupantes.

__________________________________________________________________________________

Para saber más información sobre cada interruptor:


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)