Residencial

ROOM2030, una start-up para la habitación del futuro

La habitación del futuro se fabricará de forma industrializada, en una fábrica y cadena de montaje, basada en el ensamblaje digital y automatizado de sistemas y elementos inteligentes y sostenible. Esta es la idea de ROOM2030, una start-up española, creada por el arquitecto asturiano Sergio Baragaño.

Comprometida con la Agenda de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible 2030, ROOM2030 surge de un proyecto de I+D+i para fabricar y comercializar habitaciones eco-inteligentes, apostando por la innovación, la tecnología, la sostenibilidad y la industrialización de la construcción. Sus objetivos: la calidad, la optimización de los tiempos y de los materiales y la personalización de la habitación.

Desde el principio, el proyecto ha sido respaldado por un consorcio de partners, cada uno de ellos líderes en sus sectores, siempre buscando tecnologías y elementos que buscan la eficiencia energética y la economía circular, además del confort y bienestar de las personas. Entre estos partners, no podía faltar Schneider Electric, que aporta a esta habitación del futuro su visión e innovaciones de domótica, gestión, control y automatización del hogar.

Un ejemplo de las habitaciones de ROOM2030 se ha podido ver en la última feria REBUILD 2021, en Madrid, gracias a la colaboración de DYA Ingenieros, partner EcoXpert de Schneider Electric.

Las soluciones de Schneider Electric encajan perfectamente con nuestro concepto de habitación del futuro, que debe ser sostenible, configurable, fácilmente escalable y altamente tecnológica. Poder contar con un partner EcoXpert para su instalación, además, supone un valor añadido por su cercanía y la seguridad que da un profesional experto y certificado en estos ámbitos”, asegura Sergio Baragaño, CEO y Fundador de ROOM2030.

Entre las soluciones que se implementaron en la habitación de REBUILD, destacan:

Todo ello, integrando las soluciones de los socios del consorcio a través de la plataforma EcoStruxure Building Operation, escalable, segura y habilitada para el IOT para esos edificios inteligente totalmente preparados para el futuro.

Además, la habitación del futuro de ROOM2030 cuenta con un sistema de gestión y control, local y remoto, a través de Automation Server y Wiser for KNX, sensores de detección de presencia y de inundación e incendios, un sistema de gestión de vehículo eléctrico y un SAI para asegurar una energía continua de las funcionalidades de control del módulo.

En Schneider Electric seguimos apostando por el trabajo en ecosistema para impulsar la innovación, razón por la cual colaboramos en proyectos colaborativo y con gran visión de futuro, como el de la habitación de ROOM2030. Si quieres saber más sobre los edificios del futuro, te recomendamos que te registres y asistas al evento Building of the Future y a nuestro Innovation Summit 2021.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)