Residencial

La tranquilidad de contar con respaldo de energía en casa

¿Puedes creer que han pasado casi 2 años desde que convertimos nuestros hogares en espacios híbridos de estudio, trabajo y entretenimiento? Después de tanto tiempo, ya hemos adaptado nuestros espacios y adicionado herramientas para hacerlos más eficientes, funcionales y a nuestra medida.

Puede ser que trabajes o estudies en un espacio compartido, como oficinas colaborativas (coworking), ocasionalmente desde la oficina o de manera presencial. En cualquier caso, habrás aprendido a conectarte desde casa o algún recinto más privado y te habrás enfrentado a los retos que esto conlleva.

Al conectarte fuera de la oficina, seguramente habrás sufrido problemas de conexión o se te habrá ido la luz en algún momento. Con poca suerte, habrás estado atendiendo una reunión importante o con poca reserva de batería, convirtiéndose esto en un verdadero problema para continuar con tu trabajo o estudios. En mi caso, por ejemplo, debo llevar a cabo sesiones virtuales en las que soy la organizadora. Para mi representaba un gran terror el experimentar una interrupción o parpadeo en el suministro eléctrico durante la sesión. Si algo así sucede, se afecta la experiencia de toda la audiencia que esté conectada en ese momento.

El estudio desde casa también puede complicarse. Especialmente cuando varias personas estudian y trabajan en un mismo hogar, es común que un solo módem dé servicio a varios dispositivos a la vez. Un parpadeo o interrupción en la energía ocasionará una desconexión, haciéndonos perder el hilo de la sesión, de la actividad y el tiempo ¡Si estabas en examen mucho peor!

Mantente conectado siempre con un respaldo de energía UPS en casa

Antes conocía poco los UPS. Pensaba que en mi hogar, las fallas en el suministro eléctrico eran pocas o nulas. Sin embargo, el respaldo de energía de mi UPS me ha permitido trabajar sin contratiempos y a mis hijos estudiar sin interrupciones, incluso con problemas en el suministro eléctrico.

Fue hasta que adquirí mi UPS que comencé a ser consciente de las fallas en el suministro eléctrico gracias a las alertas que este emite frecuentemente. Desde el comienzo de la nueva normalidad, se ha ido la luz en varias ocasiones, pero con la batería de la computadora o tablet más el UPS nos mantenemos activos en la oficina y en el colegio.

Otra consecuencia de no proteger los equipos es que puede disminuir su tiempo de vida útil. Yo complemento el UPS con una regleta supresora que contribuye a maximizar su uso.

La tranquilidad de tener un respaldo está en despreocuparte por tu conexión y trabajar o estudiar sin interrupciones ni contratiempos cuando lo desees o lo necesites.

Conoce los modelos de respaldo de energía UPS que tenemos para cada necesidad.


No Responses

Leave a Reply

  • (will not be published)